miércoles, 2 de octubre de 2013

Kenia: niño de 4 años salva a su familia desafiando a terroristas

Nairobi 
 

Kenia: niño de 4 años salva a su familia desafiando a terroristas

 
Kenia: niño de 4 años salva a su familia desafiando a terroristas
Elliot Prior y su hermana Amelie, a la salida del centro comercial atacado en Nairobi / Reuters
 
El hecho ocurrió tras el cuarto día de tiroteos en un centro comercial de Nairobi, entre el comando somalí Al Shabab y las fuerzas de seguridad.
25 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NAIROBI
Elliot Prior, un niño británico de sólo 4 años, quiso proteger a su madre, Amber, herida en una pierna, y a Amelie, su hermana de 6, sin medir el peligro al que se exponía. Finalmente, y de forma inesperada, los terroristas los dejaron salir del centro comercial.

El hecho ocurrió tras el cuarto día de tiroteos en un centro comercial de Nairobi, entre el comando somalí Al Shabab y las fuerzas de seguridad.

La familia británica había ido a comprar leche al supermercado, ubicado dentro del Nakumatt Westgate Shopping Centre, cuando se vio sorprendida por el tiroteo. Rápidamente, se escondieron detrás de un mostrador. Pero los terroristas los encontraron, comenzaron a dispararles e hirieron a Amber, la madre, en la pierna.

Elliot Prior tiene 4 años. Cuando vio que se acercaba uno de los terroristas, se interpuso entre él y su familia. Su madre, herida de bala y sin poder caminar, apenas pudo reaccionar.

Sólo ante el hombre armado, el pequeño se atrevió a encararle y decirle de forma clara y enérgica que era "un hombre muy malo".

Increíblemente, a pesar de todo el horror que había ocasionado, éste se compadeció del niño y su familia. Le pidió perdón y le regaló unas barras de chocolate Mars. "No somos monstruos", le dijo el desconocido.

Horas más tarde, los dejaron escapar. "Tuvieron mucha suerte. Los terroristas dijeron en el supermercado, que si alguno de los chicos estaba vivo podrían irse. Amber se paró y dijo 'sí', contó Alex Coutts, tío de Elliot.

Los 10 versículos de la Biblia más populares de 2012

Datos de la King James Bible Online 
 

Los 10 versículos de la Biblia más populares de 2012

 
Los 10 versículos de la Biblia más populares de 2012
 
El Salmo 23:4, el más leído en medio de la/s crisis: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento".
05 DE ENERO DE 2013, EE.UU.
El portal web de la King James Bible ( www.kingjamesbibleonline.org ) ha publicado los textos bíblicos en inglés que han sido más populares durante 2012. Para ello se ha basado en las lecturas de la Biblia que se han producido en su sitio web.

No es una mala referencia, ya que el portal de la King James Bible ha recibido la visita de 6.956.633 usuarios en 2012.

Usando los datos de estos casi siete millones de visitantes, la King James Bible Online ha elaborado y presentado la lista del “top 10” de versículos de la Biblia más solicitados y leídos.

# 1.- Salmos 23:4
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

# 2.- Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

# 3.- Juan 3:16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

# 4.- Génesis 1:1
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

# 5.- 1º Corintios 13:11
“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño”.

# 6.- 2ª Crónicas 7:14
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

# 7.- Jeremías 29:11
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

# 8.- Efesios 6:12
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

# 9.- 2 Timoteo 1:7
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

# 10.- Génesis 1:2
“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.
 

vances en tecnología y ciencia (((Diez inventos que revolucionarán el mundo en 2013))))

Avances en tecnología y ciencia 

Diez inventos que revolucionarán el mundo en 2013

Diez inventos que revolucionarán el mundo en 2013
Nuevos materiales y procesos permiten la impresión de electrónica orgánica.
El Foro Económico Mundial destaca las tecnologías emergentes más novedosas, desde coches eléctricos que se cargan “online” a la administración de fármacos a niveles nanométricos.
16 DE MARZO DE 2013, ESPAÑA

El desarrollo de la ciencia y la tecnología es vertiginoso, tanto que a veces no somos conscientes de su impacto y potencial para la vida humana. El Consejo de la Agenda Global sobre Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial ha identificado las 10 tecnologías que prometen dar pasos decisivos para lograr avances en campos como la medicina, la producción energética o la lucha contra el cambio climático. Algunas hacen soñar en un mundo mejor, otras dan algo de temor al pensar en sus implicaciones, pero todas ellas suponen posibilidades y desafíos para el futuro de la humanidad.

Estos son los diez conceptos:

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON CARGA ONLINE
 La tecnología wireless (wifi) sin cables puede proporcionar electricidad para vehículos. En la próxima generación de coches eléctricos una serie de bucles instalados bajo el suelo del automóvil reciben la energía a través de un campo electromagnético que se emitiría desde los cables instalados bajo la carretera. La corriente también carga las baterías de abordo que propulsan al vehículo cuando este se encuentra fuera del campo. Como la electricidad es suministrada externamente, a través de los bucles, estos coches tan solo necesitan un quinto de la capacidad de almacenamiento de los coches eléctricos estándar, y pueden lograr una eficiencia de transmisión superior al 80%. Los vehículos eléctricos online están siendo sometidos a test en carretera en Seúl, Corea del Sur.

IMPRESORAS 3D
 La impresión tridimensional permite la creación de estructuras sólidas partiendo de un archivo digital. Esta nueva tecnología potencialmente puede revolucionar la economía manufacturera si los objetos pueden ser impresos a distancia, en casa o en la oficina. El proceso consiste en la colocación que la impresora hace, capa a capa, del material que constituirá el futuro objeto independiente, desde la base a la cúspide del mismo. Los proyectos diseñados en el ordenador son cortados en secciones cruzadas para las plantillas de impresión, lo que permite que objetos creados virtualmente puedan ser usados para “copias reales” de plástico, metal, aleación, etc.

MATERIALES AUTORREPARABLES
 Una de las características definitorias de un organismo vivo es su intrínseca habilidad para reparar un daño. Una creciente tendencia en biomimetismo es la creación de estructuras inertes que tienen la capacidad de repararse a sí mismas cuando han sufrido cortes, desgarros o han sido rajados. Estos materiales, capaces de reparar un daño sin la intervención del ser humano, podrían dar a los productos manufacturados una mayor esperanza de vida, reduciendo así la demanda de materias primas. Del mismo modo, el mejorar la seguridad inherente al material usado en la construcción o para formar el armazón de un avión puede revolucionar la seguridad.

DESALINIZADORAS EFICIENTES
La escasez de agua es un problema ecológico creciente en muchas partes del mundo debido a la agricultura, las cada vez más grandes y numerosas ciudades y a otros usos humanos. Cuando las fuentes de agua natural están sobreexplotadas o agotadas, la desalinización ofrece una casi ilimitada cantidad de agua, pero a un gran coste energético. Tecnologías emergentes ofrecen la posibilidad de una mayor eficiencia energética en la desalinización o purificación de aguas residuales que pueden reducir el consumo de energía en un 50%.

BACTERIAS QUE TRANSFORMAN CO2 EN COMBUSTIBLE
La captura y almacenamiento subterráneo de dióxido de carbono todavía tiene que ser probado como una alternativa comercialmente viable, incluso a escala de tan solo una gran central. Nuevas tecnologías que convierten CO2 indeseado en productos comercializables pueden corregir tanto los inconvenientes económicos como energéticos de las estrategias contra el cambio climático.

Una de las líneas más prometedoras es el uso de una bacteria fotosintética, fruto de la ingeniería biológica, que transforma CO2 en combustibles líquidos o químicos. Se espera que sistemas individuales alcancen cientos de hectáreas en dos años. Siendo de 10 a 100 veces más productivo por unidad de terreno, estos sistemas solventan una de las principales limitaciones ambientales de los combustibles biológicos, desde la agricultura a la alimentación de ganado y podría proveer de combustibles bajos en carbono para automóviles, aviación y otros grandes consumidores de combustible líquido.

ALIMENTOS PREFABRICADOS BIOTECNOLÓGICOS
Incluso en los países desarrollados millones de personas sufren malnutrición debido a deficiencias nutritivas en sus dietas. Ahora, nuevas técnicas genómicas pueden determinar, al nivel de la secuencia génica, el amplio número de proteínas consumidas que son importantes en la dieta humana. Las proteínas identificadas pueden tener ventajas sobre los suplementos proteicos estándar, como proveer un gran porcentaje de aminoácidos esenciales. También han mejorado la solubilidad, el sabor y la textura. La producción a gran escala de proteínas dietéticas para humanos, basada en la aplicación de biotecnología a la nutrición molecular, puede alumbrar beneficios para la salud como el desarrollo muscular, el control de la diabetes o la reducción de la obesidad.

CHIPS PARA CONTROLAR LA SALUD
El cada vez más extendido uso de sensores que habilitan la respuesta pasiva a estímulos externos va a cambiar la forma en que respondemos a nuestro entorno, particularmente en el área de la salud. Algunos ejemplos son los sensores que monitorizan de un modo continuado funciones corporales como el ritmo cardíaco, los niveles de oxígeno y azúcar en sangre y que, si fuese necesario, provocan una respuesta médica como el suministro de insulina. Estos avances dependen de la comunicación wireless entre aparatos. Otras aplicaciones son los sensores entre vehículos, lo que también puede mejorar la seguridad en la carretera.

TRATAMIENTOS MÉDICOS NANOMÉTRICOS
Fármacos que pueden ser aplicados a nivel molecular dentro o en torno a una célula enferma ofrecerán oportunidades sin precedentes para desarrollar tratamientos más efectivos en la lucha contra enfermedades como el cáncer, además pueden reducir los efectos indeseados de estos tratamientos. Fabricar nanopartículas que se adhieran al tejido enfermo permite, a microescala, la liberación de potentes compuestos terapéuticos mientras se puede reducir su impacto sobre el tejido sano. Después de casi una década de investigación, estas nuevas aproximaciones están ofreciendo señales de utilidad clínica.

ELECTRÓNICA ORGÁNICA
 La electrónica orgánica, un tipo de electrónica impresa, es el uso de materiales orgánicos como polímeros para crear circuitos electrónicos y aparatos. En contraste con los tradicionales semiconductores de silicio, que son fabricados con caras técnicas fotolitográficas, la electrónica orgánica puede ser impresa a bajo coste. Poder producirlos a escala los convertiría en productos extremadamente más baratos que los aparatos electrónicos tradicionales. Tanto en términos de coste por aparato como en los costes del equipamiento necesario para producirlos. Mientras que la electrónica orgánica es poco probable que pueda competir ahora mismo con el silicio en velocidad y densidad, la tecnología tiene el potencial de proveer ventajas en costes y versatilidad. El coste de la impresión a escala de placas fotovoltaicas podría, por ejemplo, acelerar la transición hacia la energía renovable.

REACTORES NUCLEARES DE 4ª GENERACIÓN
Los actuales reactores nucleares usan solo el 1% del potencial energético disponible en el uranio, dejando el resto radiactivamente contaminado como basura nuclear. Mientras que el desafío tecnológico es manejable, el político que representan los residuos nucleares limita seriamente el llamamiento para una tecnología energética sin emisiones de CO2 y altamente expandible.

El reciclado de combustible y el cultivo de uranio-238 para transformarlo en nuevo material fisible, conocido como Nuclear 2.0 extendería durante siglos los recursos del uranio ya extraído, lo que reduciría radicalmente tanto el volumen explotado como la toxicidad de los residuos, cuya radioactividad va a descender por debajo del uranio original en una escala de tiempo no de milenios sino de siglos.

Esta nueva tecnología convierte los desafíos presentados por los residuos nucleares en un problema medioambiental menor en comparación con el producido por otras industrias. Las tecnologías de cuarta generación están siendo desarrolladas en varios países y son ofrecidas por compañías de ingeniería nuclear de referencia.

El hambre crónica afecta a 1 de cada 8 personas del planeta

Según la FAO 
 

El hambre crónica afecta a 1 de cada 8 personas del planeta

 
El hambre crónica afecta a 1 de cada 8 personas del planeta
 
Un 12,5% de la población mundial pasa hambre, la gran mayoría en países en desarrollo, pero unos 15,7 millones personas en países desarrollados.
01 DE OCTUBRE DE 2013, MADRID
Alrededor de 842 millones de personas, cerca de uno de cada ocho habitantes del mundo, sufrieron hambre crónica entre 2011 y 2013, al carecer de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable, según un informe publicado hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Aún así, la cifra de hambrientos se ha reducido respecto a los 868 millones del período 2010 a 2012, se indica en el documento "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI)", elaborado anualmente por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La mejora en la disponibilidad de la comida se debe a un repunte reciente en el crecimiento de la productividad agrícola, apoyado por el aumento de la inversión pública y el renovado interés de los inversores privados en la agricultura. Además, en algunos países las remesas de los inmigrantes juegan un papel destacado en la reducción de la pobreza y contribuyen a impulsar las inversiones productivas de los pequeños agricultores.

