lunes, 9 de septiembre de 2013

California tiembla por la amenaza del 'Big One'

Un estudio afirma que el gran terremoto llegará antes de lo previsto 

ROBERTO ARNAZ LOS ÁNGELES 08/10/2010 08:00

Un día más en Los Ángeles. A las 7.50 de la mañana, el sol ya hace prever una nueva jornada calurosa. Las autopistas comienzan a llenarse de automovilistas camino del trabajo y los helicópteros de las televisiones locales sobrevuelan el área más superpoblada de Estados Unidos informando de las incidencias del tráfico. Mientras, bajo la superficie, a 20 kilómetros de profundidad, la tierra comienza a moverse, silenciosa. Un segmento de 400 kilómetros de la falla de San Andrés, que se ha mantenido estable durante décadas, se desprende e inicia el camino hacia un nuevo equilibrio entre placas tectónicas. Tras seis minutos, los californianos comienzan a notar los primeros efectos. Lo que se inicia como un suave contoneo se convierte en un virulento temblor y sacude la ciudad durante 25 segundos. Tras el primer golpe, se suceden unos segundos de calma. Después una nueva sacudida, más violenta, de entre 30 y 40 segundos. En poco más de tres minutos, el área metropolitana de Los Ángeles ha vivido su pequeño apocalipsis: el temblor ha dejado un reguero de coches volcados, autopistas destrozadas y casas derrumbadas.
Este es el supuesto con el que los servicios de emergencias de la megaurbe californiana trabajan para preparar el Big One, un devastador seísmo que sacudirá el estado en los próximos 30 años con una probabilidad del 99,7% y que podría dejar entre 2.000 y 15.000 muertos, además de al menos 50.000 heridos y una huella de destrucción que costaría reparar unos 200.000 millones de dólares.
La probabilidad de que haya un seísmo en 30 años es del 99,7%
"Un terremoto de gran magnitud puede ser más mortífero y destructivo que un ataque terrorista con una bomba nuclear. Afecta a un área mayor y a mucha más a gente", explica con gesto de preocupación Michael Contreras, director del Departamento de Emergencias de Los Ángeles, mientras comenta el último informe sobre seísmos elaborado por Lisa Grant Ludwig, sismóloga de la Universidad de California en Irvine (UCI). Según Grant Ludwig, el Big One está mucho más cerca de lo que algunos pensaban. Su investigación demuestra que el territorio del sur de California sufre un gran terremoto entre cada 45 y 144 años y que, en esta ocasión, ya hemos salido de cuentas. El último seísmo devastador, de magnitud 7,8, sucedió hace 153 años.
"Las probabilidades de sufrir un gran terremoto ya eran altas pero, con los nuevos datos que hemos recopilado, se hace inminente", aseguró a Público Grant Ludwig en una conversación telefónica. Hasta que vio la luz su descubrimiento, basado en el análisis de los registros sísmicos recogidos en la zona durante los últimos 700 años, los geólogos consideraban que los temblores por encima de magnitud 7,5 ocurrían cada 250 años aproximadamente.
California está más preparada que otras zonas del planeta
Sin embargo, Grant Ludwig y su equipo han acelerado la cuenta demostrando que el Estado sufrió grandes terremotos en los años 1417, 1462, 1565, 1614, 1713 y 1857.
A pesar de que California está más preparada que otras zonas del planeta, según los cálculos de los servicios de emergencias, un terremoto de estas características podría acabar con la vida de una de cada 1.000 personas. De ahí que la doctora Grant Ludwig reconozca que es fundamental estar preparados. "Mucha gente piensa que, como los terremotos no se pueden evitar ni prever, no hace falta estar listos, pero se equivocan", asegura la sismóloga, quien insinúa que el Big One no va a ser como el terremoto de Northridge, de 6,7, que acabó con la vida de 72 personas y dejó heridas a 8.700. "En esta ocasión la sacudida será mucho mayor, lo suficientemente grande como para romper el suelo", advierte.
"Puede ser peor que un ataque terrorista", dice el jefe de emergencias

