miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA GRAN TRIBULACION Y LA VENIDA DEL HOMBRE ((JESUS ))

"Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.
Y todas estas cosas, principio de dolores."
***
"... Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo;..."

Las profecías se están cumpliendo, los acontecimientos lo están confirmando... El Planeta está agonizando, y la Humanidad está sucumbiendo inmersa en el Mar Rojo de las pasiones, y adorando al "becerro de oro".
Nuestro Señor Jesús El Cristo sitúa el tiempo de la "gran tribulación", en la cual los días son "acortados", en el cumplimiento de las profecías del último capítulo (12) del Libro del Profeta Daniel:
"... porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá (*). Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora [la degeneración sexual] de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;..." (San Mateo 24:14-23).
(*) "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." (Daniel 12:1).
El contenido de estas explicaciones es el resultado de los estudios de las Profecías contenidas en las Sagradas Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, de otras Escrituras, y muy especialmente de las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y a quienes todo se lo debemos.
Lo que sentimos de todo corazón, lo que anhelamos y quisiéramos es que ningún alma se llegara a perder, sin pretender que la nuestra ya está salvada.
El alma es individual y es colectiva a la vez: la Humanidad, "Pistis Sophía. La pérdida de un alma, es la pérdida de una parte de "Pistis Sophía", de la Humanidad.
Si cada alma escuchamos la voz de la conciencia en nuestro corazón, si elevamos nuestro corazón hacia el Cielo, si aspiramos a la Luz, recibimos la ayuda para elevarnos hacia Dios, hacia "la estrella interior que siempre nos ha sonreído." "Levanto mis ojos a las estrellas de las cuales me ha de llegar el auxilio, pero yo siempre sigo la estrella que guía mi interior."
Estamos en los tiempos anunciados por el Profeta Daniel y por nuestro Señor Jesús El Cristo, y se aproxima la "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá..." Últimos días que serán acortados, "por causa de los escogidos" "que se hallen escritos en el libro", "el Libro de la Vida del Cordero", quienes reciben en sus frentes "la Señal del Cordero".
Estamos como en el final de la antigua "Atlántida" en la época del "becerro de oro" que es la Antítesis de la Ley de Dios que le entregó a Moisés y al Pueblo de Israel, y por lo mismo estamos también en la época de Moisés.
En la antigua Atlántida, también "aquellos días" fueron "acortados," "por causa de los escogidos", como está escrito de Henoch, o Enoj:
"Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios." (Génesis, 5:24).
El Zóhar nos da la siguiente explicación:
"Y no estaba, porque Dios lo había tomado". Esto significa que no vivió hasta una alta edad como sus contemporáneos, porque Dios lo tomó antes de su tiempo."
[...]
"... por ejemplo, Enoj, del cual está escrito, "Y él desapareció, porque Dios lo tomó" (Génesis V, 24.) Dios lo quitó antes de su tiempo y se deleitó en él. Y lo mismo ocurre con todos los justos, pues se nos ha enseñado que los justos son sacados de este mundo antes de su tiempo por una de dos razones: una, por los pecados de su generación, porque cuando hay mucho pecado en el mundo los justos son castigados por su culpa; la segunda es que cuando el Santo, Bendito Sea, sabe que ellos cometerían un pecado si vivieran más largamente, los saca antes de su tiempo..."
Esta es la explicación de las Palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo: "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos [los Iniciados], aquellos días serán acortados. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo..."
"Henoch", significa "Iniciado". En otro significado se refiere al Alma de Henoch-Metratón.
El acortamiento de los últimos días es debido no solamente a la degeneración de la especie humana, sino también a la adulteración y contaminación de los alimentos.
Teniendo en cuenta que lo más grave es el estado psicológico de nuestras almas, por la legión de defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior, que si no los desintegramos causarían la pérdida de nuestras almas, sucede también que los injertos antinaturales, colocación de hormonas, y de productos químicos, tanto en alimentos de origen vegetal, como de origen animal, y los alimentos adulterados genéticamente alteran la semilla humana. La contaminación del agua, de los lagos, de los ríos, de los mares, y del aire, las partículas radiactivas, etc., hacen daño y afectan a los genes; y de continuar así, ya la simiente humana no sería fértil para germinar espiritualmente, para el Despertar del Fuego Sagrado del Kundalini, ni, evidentemente, para la Creación de los Cuerpos de Fuego o el Nacimiento Segundo. Mientras se pueda, lo mejor sería consumir alimentos lo más naturalmente posible que todavía se puedan conseguir. Mas sin olvidarnos, que lo fundamental es la eliminación de nuestros defectos psicológicos que son los que contaminan y tienen enferma de muerte a nuestra alma.
"Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre." (El Santo Evangelio según San Marcos, 7:21-23).

 

"LA VENIDA
DEL HIJO DEL HOMBRE

"El Hijo del Hombre" es por excelencia nuestro Señor Jesús El Cristo, como así está escrito en los Evangelios o en "La Buena Nueva", y El "Primogénito" de entre todo Hijo del Hombre, y el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto.
Mas el Hijo del Hombre viene también dentro de un Iniciado que lo haya levantado, habiendo levantado previamente "la serpiente" (Kundalini"), como le dijo Jesús a Nicodemo:
"Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado;..." (El santo Evangelio según San Juan, 3.13-14).
En un sentido, se refiere Jesús, al Hijo del Hombre en Él. En otro, confirma que también Moisés levantó en él al Hijo del Hombre. Y en otro, es un llamado para que Nicodemo, levante en él a la Serpiente en la Vara y luego al Hijo del Hombre. Y, por extensión, a todo aquel "sin acepción de personas", y en todos los tiempos, que levante a la Serpiente Ígnea (el Kundalini) y al Hijo del Hombre dentro de él practicando Los Tres Factores.
"... De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre." (El Santo Evangelio según San Juan, 1.51).
En las anteriores Palabras, nuestro Señor Jesús El Cristo, hizo referencia al "Hijo del Hombre" de la Visión del Patriarca Jacob:
"... Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella [sobre Jacob]. Y he aquí, YHVH estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy YHVH, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac;..." (Génesis, 28: 10, y siguientes.)
Sin entrar en detalles sobre el amplio significado esotérico de la Visión de Jacob, en un sentido es una Visión Profética que se cumplió en nuestro Señor Jesús El Cristo: Moisés -que fue el autor de lo que aquí está escrito- preanunció este acontecimiento, (de acuerdo a un acontecimiento sucedido antes, en Jacob), que se cumplió en nuestro Señor Jesús El Cristo. Era un método antiguo, utilizado en los escritos de La Toráh, en donde, una Escritura podría referirse a un acontecimiento presente, y al mismo tiempo pasado, y a cumplirse en un futuro.
Jesús da testimonios de este acontecimiento vivido en Jacob; y lo anuncia, asimismo, en Él.
El Santo Nombre de Dios "YHVH", es, "el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob". Y El Dios Padre de nuestro Señor Jesús El Cristo:
"... Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad." (Hechos de los Apóstoles, 3: 12-14).
En otra explicación, esto sucede en todo Iniciado que encarna a su propio "Jacob" interior, a Tiphéreth o el Hijo del Hombre.
El Profeta Ezequiel es llamado también "Hijo del Hombre".
Así como el Hijo del Hombre vino en Jesús, y en Henoch, en Jacob, en Moisés, en Ezequiel, así también puede venir en nosotros, si levantamos primero a la Serpiente Ígnea en la Vara de nuestra columna cerebro-espinal.
"La Venida del Hijo del Hombre" en estos tiempos, debe de darse dentro de nosotros, si así lo queremos, y nos preparamos debidamente, por medio de la práctica de Los Tres Factores.
Sobre "la Venida del Hijo del Hombre", para la salvación de quienes sean elegidos, ante Dios, cuando suceda la "grande aflicción", tenemos mucho para estudiar, reflexionar y meditar, por ejemplo, en todo el capítulo 24 del Santo Evangelio según San Mateo.
"24:1 Y SALIDO Jesús, íbase del templo; y se llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Y respondiendo Él, les dijo: ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruída."
Esta Profecía de nuestro Señor Jesús El Cristo se cumplió con la destrucción de "los edificios del templo" en el año 70 de nuestra Era Cristiana. Mas es también el anuncio de que al llegar la catástrofe final, así sucederá por todas partes en el Planeta, como se indica en los siguientes versículos:
"24:3 Y sentándose Él en el monte de las Olivas, se llegaron á Él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de Tu venida, y del fin del mundo?
24:4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán."
Nuestro Señor Jesús El Cristo Vive con su mismo Cuerpo Resurrecto e Inmortal. Cualquier persona que se presentare diciendo que es Jesús El Cristo reencarnado, estaría "engañando" a la Humanidad.
Al Cristo hemos de buscarlo y de encarnarlo dentro de cada uno de nosotros mismos y seguirlo dentro de Sí mismos.
Reflexionemos por ejemplo, en lo que significa seguir a Cristo, viviendo todo lo que Él vivió, pasando, paso a paso, por donde Él pasó, viviendo todo el Drama del Calvario, la Crucifixión, la Muerte y la Resurrección... Esto solamente es posible interiormente dentro de cada uno de nosotros, espiritualmente, esotéricamente, en nuestra alma, en nuestro corazón.
"24:6 Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.
24:8 Y todas estas cosas, principio de dolores."
"Todas estas cosas" innegablemente están aconteciendo, como "principio de dolores".
"24:9 Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de Mi Nombre.
24:10 Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán."
Nuestro Señor Jesús El Cristo les dijo estas Palabras a Sus Apóstoles, como si ellos fueran a vivirlas; mas de hecho, en aquellos tiempos las vivieron. Es por lo tanto un lenguaje Profético de un presente cercano y de un futuro, para todo el que encarna en su corazón al Hijo del Hombre.
"24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos."
Jesús El Cristo es el Maestro de todos los Maestros. Y, el Cristo Íntimo, es, también el verdadero Maestro. Un verdadero Profeta tiene que tener al Cristo Íntimo, Interior encarnado, como resultado de su Trabajo con Los Tres Factores:
"(Así, pues, el Cristo Intimo, el Señor Interior Profundo, es el Maestro de todos los Maestros.)
(Así pues, el Cristo Intimo, el Logos Solar, es el único Instructor que tiene el mundo.)
(En realidad de verdad, el Cristo es el único Maestro.)
(Cristo, el Cristo Intimo, el Señor Interior Profundo, es el Maestro de todos los Maestros.)" [Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor].
Al Cristo hemos de buscarlo y encarnarlo cada uno dentro de nosotros mismos. Solamente el que Lo tiene encarnado, está en el Camino de la Verdad, pues el Cristo Íntimo, Interior, es El Camino, y la Verdad y la Vida, y por medio de Él, podemos llegar a nuestro Padre que está en los Cielos.
"24:12 Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará."
La Caridad, el Amor, no debe de enfriarse en nuestros corazones. Si nos amamos "unos a otros", como nuestro Señor Jesús El Cristo nos Ama, estaremos en el Camino para llegar a ser Sus discípulos.
"24:13 Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo."
Siendo Fieles hasta la muerte para recibir "la Corona de la Vida".
"24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin."
"El Evangelio del Reino" de los Cielos, es la Palabra de nuestro Señor Jesús El Cristo. Mas es necesario entender sus significados, su "sabiduría oculta" que nos permite entrar en El Camino: negándonos a sí mismos, tomando nuestra Cruz cada día, y siguiendo al Cristo, que son Los Tres Factores.
"24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),..."
"El Lugar Santo" es nuestro propio cuerpo Humano, y "la abominación del asolamiento" es la degeneración: el abuso sexual, fornicaciones, adulterios, abortos, homosexualismos, lesbianismos, bestialidades, etc.
"No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión." (Levítico, 18:22-23).
El Apóstol San Pablo nos dice que nuestro cuerpo es "templo de Dios, y que el Espíritu Santo mora" en nosotros, que este templo "santo es", y que la fornicación (la emisión o eyaculación del semen) es el pecado contra el Espíritu Santo:
"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." (1 Corintios, 3:16-17).
"Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Corintios, 6:18-19)].
"24:16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
24:17 Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa;
24:18 Y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos."
No habrá lugar que no sea afectado por estos acontecimientos...
"24:19 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado;..."

"24:21 Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será."
"24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

"24:23 Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos."
24:25 He aquí os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis."
El Cristo, el Cristo Íntimo, Interior, hemos de buscarlo, encarnarlo, y encontrarlo, dentro de cada uno de nosotros mismos; y no "aquí" o "allí", o "en el desierto", o "en las cámaras".
"Falsos Cristos" son quienes no teniendo al Cristo Íntimo, Interior, encarnado, pretendan ser un Cristificado.
Los poderes, las facultades son del Ser. Que una persona tenga poderes, no quiere decir que sea un enviado de Dios. Recordemos lo que está escrito de "Simón el Mago", que tenía poderes que asombraban a las multitudes, mas era un "Anti-Cristo", era un "Mago Negro", no obstante hablar como lo hacía, mas en sus escritos no menciona al Cristo. Lamentablemente se ha caído en el error de presentar a "Simón el Mago" como uno de los primeros "Gnósticos", y ese error persiste hasta estos días. Así como hubo verdaderos Gnósticos Cristianos; así también hubo falsos "Gnósticos" siendo el principal de estos "Simón el Mago".
Gnósticos Cristianos Verdaderos: nuestro Señor Jesús El Cristo y Sus Santos Apóstoles, y los Setenta, y los Obispos, Sacerdotes, Diáconos y Mártires, Valentín y los Valentinianos, etc.
"24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre."
El Hijo del Hombre, encarnado dentro de la Humana persona de un Iniciado, aparece y luego desaparece... Mas también es una forma de decir, que cuando venga ya al final, Su Venida y Su Ida, será así "como el relámpago..."
"24:28 Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas."
Nos habla aquí nuestro Señor Jesús El Cristo sobre la Muerte y la Resurrección del Cristo Íntimo, Interior, dentro de un Iniciado que lo haya encarnado. El Águila simboliza al Espíritu Santo, con el cual el Cristo Interior es Glorificado en la Resurrección, que es el significado del Águila tragándose a la Serpiente.
"24:29 Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas."
Todo esto será ocasionado por las catástrofes en el Planeta, por las Explosiones Atómicas, por las Guerras, etc.
El Apóstol San Pedro se refiere a estos hechos en Su Segunda Epístola...
"24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro."
El Hijo del Hombre "vendrá sobre las nubes del cielo", con "sus ángeles", para llevar en las Astronaves del Cielo, a un lugar seguro, a quienes hayan sido "fieles hasta la muerte" en la Vigilia y en la Oración. Podemos aspirar a ser de los "escogidos", muriendo o eliminando nuestros defectos psicológicos; estando en verdadera castidad, sin fornicar, sin adulterar, y en Amor por toda la Humanidad, en cualquier parte del Planeta en donde estemos.
Entre los Ángeles del Hijo del Hombre (nuestro Señor Jesús El Cristo), que Él "enviará", para juntar a "sus escogidos" en las Astronaves del Cielo, está Su Quinto Ángel Samael Aun Weor, que significa Samael Verbo de Dios. También estará junto con nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el "Ángel Sandalphón" o el Profeta Elías: nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y otros Ángeles del Cielo o Maestros Cristificados.
De esta Misión Salvadora nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:
"Así pues, los que han de ser salvados tienen que ser conducidos por un nuevo Manú, pero fuera del planeta Tierra. Si se me preguntara cuál es ese NUEVO MANÚ, tendría que decirles con toda la franqueza que está aquí adentro de éste que está hablando."