A pesar de los progresos realizados en todo el mundo, persisten diferencias en la reducción del hambre. El África subsahariana ha obtenido sólo progresos modestos en los últimos años y sigue siendo "la región con la prevalencia más alta de subalimentación" y se calcula que uno de cada cuatro africanos (el 24,8 por ciento) sufre hambre, se señala.

Tampoco se observaron avances recientes en Asia occidental, mientras que el sur de Asia y el norte de África conocieron un lento progreso, se advierte.

VISIÓN GENERAL DEL INFORME
Desde 1990 a 1992, el número total de personas subalimentadas en los países en desarrollo se ha reducido en un 17 por ciento, de 995,5 a 826,6 millones, según el informe. Aunque en forma desigual, en el documento se destaca que las regiones en desarrollo en su conjunto han hecho progresos significativos para alcanzar el objetivo de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para 2015.

Esta meta se acordó a nivel internacional dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Si la disminución media anual desde 1990 continúa al mismo ritmo hasta 2015, la prevalencia de la subalimentación alcanzará un nivel cercano a la meta de los ODM sobre el hambre.

Un objetivo más ambicioso establecido en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996, el de reducir a la mitad el número de personas que padecen hambre para el año 2015, no podrá cumplirse a nivel global, a pesar de que 22 países lo lograron ya a finales de 2012.

En el informe se subraya que el crecimiento económico es la clave para el progreso en la reducción del hambre, pero no puede llevar a más y mejores empleos e ingresos para todos, a menos que las políticas se dirijan específicamente a los pobres, especialmente en las zonas rurales. "En los países pobres, la reducción del hambre y de la pobreza sólo se logrará con un crecimiento que no sólo sea sostenido, sino que también sea ampliamente compartido", según el SOFI.

LOS INDICADORES
El informe sobre el hambre de la ONU no sólo mide el hambre crónica, sino que presenta un nuevo conjunto de indicadores para todos los países para captar las múltiples dimensiones de la inseguridad alimentaria.

En algunos países, por ejemplo, la prevalencia del hambre puede ser baja, mientras que al mismo tiempo las tasas de subalimentación pueden ser muy altas, como lo demuestra la proporción de niños con retraso del crecimiento o con falta de peso, cuya salud y desarrollo futuros se ponen en riesgo.

Estas distinciones son importantes para mejorar la eficacia de las medidas para reducir el hambre y la inseguridad alimentaria en todas sus dimensiones.

Las conclusiones y recomendaciones del SOFI 2013 serán debatidas por representantes de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado en una reunión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre en la sede de la FAO en Roma.

Ojivas nucleares de Irán podría golpear NY en 3 a 4 años - Netanyahu a la ONU


Iran’s nuclear warheads could hit NY in 3 to 4 years – Netanyahu to UN

Published time: October 01, 2013 21:47
Edited time: October 02, 2013 10:20
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu speaks at the 68th United Nations General Assembly on October 1, 2013 in New York City. (AFP Photo / Andrew Burton)
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu speaks at the 68th United Nations General Assembly on October 1, 2013 in New York City. (AFP Photo / Andrew Burton)
Iran is building missiles that could reach New York in three to four years, Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu told the UN on Tuesday, comparing a nuclear Iran to “50 North Koreas.” It comes after Hassan Rouhani launched his “charm offensive.”
“Iran is now building ICBMs that the US says could reach this city in three or four years,” Netanyahu said, speaking to the UN General Assembly in New York. He used this argument to bring the “truth” about Iran into a practical dimension.

Netanyahu accused Iran’s nuclear program of not being peaceful. “Why would a country with a peaceful nuclear program develop intercontinental ballistic missiles, whose sole purpose is to deliver nuclear warheads,” he said.  

Netanyahu said he wished he could believe new Iranian President Hassan Rouhani - who has sought to make progress in nuclear talks since taking office at the beginning of August - but said he simply couldn’t do so.

When it comes to Iran’s nuclear weapons program…Rouhani is a wolf in sheep's clothing, a wolf who thinks he can pull the wool over the eyes of the international community,” Netanyahu declared, demanding that harsh sanctions be imposed on the country. He predicted that such sanctions would be effective if accompanied by “a credible military threat.”

He added that “if Israel is forced to stand alone, Israel will stand alone” in the matter of defending itself.

The only diplomatic solution that would work,” claimed Netanyahu , “is one that fully dismantles Iran’s nuclear weapons program and prevents it from having one in the future.”

Existing sanctions on Iran have seen unemployment rise to 20 percent, with inflation hovering at over 30 percent, according to former US Labor Secretary Robert Reich. The US and EU have placed the country under a total economic embargo, meaning that Iranian-origin imports are banned and there is almost a complete US ban on selling aircraft parts to the country.
“These sanctions are violent, pure and simple,” Rouhani said during his speech to the UN General Assembly. 
Hassan Rouhani, President of the Islamic Republic of Iran addresses the 68th United Nations General Assembly at UN headquarters in New York, September 24, 2013. (AFP Photo / Brendan McDermid)
Hassan Rouhani, President of the Islamic Republic of Iran addresses the 68th United Nations General Assembly at UN headquarters in New York, September 24, 2013. (AFP Photo / Brendan McDermid)

Netanyahu created a four-point plan for imposing a further "diplomatic solution" on Iran. Firstly, the country would have to cease all uranium enrichment. Secondly, Iran would be required to have all stockpiles of enriched uranium removed from its territory. Thirdly, infrastructure for a nuclear breakout capability would have to be dismantled. And lastly, all work at the heavy water reactor in Iraq aimed at the production of plutonium would have to be stopped.

Rouhani appeared to be somewhat in the limelight at the UN, addressing the General Assembly twice and doling out interviews to those who requested them. Iran’s UN presence appeared to set the context for a breakthrough in relations between Washington and Tehran. Netanyahu followed this with talks at the White House on Monday with US President Barack Obama and Secretary of State John Kerry.

Standing at the podium at the UN on Thursday, Rouhani called for a conference to create a zone which is free of nuclear weapons or any weapons of mass destruction in the Middle East without delay. All countries, he said, should participate in the conference.

He stated that any use of nuclear weapons is a violation against humanity, adding that “the world has waited too long for nuclear disarmament.” Rouhani pointed out on September 24 that Israel was the only country in the region that had not yet signed the Nuclear Non-Proliferation Treaty.

‘Have your yellowcake and eat it too’

Netanyahu skipped over the use of props this year, unlike last year when he brought along the infamous ‘red line’ cartoon drawing.

On Tuesday - the last day of the General Assembly - Netanyahu reeled off an impressive repertoire of knowledge regarding Iran’s national history, going back some 25,000 years, to illustrate his more recent displeasure with the country.

The great Persian king Cyrus ended the Babylonian exile of the Jewish people. He issued a famous edict in which he proclaimed the right of the Jews to return to the land of Israel…but in 1979 a radical regime in Iran tried to stamp out that friendship,” he said, skipping over the intermittent years and also citing a line from a book written by Rouhani in 2011. He added that a nuclear Iran would be “50 North Koreas” and commented that “Rouhani thinks he have his yellowcake and eat it too.” 

Yellowcake is milled uranium oxide - a kind of uranium concentrate powder which is prepared through a variety of refining methods. It is used in the preparation of uranium fuel for nuclear reactors. 
The reactor building at the Russian-built Bushehr nuclear power plant in southern Iran (AFP Photo / Majid Asgaripour)
The reactor building at the Russian-built Bushehr nuclear power plant in southern Iran (AFP Photo / Majid Asgaripour)

Iran says its nuclear program addresses its energy and medical needs, and insists on its right to develop it – a topic which will be brought up at the next round of high level talks.  The talks will be held in Geneva, Switzerland on October 15-16. Iran and the six world major powers will participate in what will be the first nuclear negotiations to take place since the election of Rouhani, who has urged the world to seize the opportunity of his election to resolve the nuclear dispute.

Following Netanyahu's speech at the UN, the Iranian ambassador took the floor in response, telling Israel “don't educate us,” and adding that it could be Israel that perhaps requires better education since it didn’t sign the Nuclear Non-Proliferation Treaty.

Rouhani himself later took to Twitter to request that “Government & Parliament, allow for everyone to freely express their views within the framework of law and ethics.”
Inicio / Noticias /Ojivas nucleares de Irán podría golpear NY en 3 a 4 años - Netanyahu a la ONUTiempo de publicación: 01 de octubre 2013 21:47Tiempo Editado: 02 de octubre 2013 10:20 Get URL cortaEl primer ministro israelí Benjamin Netanyahu habla en la 68 ª Asamblea General de las Naciones Unidas el 1 de octubre de 2013 en la ciudad de Nueva York. ( AFP Photo / Andrew Burton)Compartir en tumblrTrends
Irán tensión , Israel vs IránEtiquetas
Irán , Israel , Netanyahu , Rouhani , UN Irán está construyendo misiles que podrían llegar a Nueva York en tres o cuatro años, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo a la ONU el martes , comparando un Irán nuclear " 50 North Coreas. " Viene después de Hassan Rouhani lanzó su " ofensiva de encanto ".
"Irán está construyendo misiles balísticos intercontinentales que los EE.UU. dice que podría llegar a esta ciudad en tres o cuatro años", dijo Netanyahu , hablando ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Él utilizó este argumento para que la " verdad" sobre Irán en una dimensión práctica .
Netanyahu acusó el programa nuclear de Irán de no ser pacífica. " ¿Por qué un país con un programa nuclear pacífico desarrollo de misiles balísticos intercontinentales , cuyo único objetivo es lanzar ojivas nucleares", dijo .
Netanyahu dijo que le gustaría poder creer que el presidente iraní, Hassan nueva Rouhani - que ha tratado de avanzar en las negociaciones nucleares desde que asumió el cargo a principios de agosto - , pero dijo que simplemente no podía hacerlo.
" En lo que respecta al programa de armas nucleares de Irán ... Rouhani es un lobo con piel de oveja , un lobo que cree que puede engañar a los ojos de la comunidad internacional", Netanyahu declaró , exigiendo que las sanciones duras imponerse en el país. Predijo que las sanciones serían eficaces si van acompañadas de " una amenaza militar creíble".
Agregó que " si Israel se ve obligado a estar solo , Israel estará solo " en materia de defensa de sí mismo.
"La única solución diplomática que trabajar", afirmó Netanyahu , "es la que desmonta completamente el programa nuclear de Irán y le impide tener uno en el futuro. "
Las sanciones existentes contra Irán han registrado un aumento del desempleo al 20 por ciento , con una inflación que asoma por encima del 30 por ciento, según el ex EE.UU. Secretario de Trabajo Robert Reich. Los EE.UU. y la UE han puesto al país bajo un embargo económico total , lo que significa que las importaciones iraníes de origen están prohibidos y no existe casi una completa prohibición de EE.UU. sobre la venta de piezas de aviones al país.

"Estas sanciones son violentos , puro y simple", dijo Rouhani durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU .

Rouhani Hassan , Presidente de la República Islámica de Irán se dirige a la 68 ª Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York , 24 de septiembre de 2013. ( AFP Photo / Brendan McDermid )
Netanyahu ha creado un plan de cuatro puntos para la imposición de una nueva " solución diplomática " contra Irán. En primer lugar , el país tendría que cesar el enriquecimiento de uranio. En segundo lugar , Irán estaría obligado a tener todas las reservas de uranio enriquecido extraído de su territorio. En tercer lugar , la infraestructura de una capacidad de ataque nuclear tendría que ser desmontado . Y por último , todo el trabajo en el reactor de agua pesada en Irak destinada a la producción de plutonio tendría que ser detenido .
Rouhani parecía ser un poco en el centro de atención en la ONU, ante la Asamblea General de dos veces y la concesión de entrevistas a los que les pidió . Presencia de la ONU en Irán apareció para establecer el contexto de un avance en las relaciones entre Washington y Teherán. Netanyahu siguió con conversaciones en la Casa Blanca el lunes con el presidente de EE.UU. Barack Obama y la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry.
De pie en el podio en la ONU el jueves , Rouhani llamó a una conferencia para crear una zona que está libre de armas nucleares o cualquier arma de destrucción masiva en el Medio Oriente sin demora. Todos los países , dijo, deben participar en la conferencia.
Afirmó que el uso de armas nucleares es una violación contra la humanidad , y agregó que " el mundo ha esperado demasiado tiempo para el desarme nuclear. " Rouhani señaló el 24 de septiembre que Israel es el único país de la región que aún no habían firmado el Tratado Tratado de No Proliferación.

" Tenga su torta amarilla y comérselo también "Netanyahu se saltó el uso de accesorios de este año, a diferencia del año pasado, cuando trajo dibujo de la historieta de la infame "línea roja" .
El martes - el último día de la Asamblea General - Netanyahu desgranó un impresionante repertorio de conocimientos relativos a la historia nacional de Irán , que se remonta a unos 25.000 años, para ilustrar su más reciente descontento con el país.
"El gran rey persa Ciro terminó el exilio babilónico del pueblo judío . Él emitió un edicto famosa en la que proclamó el derecho de los Judios a regresar a la tierra de Israel ... pero en 1979 un régimen radical en Irán trató de acabar con esa amistad ", dijo , saltando a través de los años intermitentes y también citando un la línea de un libro escrito por Rouhani en 2011. Agregó que un Irán nuclear sería " 50 North Coreas " y comentó que " Rouhani cree que tiene su torta amarilla y comérselo también . "

La torta amarilla se muele óxido de uranio - una especie de polvo de uranio concentrado que se prepara a través de una variedad de métodos de refinamiento . Se utiliza en la preparación de combustible de uranio para los reactores nucleares .

El edificio del reactor de la central nuclear de Bushehr, construida por los rusos en el sur de Irán ( AFP Photo / Majid Asgaripour )
Irán dice que su programa nuclear se dirige su energía y las necesidades médicas , e insiste en su derecho a desarrollar - un tema que se planteó en la próxima ronda de conversaciones de alto nivel . Las charlas se llevarán a cabo en Ginebra , Suiza, el 10 15 al 16 . Irán y las seis potencias mundiales participarán en lo que serán las primeras negociaciones nucleares tengan lugar desde la elección de Rouhani , quien ha instado al mundo a que aprovechen la oportunidad de su elección para resolver la disputa nuclear.
Tras el discurso de Netanyahu en la ONU, el embajador de Irán tomó la palabra en respuesta , diciendo a Israel "no educarnos ", y agregó que podría ser Israel que tal vez necesita una mejor educación , ya que no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear .
Mismo Rouhani tarde tomó a Twitter para solicitar que "el Gobierno y el Parlamento, permiten a todos a expresar libremente sus opiniones en el marco de la ley y la ética. "

Rollos del mar Muerto narran una gran e inminente batalla final



Los fragmentos de seis de los antiguos rollos del Mar Muerto llegaron para descansar, por un tiempo, en el Museo Judío del Upper East Side de Manhattan. Descubiertos por beduinos en 1947 en las cuevas del desierto junto al Mar Muerto, los rollos fueron escritos entre el siglo III antes de Cristo y el siglo primero de la era cristiana. Aportan una copia de la Biblia hebrea casi 1.
000 años más antigua que cualquier otra.

En total, son unos 900 rollos, almacenados en ánforas de arcilla, y contienen fragmentos de las escrituras del Viejo Testamento (excepto el libro de Esther) junto con los libros apócrifos y recomendaciones de estilo de vida, escritos en hebreo y arameo.
Cuidadosamente dispuestos como mapas enmarcados, los fragmentos de los rollos tienen el atractivo magnético, tenuemente sepulcral, de las reliquias sagradas. Son tan frágiles que la luz directa no puede dar sobre ellos y ningún fragmento puede ser exhibido más de tres meses por vez.
Delicados como son, los rollos circulan: hay una muestra superpuesta de diferentes rollos del Mar Muerto en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, por ejemplo. La Autoridad Israelí para las Antigüedades posee, conserva y promueve activamente su exhibición: el Templo del Libro en el Museo de Israel de Jerusalén es una muestra consagrada a los rollos y está encaminado un proyecto amplio de digitalizar y archivar las imágenes de esos pergaminos en línea.
Primera vez
Esta es la primera vez que se muestran tres de los rollos: el Libro de Jeremías, que consagra el sabbat (sábado como día de descanso y observación religiosa de los judíos) y coincide con las versiones contemporáneas casi literalmente; las Palabras de los Iluminados, un himno; y el Libro de Tobit, un relato de recompensa a la piedad que fue rechazado del canon hebreo pero recogido por algunas versiones de la Biblia cristiana.
Juntos, los rollos aportan una escalofriante narrativa de las fragmentadas tribus religiosas en busca de la verdad, en gran medida similares a las varias facciones cristianas y judías de hoy.
El pergamino de la “Regla de la Guerra” describe una grande e inminente batalla final en la que los sacerdotes toman posiciones entre soldados de a pie y tocan las trompetas para reunir a las tropas, mientras que el rollo de la “regla de la Comunidad” establece estrictos estándares para ser miembro de la secta.
Además, está el Apócrifo de Daniel, en arameo, que data del siglo I antes de Cristo. Es de particular interés para los cristianos devotos porque profetiza la llegada del hijo de Dios.
La muestra incluye también objetos extraídos del emplazamiento de Qumran y sus cercanías, e invoca las vidas de las personas que salvaron los rollos en las ánforas de arcilla.
Fragmento de redecilla
Un par de sandalias de cuero casi intactas parecen un diseño de la colección de Prada para usar en la playa. Tazones de barro, monedas de plata e incluso fragmentos de redecillas para el cabello tienen un papel en el debate académico respecto de si los rollos fueron enterrados por una secta de judíos ascetas llamada los esenios, que evitaban a las mujeres y se lavaban con frecuencia.
La redecilla –que aparece en pinturas de tumbas y literatura rabínica como exclusivamente femenina– sugiere que no se preocupaban tanto por la presencia de las mujeres o que las mujeres refugiadas de la revuelta judía contra los romanos cruzaron por allí alrededor del año 68 antes de Cristo, el año que los romanos destruyeron el lugar.
Según este último punto de vista, los rollos integraban una biblioteca mayor que fue escondida en las cuevas del Mar Muerto en ánforas de barro para salvaguardarlas. Es este tipo de detalle académico minúsculo el que de pronto trae a la vida toda una civilización antigua.

Israel se prepara para un inminente “gran terremoto”

Después de un estudio de tres años, realizado por el Servicio Geológico de Israel, se comprobó que la Vieja Ciudad, sería la región más afectada en caso de que ocurra un fuerte terremoto en Jerusalén, ya que fue construida en capas de escombros, y no sobre rocas originales.
Amos Bein, director del centro, explicó que los investigadores utilizaron la tecnología más avanzada que existe para analizar la topografía de Jerusalén, su geología, el tipo de suelo y del laberinto subterráneo existente debajo de la Ciudad Vieja.

Obviamente, un terremoto también causaría conmociones políticas, ya que es el centro del conflicto entre israelíes y palestinos. Según el informe, el punto principal de la devastación justamente sería el Monte del Templo, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa o el Domo de la Roca.
El Dr. Bein, ha instado a los administradores de la ciudad durante años para identificar y fortalecer las estructuras débiles. Él explicó que existen registros de sólo la mitad de una docena de grandes terremotos que han golpeado la ciudad en los últimos mil años. Los arqueólogos han encontrado evidencia de esto.
El último gran terremoto en la zona fue en 1927, con una magnitud 6,3 cerca de Jericó, a unos 15 kilómetros al este de Jerusalén. Curiosamente, fue responsable por la formación de grietas en el suroeste de la pared exterior de la mezquita de Al Aqsa y la Iglesia del Santo Sepulcro, construida alrededor del lugar donde se cree que Jesús fue crucificado.
Para estos científicos israelíes, se espera otro gran terremoto que llegará a la Tierra Santa en las próximas décadas. Este año hubo dos ya, pero con poca intensidad. La razón principal es que la ciudad de Jerusalén está en el camino del Gran Valle del Rift –una gran fractura geológica–, que se extiende por 3.000 kilómetros, pasando de Siria a Mozambique.
El Mar Muerto, es en realidad un lago ubicado en el valle del río Jordán, por donde pasa una “falla transformante del Mar Muerto” que une la placa geológica con Arabia con la placa africana. Esta falla pasa por el valle de Armagedón y las muchas colinas de Jerusalén y el Monte de los Olivos.
El Dr. Shmulik Marco, del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la Universidad de Tel Aviv, publicó un estudio en el 2007 donde la tradición judía estaba en lo correcto que habla de un terremoto que dejó el Monte de los Olivos, literalmente, por la mitad.
Cerca de 70 kilómetros al norte del Mar Muerto, existe otra línea longitudinal de una falla que corta el territorio israelí, entre el puerto de Haifa con las ciudades de Jenin y Nablus en Cisjordania antes de llegar al río Jordán.
En una reciente entrevista, el Dr. Ephraim Laor, del Comité de Coordinación Nacional para la Preparación de Terremotos, se ha dedicado a preparar a los ciudadanos de Israel para un gran terremoto que podría afectar al país en los próximos años.
En los análisis de láminas de sedimentos conservados por hipersalinidad del Mar Muerto, es posible detectar que hubo un gran terremoto alrededor del año 30, que coincide con la cronología bíblica.
Cuando se habla de las señales del fin del mundo, la Biblia habla de terremotos que dividen las colinas de Jerusalén provocando dramáticos cambios en las condiciones de la vida en Israel. La mayoría de los teólogos señalan que las promesas de la venida del Mesías en Zacarías 14:3-5, Mateo 24 y Hechos 1:9-12, ocurrirán en la forma como la ciencia lo está demostrando.