'Agáchese, cúbrase y aguante'

Precisamente para minimizar los posibles daños en la población, el estado organiza cada año el Shake out, un enorme simulacro que bajo el lema agáchese, cúbrase y aguante pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de estar preparados ante un desastre inevitable. El ejercicio de este año está programado a las 10.21 de la mañana del próximo 21, y en él está previsto que participen más de siete millones de personas, casi el 20% de la población de California.
Durante el simulacro se instruirá a los participantes sobre cómo hacer frente a un gran terremoto antes de que suceda, porque con una simple planificación es posible minimizar los daños, sobre todo personales. David Oglesby, profesor en la Universidad de California en Riverside y experto en desastres naturales, asegura que para evitar lesiones graves dentro de casa es fundamental asegurar los muebles a la pared. "El mayor peligro de un terremoto en California no es que se colapsen las casas, sino que los objetos que hay en ellas nos golpeen en la cabeza", asegura Oglesby con cierta ironía. De hecho, los cortes con cristales rotos o los golpes con muebles son los responsables del mayor número de heridos en los seísmos de estas características.
El Estado organiza cada año el 'Shake out', un enorme simulacro
Además, durante el Shake out expertos como Oglesby mostrarán a los ciudadanos cómo lidiar con todas las eventualidades que pueden surgir tras un terremoto, como escapes de gas, incendios o la ausencia de electricidad y agua potable, que pueden llegar a prolongarse hasta durante seis meses. "Es totalmente imprescindible contar con víveres que nos permitan ser autosuficientes durante al menos tres días", reconoce el experto. "Contar con un kit de supervivencia o diseñar un plan de escape debería ser parte de nuestra cultura, como lavarse los dientes", añade.

Llamadas de atención

Sin embargo, los esfuerzos de la administración local son, de momento, baldíos, y los californianos sólo se preocupan cuando un temblor, como el vivido en Baja California el pasado abril, les recuerda lo que podría sucederles. "Son como pequeñas llamadas de atención", asegura Chad Allen, propietario de una tienda especializada en artículos de supervivencia. "Cada vez que hay un terremoto aumentan las ventas; es como si de repente la gente se acordase de que debe prepararse", explica.
Algo similar le sucede a La Tienda de los Terremotos, el establecimiento dedicado a los desastres naturales más grande de Los Ángeles. Desde su sede en Burbank, Blair Brady no ha parado de vender kits de supervivencia en todo el verano. "La gente se está empezando a preparar", asegura. Los servicios de emergencias de California aseguran que "lo sucedido este año en Chile y Haití no son más que avisos de lo que puede suceder en California".

Última revelación de Snowden: “Inminente Cataclismo Solar en septiembre y octubre 2013”

Última revelación de Snowden: “Inminente Cataclismo Solar en septiembre y octubre 2013”

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 57.916666666667
emol.com | 05/09/2013 | 14:15
La opinión pública se ha convertido en un verdadero hervidero después que se hiciera pública la última revelación de Edward Snowden, respecto que una serie de erupciones solares tendrán lugar en algún momento entre septiembre y octubre del presente año afectando a millones de personas además de dañar las comunicaciones. Esta asombrosa revelación sería parte de los documentos clasificados de Snowden, y que además pone en duda a la propia Agencia Central de Inteligencia (CIA), quienes tendrían conocimiento de esta catastrófica amenaza hace 14 años.

Los gobiernos del mundo ya estarían trabajando en secreto para prepararse para lo que podría ser denominado como el “Apocalipsis Solar”

Esta última revelación de Snowden ha abierto un gran debate en los medios de comunicación, debido a que paginas como Infowars.com del “showman Alex Jones” dudan de la veracidad de la noticia, diciendo que se trata de una nueva teoría de la conspiración sin fundamento. Sin embargo, otros medios creen que es cierto por las declaraciones de una ex operaria de la NASA llamada Pattie Brassard, quien dice que el Planeta X junto a siete planetas más se están acercando peligrosamente a la Tierra. ¿Los gobiernos están al tanto de ello? ¿O se tratan de falsas noticias conspirativas?

Por su parte Infowars.com afirma que esta noticia es “una nueva teoría de la conspiración sin fundamento que sólo sirve para distraer la atención de los encubrimientos y las cuestiones reales que amenazan al planeta”. Desde que se hizo pública esta noticia ha centrado la atención en innumerables medios de comunicación. Según explican el aquel sitio web, las llamaradas solares más las eyecciones de masa coronal, pueden afectar a los satélites y las redes eléctricas en la tierra, pero no serán responsables de la “masacre de cientos de millones de personas”.

Pero es en este punto donde se ha creado una gran controversia, pues la página web de Infowars.com es considerada como el mayor portal de desinformación, debido a que publica una gran cantidad de noticias conspirativas sobre las cuales se especulan que están supervisadas por el gobierno de los Estados Unidos. Estas crecientes dudas dan pie para otro tipo de teorías y preguntas, ¿por qué una página de estas características se tomaría tantas molestias en desacreditar la última supuesta revelación de Snowden?

Edward Snowden, el conocido contratista de la NSA y hacker fugitivo, señaló que los gobiernos de todo el mundo se están preparando para erupciones solares catastróficas que tendrán lugar entre septiembre y octubre. Lo cual traerá fatales consecuencias. Según la página web chronicle.su, la Agencia Central de Inteligencia estuvo al tanto de esta amenaza en 1999, no obstante, esta información se mantuvo en alto secreto.

Asimismo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en los últimos meses ha estado comprando grandes cantidades de suministro de emergencia, incluso llegando a agotar las existencias tanto de grandes como de pequeñas empresas. Esta tendencia, para muchos teóricos de la conspiración, es una prueba clara de las inminentes y terribles consecuencias de las erupciones solares.

Según los expertos, que se han citado en otros artículos de este canal, las llamaradas solares liberan pulsos electromagnéticos que hacen peligrar los sistemas electrónicos. Debido a esto FEMA y otros organismos gubernamentales han estado tomando medidas desde hace 14 años ante este escenario apocalíptico.

Otros documentos de Snowden muestran que FEMA ya ha preparado un plan de emergencia ante esta situación, reubicando a millones de los estadounidenses que se verán afectados para así facilitar una mejor distribución de la alimentación y el suministro de supervivencia.

“El masivo pulso electromagnético por las erupciones solares, serán una obturación para los sistemas eléctricos de todo el mundo”, según dijo el propio Snowden. “Los estadounidenses cuyas vidas están en mayor riesgo son la de los ancianos, los que dependen de la tecnología o los que se encuentran con tratamientos médicos de soporte vital”.

Para concluir con la sorprendente revelación, Snowden afirma “que la humanidad está a punto de pagar el precio más calamitoso de su dependencia tecnológica”.

Programa de National Geographic explica el fenómeno de llamaradas solares:

FEMA se prepara para lo peor en la Región 3 ante una “amenaza catastrófica inminente”,Aporte Hna. Lyns

Publicado el 21 de agosto 2013
Estamos a punto de tener un desastre natural. Senador shaeldon r songstad advierte america del próximo desastre natural en suelo americano puede ser planificada. El desastre natural comenzará en algún momento alrededor de 01 de octubre. Tenemos que hacer lo que podamos para detener este desastre natural prevista ocurra. Este evento crisis desastre natural puede ser un desastre natural o no natural actuall. Puede ser tiempo relacionadas o del medio ambiente o de una plaga o una epidemia. No sabemos los detalles. Sin embargo, están planeando algún desastre natural que ocurra.
-
-

—————
.
FEMA se prepara para lo peor en la Región 3 ante una “amenaza catastrófica inminente”
Publicado en 25/08/2013
.
fema mn2
Un informe preparado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (EMERCOM) en documentos de inteligencia de la NSA de alto secreto obtenidos por el Servicio Federal de Seguridad( FSB ) del heroico denunciante Edward Snowden revela que los funcionarios federales de EE.UU  han señalado que el área de FEMA Región III de los Estados Unidos (Washington DC, Delaware, Maryland, Pennsylvania, Virginia, Virginia Occidental) se “prepara en silcencio” ante una ”amenaza catastrófica inminente” relacionada con un desconocida zona de falla que muchos científicos expertos temen que la zona pueda ser destruida por actividad volcánica, terremotos y tsunamis masivos  el próximo mes de octubre.
FEMA regiones mn2
Según este informe de EMERCOM, los funcionarios estadounidenses se alarmaron cuando el 23 agosto 2011 un terremoto de magnitud 5.8 centrada en Virginia sacudió toda la costa este de EE.UU. y fue descrito como el terremoto más grande  de su tipo en el  este del Río Mississippi en todos los registros de la historia americana.
Virginia 5.8 23 de agosto de 2011 mn2
Un informe elaborado por el United States Geological Survey ( USGS ) de el terremoto de Virginia del23 de agosto 2011 fue parcialmente publicado en noviembre de 2012, EMERCOM advierte que las regiones costeras del este de los Estados Unidos están, de hecho, frente a un amenaza de grandes tsunamis, pero los documentos aportados por Snowden revelan un panorama mucho más severo de lo que podría estar a punto de ocurrir.
El informe ampliado de USGS y se designado de alto secreto,  contenido en los documentos deSnowden, muestra que el terremoto de Virginia del 23 de agosto de  2011 destrozó una zona de falla previamente desconocida que se extiende desde Richmond Virginia hacia el exterior en la región delOcéano Atlántico y se estira hacia arriba en el área de la bahía de Chesapeake, que es el estuario más grande en los Estados Unidos.
terremoto Virginia 5.8 23 de agosto de 2011 mn2
Peor aún, este informe de USGS, dice que los científicos americanos ahora culpan a la devastación que ocurre en la bahía de Chesapeake (que ha visto 200.000 hectáreas de arrecifes de ostras reducido a unos 36.000 en los últimos casi 15 años ) en una desgasificación volcánica explosiva” de rápido crecimiento en esta área submarina, una situación en la que se combina con la catástrofe aún en curso en el Golfo de México que provocó que los Estados Unidos  declarar su primer “desastre pesquero” en los tiempos modernos, la semana pasada

muerte delfines costa este mn2
Así mismo los científicos de USGS están culpando a la ma
Así mismo los científicos de USGS están culpando a la masiva muertes de delfines de este año en las regiones costeras del este de Estados Unidos por esta  desgasificación volcánica, y que de acuerdo a laNational Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en Virginia solamente hubo 45 muertes de delfines en julio, en comparación con el promedio histórico de 7 delfines registrados anteriormente
Lo más preocupante para los científicos del USGS según el informe, los expertos de EMERCOM dicen,  es la nueva evidencia revelada en junio de 2013  por la revista Science que demuestra la realidad de lo que se ha llamado el “boom” del terremoto que durante mucho tiempo se han asociado con la actividad sísmica, y como podemos, en parte, a leer su artículo titulado “Boom! Sismos Súper-Sonicos son reales ”:
“El funcionamiento interno de los terremotos extraños y potencialmente peligroso que rompen la barrera del sonido sísmico se han confirmado ahora por primera vez,  en experimentos de laboratorio con rocas reales, según el informe de los científicos en la edición de la revista Science.”
La preocupación del informe de USGS sobre los “booms o auges del terremoto,” según el informe de EMERCOM dice, son el número creciente de sonidos misteriosos que son escuchados en el área de Richmond, Virginia, estos últimos meses , que estaban cerca del epicentro del  terremoto el 23 de agosto de 2011 y puede ser el anuncio de  una nueva serie de eventos sísmicos que estan a punto de ocurrir, temen los científicos estadounidenses.
En cuanto a los preparativos que está realizando el gobierno de Obama que deben ser realizados ante los peores temores de la USGS, el informe de EMERCOM dice, se puede extraer de un reciente correo electrónico enviado por el ex senador de Dakota del Sur, Sheldon R. Songstad a sus amigos y familiares que se filtró al  público estadounidense y en el que se detallan los pasos que preparan porFEMA en la Región III:

Las preparaciones que se enumeran incluyen:

Las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas deben completar un curso de formación/entrenamiento de nueve semanas en el territorio de los Estados Unidos para aprender a enfrentarse a las Guerras de Sublevación Urbanas, aprender inglés, y los sistemas de armas de los Estados Unidos. Este curso comenzó la cuarta semana de julio, impartido a 386.000 tropas, y debe ser completado antes del 1 de octubre de 2013.
$ 11 millones de antibióticos que se entregarán a FEMA Región III el 1 de octubre ordenado porCDC.
Órdenes de compra de FEMA por más de $ 14.2 millones para  MRE (Meal, Ready-to-Eat – comida lista para comer) y comidas calientes que se entregarán a la Región III el 1 de octubre.
productos mypatriotsupply mn2
Órdenes de FEMA de compra de 22 millones de bolsas de agua de emergencia que se entregarán a la región III antes del 1 de octubre;
Órdene de FEMA de compra de $ 13,6 millones para el MRE (Meal, Ready-to-Eat – comida lista para comer) y comidas calentES que se entregarán a Austin el 1 de octubre;
MRAP mn2
Vehiculo tipo MRAP
2800 de vehiculos MRAP (vehículos blindados de combate) deben ser entregados al DHS de 01 de octubre.
No se permitirán permisos ni vacaciones para las tropas de los Estados Unidos desde el 28 de septiembre hasta el 5 de noviembre.
Se suspenden las maniobras anuales de entrenamiento de NorCOMM sobre disturbios civiles hasta el 27 de septiembre de 2013. Estas maniobras se llevarán a cabo en las zonas costeras del noreste.
La fecha de publicación del informe QE3 se ha pospuesto al 16 de octubre de 2013.
Todos los agentes de la DHS deben estar preparados para manejar pistolas de mano, escopetas y AR 15 para el 28 de septiembre de 2013.  No se hace mención a ninguna cualificación letal menor.
Se han coordinado pruebas esporádicas de GPS y de los satélites de comunicaciones por primera vez en la historia con una fecha de prueba del 29 de septiembre de 2013.
POTUS ordena a FEMA y DHS que estén preparados para apoyar a las comunidades metropolitanas que afronten el cambio climático extremo el 29 de septiembre de 2013.
Estas órdenes se emitieron durante las últimas tres semanas.
Más de 300 sistemas de colegios en los Estados Unidos han determinado que necesitan kits de emergencia de 3 días para cada colegio Y que cada estudiante debe llevarse un kit para 3 días. Todas las entregas de los pedidos están previstas para el mes de septiembre de 2013.
Las unidades de la Guardia Nacional deben completar su entrenamiento sobre control de disturbios y asistencia para desastres durante el entrenamiento de este año en dos semanas. Todas las Unidades deben haber completado su formación para el 30 de septiembre de 2013.
Se llevarán a cabo pruebas diarias del Sistema de Emisión de Señales de Emergencia a partir del 25 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2013.
Las unidades de la Guardia Costera establecidas en el Este, llevarán a cabo sus maniobras masivas en grupo, habitualmente en el Golfo, en las zonas de Virginia y de Delaware. Se trata de un entrenamiento de 10 días que empezará el 26 de septiembre de 2013.
Que  la vida pública estadounidense sea advertida de los peligros que enfrentan, sobre este momento temido por FEMA en el área de la Región III  por el régimen de Obama , es muy poco probable, sobre todo cuando el  Programa Australia 60 Minutos la semana pasada detalla cómo se le ha mentido y han sido engañadas por su propio gobierno sobre el envenenamiento masivo del Golfo de México de BPdespués del 2010 tras el Profundo Desastre de  Water Horizon .

http://indagadores.wordpress.com/2013/08/25/fema-se-prepara-para-lo-peor-en-la-region-3-ante-una-amenaza-catastrofica-inminente/
fsb.ru,mchs.gov.ru,whatdoesitmean,science,usgs,fema.gov,wikipedia,wtvr,zerohedge,mn2

.
.

Algo terrible puede pasar en octubre de 2013

.
 
1,187
 
Published on Sep 8, 2013
Un Senador jubilado, del estado de Dakota del Sur, el senador Sheldon R., dice que FEMA habría declarado una alerta en la región III de los Estados Unidos. La región III en los Estados Unidos de América incluye los estados de: Washington DC, Delaware, Maryland, Pennsylvania, Virginia y West Virginia. Donald Trump también afirma en una entrevista que algo grande sucederá muy pronto, posiblemente a principios de octubre….
Segun el Senador, parece ser que FEMA ha pedido: -Más de 14,2 millones de dólares en menús calientes, para ser entregados el 1 de octubre en la región III. -22 millones de raciones de agua potable de emergencia, para ser entregados el 1 de octubre en la región III. -13,6 millones de dólares de menús calientes deberán ser entregados en Austin el 1 de octubre. -11 millones de dólares en antibióticos a entregar a FEMA en la región III el 1 de octubre tambien.
Y muchos famosos escapan de la costa oeste de los EEUU, es que nos esconden algo?

Según el periódico británico Daily Star, Rihanna ha contratado a una persona llamada “Sky Scanner”, quien deberá informarla regularmente sobre la actividad alienígena.
Un tsunami generado por un gran terremoto en Alaska podría causar grandes daños a la economía de California y forzar la evacuación de 750 mil personas.
La lista de los que escaparon de California ya… adam brody america ferrera amy smart anna nicole smith(yes she’s gone already but the estate) ARNOLD SCHWARNEGGER ashlee simpson ASTON KUTCHER avril lavigne BARRY MANILOW bert lahr beth grant CANDY SPELLING CHARLIE SHEEN charlize theron cher dennis quaid dick clark(estate) the rock dwayne jonson ELLEN DE GENERATE elvis presley(estate) frankie muniz HARRISON FORD heath ledger(estate) heidi klum hilary duff hillary swank howie mandel JENNIFER ANDERSON JENNIFER LOVE HEWITT JIM CARREY kd lang kara dioguardi kate walsh katherine heigl KATY PERRY kelsey grammer lauren conrad LEONARDO DI CAPRIO MARK WAHLBERG mathew perry MEG RYAN megan mullully MEL GIBSON NEIL PATRICK HARRIS nick lachey P.DIDDY penelope cruz pierce brosnan pink reese witherspoon Rihanna robin williams sally feilds SCARLETT JOHANSSON SHARON STONE SYVESTER STALLONE tori spelling USHER wayne brady zsa zsa gabor(estate) britney spears chris brown christina aguilera josh groban mel b micheal jackson(estate) ozzy&sharon paula abdul sonny bono(estate) max weinberg john mayer just listed this week: larry david cheryl tiegs pam andersen fred durst brad paisley pete sampras DONALD TRUMP JODIE FOSTER kourtney kardtrashian jenny garth scott baio
Y es mucho más amplia…
Vídeo relacionado:
http://www.youtube.com/watch?v=mzDVGE…
Más información y fuentes:
http://agenciaeternity.wordpress.com/…
http://www.cadizdirecto.com/senador-n…
Música de fondo por Kevin MacLeod (incompetech.com) Title: Parting of the ways — Part 2 (USUAN1100118) Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 http://creativecommons.org/licenses/b…