"Que entonces utilice otro vehículo ¡Es cierto! Ese otro vehículo lo tengo, no necesito conseguirlo actualmente en ninguna matriz; lo poseo y lo tengo muy vivo. Ese vehículo está escondido en un sarcófago bajo tierra, en el suelo de Egipto. Fue el cuerpo que poseí durante la dinastía del Faraón Kefrén."

"Ese cuerpo no está muerto, duerme, está en estado de catalepsia y con todas las funciones orgánicas en estado latente. De cuando en cuando lo uso (de cuando en cuando); no lo he dejado completamente abandonado, estoy unido a tal cuerpo por el Cordón de Plata."

"Llegará el momento en que tendré que dejar éste que actualmente poseo, pero entonces continuará la Gran Obra en la segunda parte dijéramos de esta, gigantesca, gran misión que me toca con el CUERPO EGIPCIO y en relación con algunos otros Hermanos que están en nuestra Tierra, y también con algunos que están fuera de nuestra Tierra, Extraterrestres, dijéramos, trabajaremos para tratar de salvar a los selectos."
"Ellos serán llevados a ciertos planetas, serán sacados secretamente. No quiero decirles a ustedes que tal hecho habrá de verificarse en una fecha, no. Aunque a ustedes les parezca imposible ya se están SACANDO A ALGUNOS SELECTOS, y ya se están llevando a otras moradas planetarias, con cuerpo y todo. Muchas personas han sido llevadas ya a otros mundos."

"Esas gentes que sean sacadas, pues, del planeta Tierra, servirán como semilla, se cruzarán con gentes de otros mundos y después de la Gran Catástrofe y del caos que habrá de venir, cuando vuelva a estar nuestro mundo en condiciones de ser habitado, el resultado de tales cruces será traído de nuevo a la Tierra y aquí vivirá, pues, ese tipo de humanidad, que será una humanidad mejor."

"Con tal humanidad se formará la SEXTA GRAN RAZA del mañana. De manera que la Sexta Gran Raza ya se está creando, no es algo que se va a crear sino algo que ya se está creando actualmente. Así pues, creo que queda respondido sobre el Manú." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas."
Los acontecimientos de estos tiempos nos están haciendo ver, innegablemente, "todas estas cosas"...
"24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan."
"Esta generación" es esta "Humanidad", llamada "Quinta Raza Raíz", nuestra Humanidad que viene desde la época del Diluvio Universal, hasta estos tiempos del fin.
"24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas Mis palabras no pasarán."
El Verbo, las Palabras del Cristo, son del Ser, y no pasan. Pues lo que es del Ser, Siempre Es, Siempre ha Sido, y Siempre Será.
"24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
24:37 Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,
24:39 Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó á todos, así será también la venida del Hijo del Hombre."
El Matrimonio es Sagrado, es "El Sacramento del Matrimonio", para "Habitar" el hombre y la mujer "según ciencia" (según Da'at). Es decir, para practicar la Castidad Científica, el Arcano (el Arca de Noé), y no para fornicar, ni adulterar, ni para entregarse a las lascivias y a las concupiscencias. Y aunque "Noé" invitaba a las multitudes de los finales de la anterior "generación", es decir, de la Atlántida, a practicar el "Arcano", no lo escuchaban, no entraron "en el arca", no quisieron practicar el "Arcano"... y luego "vino el diluvio y llevó a todos"... Así acontece también en el final de estos tiempos, como en los tiempos de "Noé".
"24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado:
24:41 Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada."
El merecimiento para el Rescate es muy individual dentro de cada persona, dentro de cada uno de nosotros.
"24:42 Velad pues, porque no sabéis á qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Esto empero sabed, que si el padre de la familia supiese á cuál vela el ladrón había de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién pues es el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su familia para que les dé alimento á tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere, le hallare haciendo así.
24:47 De cierto os digo, que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Y si aquel siervo malo dijere en su corazón Mi señor se tarda en venir:
24:49 Y comenzare á herir á sus consiervos, y aun á comer y á beber con los borrachos;
24:50 Vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera, y á la hora que no sabe,
24:51 Y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas: allí será el lloro y el crujir de dientes." (El Santo Evangelio según San Mateo, 24:1-51)
Hemos de estar en Vigilia y en Oración para no entrar en tentación, para estar en pie ante el Hijo del Hombre, cuya llegada será en cualquier "hora". Y los acontecimientos actuales a nivel mundial nos indican que está "a las puertas".
Se define, así, el destino de las almas, unas despertando para Vida Eterna, y otras despertando para vergüenza y confusión perpetua.
Sin pretender que ya estamos "salvos", sabiéndonos que somos sombras pecadoras, hemos de estar Muriendo a cada instante a nuestros "yoes pecadores" para despertar "Aquí y Ahora" para Vida Eterna.
Transcribamos ahora el último Mensaje que el Apóstol San Pedro dejó escrito en Sus Epístolas para toda la Humanidad Doliente, desde aquellos tiempos hasta estos tiempos del fin, en el Capítulo 3 de Su Segunda y Última Epístola Universal.

"1 CARÍSIMOS, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento;
2 Para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles del Señor y Salvador:
3 Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la palabra de Dios;
6 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua:"
"Postrimeros días" son los días finales en los que ahora estamos viviendo, y en los cuales los "burladores" de las Profecías, niegan su cumplimiento y "el advenimiento" del Hijo del Hombre, negando el fin de los tiempos, el fin de esta Quinta Raza o Quinta "Generación", que comenzó después del hundimiento de la anterior "Generación", la Raza del Continente Atlante que "pereció anegado en agua".
"7 Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos."
Así como la anterior "Generación" de la Atlántida pereció por el Agua, así "esta Generación", esta "Quinta Raza", perecerá por "el fuego en el día del juicio...", por la erupción y explosión del fuego del interior de la Tierra y del fondo de los Océanos, ocasionada por las explosiones nucleares, por las guerras atómicas, y por el acercamiento de "Hercólubus". Cada vez habrá más terremotos y erupciones volcánicas, y aumentará el calentamiento de las aguas de los Océanos con todas sus catastróficas consecuencias. Esto está ya sucediendo.
"8 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día."
"Últimos días", anunciados hace unos "Dos Mil" años, se refieren , por lo tanto, a los Últimos Milenios...
"9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento."
"El Señor", El Cristo Jesús nuestro Señor, el Hijo del Hombre, en Su Infinito Amor, quiere "que ninguno perezca", mas nos exige a todos proceder "al arrepentimiento", de hechos y no solamente de palabras.
"10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.
11 Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,
12 Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán?"
El Apóstol San Pedro confirma nuevamente lo expresado antes: "... los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio..." Las horas y los días van pasando, y en cualquier día y hora, que está "a las puertas" será "la venida del día de Dios...". El Apóstol San Pedro nos exhorta a estar "en santas y pías conversaciones, Esperando y apresurándonos para la venida del Día de Dios,..."
"13 Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia.
14 Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de Él sin mácula, y sin reprensión, en paz."
La "Antártida" será la tierra principal de la "tierra nueva", después del Cataclismo Final:
"Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es". (Vers 1, cap. 21. Apocalipsis)."

"Aquí se habla claro y preciso sobre un cambio geológico de la corteza terrestre. Yo he estado investigando a fondo los polos Norte y Sur de la Tierra y veo que estos dos polos se están volviendo completamente etéricos. Los grandes exploradores de la Antártida afirman que ese continente es un mundo de Imágenes."

"Esas imágenes flotan en la atmósfera polar; así pues, los polos de la Tierra se están eterizando. En un futuro esos polos se convertirán en el eje ecuatorial de la Tierra, debido a un movimiento de la Tierra conocido con el nombre de "presesión de los equinoccios", o sea retrogradación; el eje de la tierra se va desviando poco a poco, y en el futuro la Antártida será habitada por la humanidad divina. También se descubrirá en el polo Norte un continente donde vivirá más tarde la humanidad divina."

"Hoy los continentes polares son inhabitables están rodeados de agua, nieve y hielo, por ello el Apocalipsis dice lo siguiente:"

"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero". (Vers 1, capitulo 22 Apocalipsis)."

"Observando clarividentemente el continente de la Antártida, vemos en el futuro, a una humanidad divina viviendo en gran felicidad." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"15 Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también;
16 Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos."
El Apóstol San Pedro da testimonio de que en las Epístolas San Pablo Apóstol ha escrito también sobre estas cosas "según la sabiduría [oculta] que le ha sido dada..." Y, "entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los" no instruidos "e inconstantes tuercen,..." Refiriéndose el Apóstol a la necesidad de haber recibido la Instrucción de la Sabiduría Oculta y a ser constantes en su estudio y en su práctica, para poderlas entender.
"17 Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza.
18 Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén." (La Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol 3: 1-18)
Nos advierte el Apóstol San Pedro sobre todas estas cosas, para estos tiempos del fin, y nos exhorta a no extraviarnos ni a caer de nuestra firmeza, y a crecer en la "Gracia y Conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesús-Cristo, muy especialmente en estos tiempos en que se acerca "la gran tribulación" y la llegada del Hijo del Hombre.
La clave está en la práctica de "Los Tres Factores", fundamentalmente la "Muerte" o "Disolución" de nuestros defectos psicológicos "de instante en instante, de momento en momento".

Un asteroide descubierto recientemente pasará entre la Tierra y la Luna este miércoles

Un asteroide, muy cerca de la Tierra (archivo) Un asteroide, que fue descubierto por la NASA el viernes pasado, pasará entre la Tierra y la Luna en la noche del miércoles al jueves. Esta roca no representa ningún peligro debido a su pequeño tamaño. El meteoro pertenece a la misma familia al que cayó en Rusia en febrero.

Bacterias inmortales: EE.UU. advierte sobre una potencial catástrofe

“EXTREMA URGENCIA‏”,Hna. Angie S.

HI“EXTREMA URGENCIA‏”,Hna. Angie S.

Amada Angie:
Te comento que los juicios de Dios los han notado hasta los mundanos, mi esposo trabaja en la secretaria de gobernación México, y está muy grave la situación con los deslaves en muchos estados principalmente Acapulco esta imposible entrar y salir, los turistas y muchos que viajaron del D.F. están varados allá, ha llovido como lo dijo el siervo David Owour, lluvia histórica en mi país ojala lo tomes en cuenta para publicarlo.
No para de llover.
.
.
 .

Puente aéreo para evacuar Acapulco por tormenta Manuel

Redacción
BBC Mundo
Inundaciones en México, foto Getty Images.Las tormentas han causado inundaciones en varias partes del país.
El gobierno de México ha evacuado en las últimas horas en un puente aéreo a más de 2.000 turistas desde la ciudad balneario de Acapulco, en la costa Pacífica, que trata de recuperarse de los efectos de la tormenta tropical Manuel.
Otros miles de turistas y residentes de esa localidad se vieron obligados a refugiarse en albergues después de que ese fenómeno meteorológico golpease la costa occidental del país con vientos huracanados y fuertes lluvias.
Muchas vías han quedado obstaculizadas y los hoteles y supermercados están racionando el agua y la comida a consecuencia del aislamiento que generó el fenómeno climatológico.
Manuel ha sido sólo parte del problema, ya que la costa este del país también intenta recuperarse de los efectos del huracán Ingrid con inundaciones que se extienden desde Veracruz hasta Tamaulipas.
En total, ambas tormentas han dejado más de 50 muertos desde el fin de semana.
Los afectados superan el millón y al menos 29 de los 31 estados del país (más el Distrito Federal) han sido golpeados de alguna manera.
Según Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, aunque los dos fenómenos meteorológicos fueron degradados, se advirtió que podrían cobrar alguna fuerza de nuevo, por lo que los servicios meteorológicos mantienen la vigilancia. También se indicó que las lluvias continuarán en las próximas horas en buena parte del territorio mexicano.
Por lo pronto, se confirmó que Manuel aumentó de depresión a tormenta tropical.
clicVea: En fotos, Ingrid y Manuel azotan a México

Aislados en Acapulco

De lo que no hay ninguna duda, agregó nuestro corresponsal, es que el estado más afectado es Guerrero: allí los muertos pasan de veinte y los municipios afectados son 57 (49 de ellos se encuentran en emergencia).
Acapulco, la ciudad más emblemática de Guerrero, lleva varios días aislada tanto por tierra como por aire: el aeropuerto se encuentra cerrado y el maxi-túnel de la carretera entre esta ciudad y la capital está bloqueado. Once personas murieron en la ciudad.
Al menos 40.000 turistas están varados en el balneario, muchos de ellos, junto a pobladores durmiendo en albergues. Las autoridades de Guerrero están hablando ya de unas 12.000 personas en refugios.
clicLea: Miles de turistas varados en Acapulco
El corresponsal en México indicó que la primera aeronave militar evacuó a 150 personas el mediodía de este martes, en especial mujeres con bebés, niños y ancianos.
El puente aéreo también es siendo utilizado para llevar alimentos y medicinas a la región. Se espera que esta medida de emergencia dure varios días.
Inundaciones en MéxicoDecenas de personas han sido llevadas a refugios en Acapulco.
Este lunes festivo, el presidente Enrique Peña Nieto visitó Acapulco, donde prometió que se realizaría un censo casa por casa para tener el número exacto de damnificados y ayudarlos.
Hasta el momento se han liberado 238 millones de pesos(US$18,5 millones aproximadamente) del Fondo de Desastres Naturales, la mayoría de los cuales han sido destinados a Guerrero.
Sin embargo, el gobernador de ese estado, Ángel Aguirre, estimó que se necesitarán al menos 5.000 millones de pesos (US$386 millones) para reparar los daños causados por Manuel.
Este martes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que el fondo de desastres dispone de 6.300 millones de pesos (US$486 millones) para atender los daños causados por ambos meteoros. La instrucción es usar de manera inmediata los fondos que sea necesarios, agregó.
Por el momento no se tiene un estimativo de cuánto será necesario a nivel nacional.
En algunos lugares de Guerrero se han denunciado saqueos y especulación con los precios de los alimentos.
Otros estados que han sufrido fuertes daños son Oaxaca y Tamaulipas.

El vaivén meteorológico

Juan Carlos Pérez Salazar recordó que la Tormenta Tropical Manuel y el Huracán Ingrid empezaron a acercarse a México la semana pasada como una pinza, la primera por el Pacífico y el segundo por el Golfo de México.
Manuel tocó tierra primero, causando fuertes lluvias en estados del occidente del país, como Guerrero y Oaxaca. Aunque se degradó a depresión tropical, las lluvias no cesaron.
Por su parte, Ingrid, aunque sólo tocó tierra el lunes en la mañana en el estado oriental de Tamaulipas, mientras se acercaba generó fuertes lluvias en toda la región.
Al avanzar por tierra Ingrid perdió velocidad y se convirtió en tormenta tropical.
Inundaciones en México, foto AP.Se espera que las lluvias continúen en los próximos días.
Sin embargo, en entrevista con MVS Noticias, una radio local, Alberto Hernández Unzón, subgerente del Servicio Meteorológico Nacional, indicó la posibilidad de que ambos fenómenos se reactiven en las próximas horas.
En especial, mencionó que Manuel “está ahora en 30% de intensidad para convertirse en ciclón nuevamente gracias a la energía del mar que fortalece su circulación”. Por ahora aumentó su potencia a tormenta tropical.
Sobre Ingrid mencionó que se ha convertido en varios fragmentos, pero que provocarán fuertes lluvias.
De hecho, indicó que las lluvias continuará en casi todo el territorio nacional los próximos días, por lo que la vigilancia se mantiene. Este martes se emitió una alerta para la zona norte del estado de Veracruz -oriente- porque esperan fuertes precipitaciones.
Desde 1958 México no era golpeado de manera simultánea por dos fenómenos meteorológicos de esta dimensión.
.
.
-
.
.
%
.
.
%

BURBUJA DE MAGMA GIGANTE SUBTERRANEA,DESCONCIERTA A CIENTIFICOS EN AFRICA.

BURBUJA DE MAGMA GIGANTE SUBTERRANEA,DESCONCIERTA A CIENTIFICOS EN AFRICA.

africamag
.
El Rift Afar en Etiopía está marcada por enormes heridas que marcan la ruptura del continente africano y los inicios de una nueva cuenca oceánica, los científicos piensan.
Las fracturas parecen inquietantemente similar a centros de expansión del fondo marino, las cordilleras volcánicasque marcan los límites entre dos pedazos de la corteza oceánica. A lo largo de las cordilleras, se crea burbujas de lava hacia arriba y nueva corteza, ampliando poco a poco la cuenca del océano.
Pero una mirada más profunda debajo del Rift Afar revela los anuncios de nacimiento pueden ser prematuros. ”No es lo más cerca del fondo marino completamente formado difusión como pensábamos”, dijo Kathy Whaler, un geofísico de la Universidad de Edimburgo en Escocia.
Balleneros y sus colegas han descubierto 120 millas cúbicas (a sólo 500 kilómetros cúbicos) de magma que se sienta en el manto bajo el Rift Afar. Los líquidos calientes como el magma como para subir, por lo que el descubrimiento es un enigma.
“No esperábamos esto, porque el magma quiere aparecer como un corcho en el agua, es demasiado optimista con respecto al medio circundante en el manto,” Whaler OurAmazingPlanet de LiveScience.
Los modelos predicen que en dorsales de expansión, el magma debe sentarse justo debajo de las grietas, en la corteza. Eso es lo que los geólogos ven en los océanos, en lugares como la Cordillera del Atlántico Medio y el Juan de Fuca. Pero no sólo es la piscina gigante en Afar muy profundo, pero también es en su mayoría por debajo del volcán Badi dormir, muchos kilómetros al oeste de la escena de la serie 2005 del metro intrusiones magmáticas , dijo Whaler.
“Simplemente no se puede esperar a tener una masa de magma todavía por debajo de esta otra zona”, dijo Whaler. ”Es una de las cosas que todavía estamos teniendo un montón de discusiones sobre”.
Los resultados, publicados el 5 de septiembre en la revista Nature Geoscience, agregan un nuevo giro al rompecabezas Rift Afar. Gracias a la intensa atención internacional – de los científicos intrigados por las intrusiones de 2005 – la región es uno de los centros de expansión más estudiados en el mundo. Pero un animado debate continúa sobre si el Rift Afar es un caso único o un ejemplo clásico de un continente fractura.
Triple amenaza
La región de Afar se encuentra en la confluencia de tres placas tectónicas, las cuales se están extendiendo a pedazos. Aquí, frágiles fracturas de la corteza terrestre como las placas rompen lejos el uno del otro, pero el manto debajo ajusta estirando como el plástico caliente. Las rocas del manto aumento de debajo de la corteza adelgazamiento se funden de disminución de la presión, la creación de magma. [ Infografía: la montaña más alto de Deepest Ocean Trench ]
En 2005, una serie de terremotos en Dabbahu, Etiopía, anunció la llegada del nuevo magma meterse en la corteza . Dedos verticales de roca fundida dispararon contra fracturas subterráneas, 14 en total. La intrusión más larga era de unos 26 pies (8 metros) de ancho y se extendió a través de 37 millas (60 km) de la corteza en apenas 10 días.
Ver la galería”.
Giant Underground Blob of Magma Puzzles Scientists
Fracturas a lo largo de la Falla de Afar en Etiopía se asemejan a los de una cordillera en medio del océano, donde dos piezas de o …
Balleneros y sus colegas buscaron la fuente de estas inyecciones verticales, llamados diques, con los instrumentos que miden los cambios en los campos magnéticos y eléctricos en la Tierra. Ambos son sensibles a los líquidos subterráneos, que tienen una conductividad eléctrica más alta que la roca (electrones significado les resulta más fácil moverse a través de ellos).
El equipo descubrió el alimentador de las intrusiones de magma: una pequeña cámara de poca profundidad directamente debajo de los diques, a unos 4 millas (7 km) de ancho y de 3 a 6 millas (de 5 a 10 km) por debajo de la superficie.
Depósito de Rare
Pero en el manto, la capa debajo de la corteza de la Tierra, 18 kilómetros de ancho región enorme (30 km) de muy alta conductividad llega hasta una profundidad de 20 millas (35 km), muy por debajo de los 12 kilómetros de espesor (20 km) corteza. Esta zona magma gigante no es una piscina grande, pero una serie de bolsas interconectadas, los científicos piensan.
Los hallazgos fueron reforzados por la investigación en geoquímica, la composición de la roca y de la sismología de otros equipos, dijo Whaler. ”Los resultados de la conductividad eléctrica estándar consiguen una gran variedad, por lo que la información adicional da límites adicionales. Sospecho que nadie nos habría creído sin alguna evidencia de apoyo de otras técnicas.”
Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Nature el 4 de julio muestra el manto debajo de la región de Afar es de unos 212 grados Fahrenheit (100 grados Celsius) más caliente de lo que debería ser. Y aunque la corteza es más delgada que en otros lugares de todo el planeta, en realidad es más grueso que los modelos predicen. [ ¿Qué es la Tierra hecha? ]
Aún quedan preguntas
En conjunto, los descubrimientos recientes sugieren que los investigadores aún no entienden cómo se producen las fases finales de la ruptura de la corteza continental, dijo Whaler.
“La mayoría de la gente ha dicho que podemos mirar el Rift Afar y es una buena en tierra analógica decrestas oceánicas ”, dijo. ”Pero, ¿qué dice este resultado es, todavía hay una clara diferencia entre la corteza y el manto superior debajo de una cresta de expansión totalmente formado y el Rift Afar.”
Para Roger Buck, un geofísico del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, que no participó en el estudio, el descubrimiento plantea preguntas acerca de lo que controla la sincronización de la actividad magmática como intrusiones de diques.
“Un punto de vista común es que, largos períodos de calma se producen porque no hay magma disponible en la corteza para activar la apertura del dique y el vulcanismo en centros de expansión,” Buck escribió en un editorial acompañante publicado en Nature Geoscience. ”Sin embargo, los resultados … ponen en duda este punto de vista estándar. En cambio, no siempre pueden ser grandes cantidades de magma disponible en el manto y la corteza superficial en muchos centros de expansión.”
Email Becky Oskin o seguirla @ beckyoskin . Síguenos en @ OAPlanet , Facebook y Google+ . Artículo original en OurAmazingPlanet de LiveScience .

http://news.yahoo.com/giant-underground-blob-magma-puzzles-scientists-210726200.html

Sueño‏,Hna. Luisa

Sueño‏,Hna. Luisa

tromp3