miércoles, 22 de agosto de 2012

El Cruce del mar Rojo.


cuando faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aqui que los egipcios venian tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera y clamaron a Jehová. Exodo 14: 10




 
HISTORIA BÍBLICA:

Por años este gran portento historico que nos describe la palabra de DIOS, ha intrigado a generaciones y se ha especulado tanto sobre esto, que muchos se han burlado y lo han descartado como si fuera algo no real, incluso en la mayoria de las traducciones biblicas en la seccion de mapas no se encuentra o señala la posicion del cruce del mar rojo, por parte del pueblo de Israel.

Como siempre la humanidad del hombre se endurece ante hechos biblicos que de una u otra manera han acontecido pero no se ha podido demostrar como a veces la humanidad los quiere ver, y aún así después de probar muchos de estos acontecimientos, la sociedad aún continua declarando y exteriorizándolos como algo dudoso, en este caso el cruce del mar rojo y la separacion de las aguas por parte del patriarca Moisés.

EXPLORACIONES MODERNAS:

En 1988 el popular Ron Waytt, conmovio el mundo al hacer investigacones submarinas en la zona de Nuweiba y encontrar ruedas de carretas enteras, restos de huesos de hombres y animales, esta noticia conmovió el mundo de su época. Mostró bastante material fotografico y videos de esos hallazgos, los que posteriormente se reveló fue una prueba apabullante y sin lugar a dudas del real sitio del cruce del mar rojo.

GEOGRAFÍA DEL MAR ROJO:

Este se extiende por casi 2.200 km de largo y su parte mas ancha tiene como 300 km, y su profundidad media es de 500 metros hasta los 2.130 metros, pero la diferencia se marca entre la zona de Nuweiba y la costa egipcia de Wadi Vatir (Midian) en la costa de Arabia, ahi existe como una zona elevada o paso bajo el agua, esta es la parte menos profunda del mar rojo, ese paso tiene 7 kilometros de largo y una media de 400 metros de ancho, en ese lugar estan todos los restos que Waytt encontró, es ahí mismo donde el rey Salomón mandó a contruir las columnas de piedra en cada lado del mar, para marcar tan trascendental hito de la historia.

VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS:

La gran playa de Nuweiba, es lo suficiente grande que puedo albergar a mas de dos millones de personas y sus ganados que salieron de egipto, estaban cerrados por las montañas a ambos lados, la única salida era el mar y la mano de DIOS, ahí está uno de los pilares que tienen grabadas en hebreo palabras como Moisés, faraon, murieron, agua, HASHEM: DIOS, que ya están muy borrosas.

las ruedas que fueron sacadas del fondo corresponden a una dinastia que era la que gobernaba egipto cuando Israel era esclavizado, tambien se encontraron ruedas de carretas de oro, que eran las que usaban los nobles egipcios, estas estaban muy atrás del resto, esto nos dice que los lideres de egipto fueron los ultimos en entrar al agua. Hay algo interesante tambien los restos de las carretas egipcias, estan muy cerca de la orilla del otro lado, donde recién habian cruzado el pueblo de Israel, esto nos demuestra cuan cerca estuvieron los egipcios de llegar a la otra orilla.

Hay una narración que dice que el cruce se hizo durante la noche madrugada, la colunma de fuego alumbró el paso del pueblo de Israel, los egipcios tuvieron que esperar la primera luz del sol, para poder cruzar.

Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecia ,el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar (Éxodo 14:27).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios