sábado, 28 de abril de 2012

Campo Magnético Solar se invertirá en Mayo

Hoy estamos en el año 2012 restamos 300 entonces estaríamos hablando del año 1712 y vean la tecnología de los telescopios de esa época.(Imagen de un telescopio binocular del ano 1700). En 1734 el telescopio más grande era: Reflector James Short; 38cm;(14 pulgadas) Reflector; James Short; Escocia; 1734. Con esta tecnología apenas en pañales, donde los filtros solares para estos equipos posiblemente no existían o eran de muy baja calidad.
Era muy poco probable que se estuvieran realizando estudios avanzados del sol, como para poder determinar un cambio de polaridad en los campos magnéticos del sol. Ni si quiera se había descubierto la electricidad, Pues el inventor de la pila (Batería) nacería muchos años más tarde vean- Antonio Anastasio Volta, físico y pionero en los estudios de la electricidad, nació en Como, Lombardía, Italia, el 18 de febrero de 1745. La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881.
El conocimiento del magnetismo se mantuvo limitado a los imanes, hasta que en 1820, Hans Christian Ørsted, profesor de la Universidad de Copenhague, descubrió que un hilo conductor sobre el que circulaba una corriente ejercía una perturbación magnética a su alrededor, que llegaba a poder mover una aguja magnética situada en ese entorno.[3] Muchos otros experimentos siguieron con André-Marie Ampère, Carl Friedrich Gauss, Michael Faraday y otros que encontraron vínculos entre el magnetismo y la electricidad.
Vea Magnetismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Magnetismo
James Alfred Van Allen (7 de septiembre de 19149 de agosto de 2006) fue un físico estadounidense. Profesor y director del Instituto de Física de la Universidad de Iowa desde 1951, llevó a cabo investigaciones sobre física nuclear, sobre los rayos cósmicos y sobre la física atmosférica.
clip_image002Los cinturones de Van Allen son ciertas zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran las partículas cargadas. Son llamados así en honor de su descubridor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinturones_de_Van_Allen
Como pueden notar en 1951, es que se descubren los campos magnéticos terrestres, no fue antes como la noticia trata de hacer creer. No existe registros de estudios relacionados con el magnetismo de ningún cuerpo celeste en el 1712 como dice la noticia.
Estos “científicos” tras de dar información incorrecta también creen que pueden predecir el futuro. Hasta hoy día ningún científico puede decir cuando sucederá algún evento, solo se puede especular.
Conclusión es una historia de ciencia ficción, ya que nunca se ha registrado en la historia que un cuerpo celeste pueda invertir su polaridad es meramente una hipótesis basada en especulaciones.
Todos los estudios relacionados son posteriores a los de James Alfred Van Allen en 1951.
Juzguen por ustedes mismos. veremos despues de mayo si realmente suseden esos cambios de polaridad.
Continúen con la noticia, y no crean todo lo que se publica.




Imagen
25/abr/2012.- La polaridad del campo magnético en los polos solares podría invertirse y se convertiría en cuadrupolar en el mes mayo, es decir, los campos positivos se verá en los polos Norte y Sur y los campos negativos surgirán en el ecuador, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional de Japón y de otros institutos.
Cuando un fenómeno similar ocurrió hace unos 300 años, la temperatura media de la Tierra se redujo ligeramente.
Un equipo de investigación dirigido por Saku Tsuneta, un profesor en el observatorio, analizó los datos de los campos magnéticos solares con Hinode, un satélite de observación, y confirmó que la polaridad del campo magnético en el polo norte comenzó a revertirse en julio del año pasado.
Los investigadores también encontraron que el campo magnético en el polo sur, que se espera revertir con el Polo Norte, mantiene una polaridad positiva, lo que garantiza la formación de un campo magnético cuadrupolo.
La causa detrás de los cambios en los campos polares no se entiende. Sin embargo, se sabe que los cambios coinciden con el aumento y la disminución en el número de manchas sobre un ciclo de 11-años.
El actual ciclo de manchas solares se ha extendido durante casi 13 años. Una situación similar ocurrió en los siglos 17 y 18, cuando la temperatura media del hemisferio norte disminuyó en un 0,6 C. El equipo de investigación cree que el patrón cuadrupolar también surgió en ese momento. (JAOG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios