El Anticristo

¿Quién será y cómo se manifestará el anticristo?

 

Citas Bíblicas
Explicación
  1. 2º Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el ministerio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
  1. No se puede manifestar hasta que "la iglesia" sea quitada o levantada
  2. "Ya está en acción el misterio de la iniquidad" significa que la obra del anticristo ya está ocurriendo. Misterio significa algo que nadie puede descubrir, pero que Dios puede revelar. Misterio de iniquidad es lo oculto, lo escondido, la fuerza fundamental de la cual surge todo pecado. La civilización todavía tiene un barniz de decencia a través del cumplimiento de la ley, la educación, la ciencia y la razón. Aunque nos horrorizamos con los actos criminales, todavía no hemos visto el verdadero horror de la iniquidad completa. Esto tendrá lugar cuando la fuerza que "al presente lo detiene...sea quitado de en medio" (se sugieren tres posibilidades: 1.- gobierno y ley, que ayuda a controlar la maldad, 2.- el ministerio y la actividad de la iglesia y los efectos del evangelio, o 3.- el Espíritu Santo.)
  3.  
  4. ¿Por qué va a permitir Dios que esto suceda?
  5. Para mostrar a los hombres y naciones su propia pecaminosidad y para mostrarles por medio de una experiencia amarga la verdadera alternativa al señorío de Cristo. En cierto grado, la iniquidad ya se está manifestando, pero el hombre de pecado todavía no se ha revelado.
  6.  
  7.  
.
  1. Daniel 7:8    Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
  1. Saldrá del antiguo Imperio Romano
  2. (ver 2 Tesalonicenses 2:3-4). "Tenía ojos como de hombre": denota inteligencia fuera de lo común y en ese aspecto será distinto a los demás (comparar con Daniel 7:24). Tenía "una boca que hablaba grandes cosas": palabras brillantes, pero blasfemas proceden de su boca.
  3.  
  4.  
. Esta cuarta bestia no era una potencia mundial que Daniel pudiera reconocer: representaba Roma y el final de los tiempos. Muchos eruditos de la Biblia creen que los cuernos corresponden a los reyes (10) que gobernarán brevemente antes de que Dios establezca su reino eterno (Apocalipsis 17:12). Estos diez reyes todavía no habían subido al poder cuando Juan registró su visión en el libro de Apocalipsis. El pequeño cuerno es un futuro gobernante humano o el anticristo
  1. Daniel 2:41   Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza de hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
  1. Saldrá del antiguo Imperio Romano - La Unión Europea,  desde su nacimiento, es un imperio dividido políticamente, al igual que cuando el territorio que gobernaba Roma se dividió en una mezcla de naciones fuertes y débiles.
  1. Daniel 7:24   Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
  1. Los diez cuernos son diez reyes; se levantarán del cuarto reino: "de aquel reino"; reinan contemporaneamente - aparecen juntos y al mismo tiempo; y predicen la condición final del Imperio Romano revivido (ver Ap. 17:12). El cuerno pequeño salía "entre" ellos y después de ellos (Daniel 7:8) es decir, su ascenso al poder viene después del ascenso de los diez reyes, sin embargo, sube mientras ellos aún existen y conquista a tres de los diez reyes.
  1. Apocalipsis 6:1-4   Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco, y el que montaba tenía un arco; y le fue dada corona, y salió venciendo y para vencer.
  2. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira .Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
  1. Este es el primero de tres juicios con siete partes. Las trompetas (capítulos 8 y 9 del Apocalipsis ) y las copas (cap.16 Ap.) son las otras dos. A medida que se abre cada sello, Cristo el cordero pone en acción acontecimientos que tendrán lugar cerca del fin de la historia humana. Este rollo no se abre por completo hasta que se abren los siete sellos (Ap.8:1). El contenido de los rollos muestra la culpa y la depravación de los seres humanos y destaca la autoridad de Dios sobre los acontecimientos de la historia humana.
  2.  
  3. Cuatro caballos aparecen cuando se abren los cuatro primeros sellos. Los caballos representan el juicio de Dios sobre el pecado de las personas y su rebeldía. Dios dirige la historia de la humanidad; incluso usa a sus enemigos que sin saberlo cumplen con sus propósitos. Los cuatro caballos son un anticipo del juicio final que está por venir. Algunos ven es este pasaje un paralelo con el discurso del monte de los Olivos (Mateo 24).
  4. La metáfora de los cuatro caballos también se encuentra en Zacarías 6:1-8.
  1. 2º Tesalonicenses 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos.
  1. Es una obra de Satanás
  2. Este hombre de pecado usará "gran poder y señales y prodigios mentirosos" y todo engaño. Los milagros de Dios pueden ayudarnos a fortalecer nuestra fe y guiar personas a Cristo, pero todos los milagros no son necesariamente de Dios. Los milagros de Cristo fueron importantes no sólo por su poder sino por su propósito: ayudar, sanar, y guiarnos a Dios. El hombre de pecado tendrá poder para hacer milagros sorprendentes, pero su poder vendrá de Satanás. Usará su poder para destruir y para apartar a la gente de Dios y atraerla a él mismo. Si alguien considerado una personalidad religiosa trata de atraer la atención para sí mismo, su obra NO es de Dios.
  3.  
  4.  
.
  1. Apocalipsis 13:2  Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
  1. Se identificó al principio esta bestia con Roma porque el Imperio Romano en sus primeros tiempos alentaba un estilo de vida malvado, perseguía a los creyentes y se oponía a Dios y a sus seguidores. Pero la bestia también simboliza al anticristo, no Satanás, sino alguien bajo su poder y control. Este anticristo tiene la apariencia de una combinación de las cuatro bestias que Daniel vio siglos antes en una visión (Daniel 7). Como el dragón (Apocalipsis 12:17) se mantiene en oposición a Dios, de igual manera la bestia está en contra de Cristo y puede verse como el falso mesías de Satanás.
  2. Aquí aparecen dos cómplices de Satanás (el dragón): bestia que sale del mar y la bestia que sale de la tierra. Juntos, los tres seres malignos forman una trinidad impía en oposición directa a la santa Trinidad de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.
  3.  
  4.  
  5.  
  6. figura ilustrativa de Satanás, el anticristo y el falso profeta
  7. Aquí hay un poder sobrenatural que opera detrás de la escena: 1.- sale del mar (Ap. 13:1) CAUSA POLÍTICA; 2.- de la tierra (Daniel 7:17) CAUSA MORAL; 3.- del abismo (Ap. 17:8) CAUSA SATÁNICA; 4.- pero, sobre todo, una CAUSA PROVIDENCIAL, "los cuatro vientos del cielo" (Ap. 7:1)
  8.  
  9.  
  1. 2º Tesalonicenses 2:11-12   Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
  1. Este hombre de pecado, con su poder y milagros engañará a los que habrán rechazado creer en la verdad de Dios.
  2. Dios da libertad a la gente para que le dé las espalda a Él y crea las mentiras de Satanás. Pero si dicen no la la verdad, sufrirán las consecuencias de su pecado.
  1. Daniel 7:25   Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
  1. Blasfemará el nombre de Dios, matará al remanente judío del período de la tribulación, intentará cambiar los tiempos proféticos  y la ley judía, por un plazo de tres años y medio.
  1. Apocalipsis 13:5-6   También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 
  1. Viene a revelar a la humanidad contra Dios.
  2. El poder otorgado a la bestia será limitado por Dios. Él le permitirá ejercer autoridad solo por un corto tiempo. Aún cuando la bestia esté en el poder, Dios seguirá dominando la situación.
  1. Daniel 8:23-25   Y al fin del reino de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
  2. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
  3. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
  1. Con su prosperidad engañará a muchos en el planeta
  1. Daniel 11:36   Y el rey  hará su voluntad, y se ensordecerá, y se engrandecerá contra todo dios, y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá.
  1. Será amo, dueño y señor de todo el planeta. Será obstinado: "hará su voluntad" (comparar 1º Juan 3:4 y 2º Tesalonicenses 2:3-4); se exaltará a sí mismo: "y se ensorbecerá"; esa auto-exaltación se extenderá aún sobre todo Dios: "y se engrandecerá sobre todo Dios". Dios le permitirá prosperar hasta su tiempo señalado: "prosperará hasta que sea consumada la ira"
  1. Apocalipsis 13:7   Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
  1. Intentará exterminar al pueblo de Dios y tendrá poder sobre todo el mundo.
  2. Y muchos lo harán, todos excepto los creyentes verdaderos
  3.  
  4.  
  5. . El negarse a adorar a la bestia resultará en un sufrimiento temporal para el pueblo de Dios, pero será premiado al final con la vida eterna.
La bestia vencerá al pueblo de Dios y lo gobernará, pero no podrá causarle daño espiritual. Establecerá su dominio en todo el mundo y exigirá que todos la adoren.
  1. Apocalipsis 13:8   Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
  1. Será adorado por todos los habitantes de la tierra que se dejen marcar. Los nombres de todos los creyentes están registrados en el libro de la vida.
  2. Este libro simboliza que Dios conoce a quienes le pertenecen. A los tales se le garantiza la inscripción en el libro de la vida que se presentará ante las huestes de los cielos como pertenencia de Cristo. (Véase también Lucas 12:8-9)
  1. 2º Tesalonicenses 2:3-4   Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
  1. A través de la historia ha habido individuos que han epitomizado lo malo y han sido hostiles a todo lo que Cristo representa (véase 1º Juan 2:18, 4:3, 2º Juan 7). Estos anticristos han existido en cada generación y continuarán su obra de maldad. Entonces, justo antes de la Segunda Venida de Cristo, se levantará "el hombre de pecado, el hijo de la perdición", un individuo realmente maligno. Será la herramienta de Satanás, equipado con el poder de Satanás (Ap. 2:9). Este hombre sin ley será el anticristo.
  2.  
  3. Sin embargo, es peligroso etiquetar a cualquiera persona como el anticristo y tratar de predecir la venida de Cristo basados en esas suposiciones. Pablo menciona el anticristo, no para que podamos reconocerlo específicamente, sino para que podamos estar preparados para hacer frente a todo lo que amenace nuestra fe. Si nuestra fe es fuerte, no tenemos por qué temer lo que esté por delante, porque sabemos que este hombre sin ley ya ha sido vencido por Dios, no importa cuán poderoso llegue a ser o cuán terrible parezca nuestra situación. Dios está en control de todo y será victorioso sobre el anticristo.
  4.  
  5. Nuestra tarea es estar preparados para el regreso de Cristo y extender el evangelio para que aun más personas estén preparadas.
  6.  
  7.  
  1. Mateo 24:15   Por tanto , cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel ( el que lee entienda)
  1. Se sienta en el templo y se declara dios y levantará una estatua de sí mismo y ordenará que todos la adoren (2 Tesalonicenses 2:4, Apocalipsis 13:14-15)
  1. Apocalipsis 13:15   Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no le adorase.
  1. A lo largo de la Biblia vemos milagro llevados a cabo como pruebas del poder, del amor y de la autoridad de Dios. Pero aquí vemos una imitación de los milagros realizados para engañar. Esto nos recuerda a los magos de Faraón, que imitaron las señales de Moisés en Egipto. Las señales y milagros verdadero señalan a Jesucristo, pero "los milagros solos" pueden ser engañosos. Por esa razón debemos preguntarnos ante cada milagro que vemos :
  2. "¿Es consecuente con lo que Dios dice en la Biblia?"
  3.  
  4. La segunda bestia ordena a la gente a que adoren a una imagen en honor de la primera bestia, una burla directa al segundo mandamiento (Éxodo 20:4-6). El permitir que las Escrituras guíen nuestra fe y práctica evitará que seamos engañados por falsas señales, por muy convincentes que parezcan.
  5.  
  6. Es falsa cualquier enseñanza que contradiga la Palabra de Dios.
  7.  
  8.  
  1. Apocalipsis 13:16-18   Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
  2. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
  1. Marca a sus adoradores con el 666
  2.  
  3. Rechazar la marca significa entregarse por completo a Dios, prefiriendo la muerte antes que transigir en la fe en Cristo.
  4.  
  5. Se ha debatido sobre el significado de este número más que sobre otros pasajes del libro de Apocalipsis. Se ha dicho que los tres seis representan muchas cosas, incluso el número del hombre o la trinidad impura de Satanás, la primera bestia y el falso profeta (Ap. 16:3). Si se considera el número siete como el "número perfecto" en la Biblia, y si tres siete representan absoluta perfección, podemos deducir que el número 666 no tiene lo necesario para ser perfecto. Los primeros lectores de este libro probablemente aplicaron el número al emperador Nerón, el que simbolizaba toda la maldad del Imperio Romano. (Las letras griegas del nombre de Nerón representan números que totalizan 666.) Sin que importe la aplicación específica del número dado, simboliza el dominio mundial y la iniquidad completa de esta trinidad impía que está designada a desarmar la obra de Cristo y destruirla.
  6.  
  7.  
. Esta marca de la bestia tiene como propósito burlarse del sello de Dios puesto a sus seguidores (Apocalipsis 7:2-3). Así como Dios marca a su pueblo para salvarlos, la bestia de Satanás marca a su gente para salvarla de la persecución que Satanás descargará sobre los seguidores de Dios. No es tan importante identificar esta marca como identificar el propósito de la marca. Los que la aceptan muestran su alianza con Satanás, su disposición a operar dentro del sistema económico que él fomenta y de su rebeldía contra Dios.
  1. Daniel 7:20-21   asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres, y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía,
  1. Perseguirá a los santos de la tribulación. Los "santos" son el remanente judío del período de la tribulación.
  1. Apocalipsis 12:15-17   Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
  2. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen testimonio de Jesucristo.
  1. Perseguirá al pueblo hebreo.
  2. Mientras la mujer (Ap.12:1) representa a los judíos fieles y el hijo (Ap.12:5) representa a Cristo, los demás hijos podrían ser los judíos creyentes o, más probable, todos los creyentes.
  1. Daniel 7:25   Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
  1. Perseguirá al pueblo hebreo por un período de tres años y medio (tiempo, tiempos y medio tiempo)
  1. Daniel 9:27   Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
  2. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
  1. Logrará engañar al pueblo hebreo. Al principio de la última semana, "el príncipe que ha de venir" confirmará el pacto con los judíos.
  1. Daniel 11:37   Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
  1. No respetará la religión de sus padres: "del Dios de sus padres no hará caso", (posiblemente el anticristo sea de origen judío); no se someterá a la vida de familia: "ni del amor de las mujeres", quizás sea soltero y/o tenga tendencias homosexuales.
  1. Daniel 7:11-12   Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
  2. Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
  1. Morirá, pero resucitará
  1. Apocalipsis 13:3   Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
  1. Morirá, pero resucitará
  2.  
  3. No se deje engañar por la declaración de grandes milagros o informes acerca de una resurrección o reencarnación de alguien que pretende ser el Cristo.
  4.  
  5. Cuando Cristo vuelva, se les revelará a todos (Mateo 24:23-28)
  6.  
  7.  
. Dado que la bestia, el anticristo, es un falso mesías, será una falsificación de Cristo y hasta pondrá en escena una resurrección falsa (Ap.13:14). Las personas lo seguirán y adorarán porque estarán impresionadas por su poder y sus milagros (Ap. 13:3-4). Unirá al mundo bajo su liderazgo (Ap. 13:7-8) y controlará la economía mundial (Ap. 13:16-17). La gente se impresiona con el poder e irá en pos de quienes lo muestran con vigor o lo ofrecen a sus seguidores. Pero los que siguen a la bestia solo se engañarán a sí mismos. Él usará su poder para manipular a los demás, para dirigir la atención hacia sí mismo y para fomentar planes malignos. Dios por el contrario, emplea su poder, que es infinitamente superior, para amar y edificar.
  1. Apocalipsis 11:7   Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
  1. Matará los dos olivos (Moisés y Elías ??)
  1. Apocalipsis 19:19   Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
  1. Organizará ejércitos para pelear contra Cristo y la Iglesia
  1. Apocalipsis 17:14   Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles.
  1. Organizará ejércitos para pelear contra Cristo y la Iglesia
  1. Apocalipsis 16:13-14   Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
  1. Organiza la guerra de Armagedón. Estos espíritus de demonios que hacen milagros que proceden de la trinidad impía unen a los gobernantes del mundo para la batalla contra Dios. La imagen de los demonios que salen de la boca de los tres gobernantes impíos significa la propaganda y la incitación verbal con la que convencerán a muchas personas ganándolas para su causa impía.
  1. Apocalipsis 17:16-17   Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devolverán sus carnes, y la quemarán con fuego;porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
  1. Destruirá la Gran Ramera (Iglesia Católica Romana).
  2. Sean quienes fueren los diez reyes, le darán poder al anticristo y financiarán la guerra en contra del Cordero.
  3.  
  4. En un cambio espectacular de acontecimientos, los aliados de la gran ramera se vuelven contra ella y la destruyen. Así funciona el mal. Destructivo por su propia naturaleza, descarta a sus propios seguidores cuando dejan de serle útiles para sus propósitos. Sin que importe lo que suceda, debemos confiar en que Dios sigue al timón y gobierna, y llevará a cabo sus planes tal como lo dijo. Sigue usando a las personas que se le oponen para llevar a cabo su voluntad. Aunque Él permite que el mal penetre el mundo actual la tierra nueva nunca conocerá el pecado.
  5.  
  6.  
Los 10 cuernos representan reyes de naciones que estan por surgir. Después de Roma seguirán otros poderes. Roma es un buen ejemplo de cómo obrará el sistema del anticristo: exigirá absoluta lealtad, y gobernará mediante un poder descarnado, opresivo y esclavizante.
  1. Apocalipsis 19:20   Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
  1. Es lanzado vivo al lago de fuego y azufre.
  2. El lago de fuego es el destino final del impío. Es diferente del pozo del abismo al que se refiere en Apocalipsis 9:1. El anticristo y el falso profeta son arrojados en el lago de fuego. Luego su líder, Satanás, es lanzado allí (Ap. 20:10) y, por último, la muerte y el Hades (Ap. 20:14). En otras palabras, todo aquel cuyo nombre no esté registrado en el libro de la vida será enviado al mismo destino (Ap. 20:15)
  1. 2º Tesalonicenses 2:8    Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
  1. Es lanzado vivo al lago de fuego y azufre
  2. figura ilustrativa de el anticristo y el falso profeta lanzados al lago de fuego 
  3.  
  4.   
  1. Tabla C.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios