viernes, 8 de marzo de 2013

El calentamiento global ha impulsado clima de la Tierra desde uno de sus más fríos décadas desde la última edad de hielo a una de su más caliente - en sólo un siglo.

CNN) - El calentamiento global ha impulsado clima de la Tierra desde uno de sus más fríos décadas desde la última edad de hielo a una de su más caliente - en sólo un siglo.

Un pico de calor como esto nunca ha ocurrido antes, al menos no en los últimos 11.300 años, dijo el climatólogo Shaun Marcott, quien trabajó en un nuevo estudio sobre las temperaturas globales que se remontan tan lejos.
"Si cualquier período de tiempo tuvo un cambio de temperatura constante similar a lo que tenemos hoy, habríamos visto sin duda que en nuestro disco", dijo. Es un buen indicador de qué tan rápido el hombre el cambio climático ha progresado.
Un siglo es un período muy corto de tiempo para dicho aumento.
 
Polvo mineral podría reducir el calentamiento globalCientíficos mapa del hielo marino antárticoObama llama a la acción sobre el cambio climáticoSe supone que debe estar frío
La Tierra era muy frío en el umbral del siglo 20. La década de 1900 a 1909 fue más fría que el 95% de los últimos 11.300 años, según el estudio.
Un avance rápido hasta el final del siglo 21, y el opuesto ocurre. Entre 2000 y 2009, era más caliente que el 75% de los últimos 11.300 años.
Si no fuera por las influencias de origen humano, la Tierra estaría en una fase muy frío en este momento y cada vez más frío, según el estudio conjunto de la Universidad Estatal de Oregon y la Universidad de Harvard. Marcott fue el autor principal del informe sobre sus resultados.
Para arrancar, el rango de temperaturas de frío a caliente producido desde la revolución industrial comenzó son casi lo mismo que los 11.000 años antes de él, dijo Candace Major de la Fundación Nacional de la Ciencia ", pero este cambio se ha producido mucho más rápido".





 

 
Lejos de calentamiento natural
Las variaciones en la forma en que la Tierra está inclinada y su órbita alrededor del Sol para hacer un modelo de las fases de calentamiento planetario seguido por fases de enfriamiento a través de los milenios.
El equipo de investigación muestra la curva de la Tierra la temperatura global sobre la caída por encima de los últimos 4.000 años, pero la baja plod llega a un abrupto en los tiempos modernos.
"Si se va a predecir - en función de dónde estamos con respecto a la posición del sol y de la forma en que se inclinan - se podría predecir que sería aún refrigeración, pero no es así", dijo Marcott.
En cambio, el planeta se está calentando. No ha sido muy tibio en esta miles de años. Y cada vez es más caliente.
En 2100, la Tierra estará más caliente que nunca, Marcott dijo. Si las emisiones continúan en la actualidad prevé hasta entonces, las temperaturas globales aumentarán "muy por encima de cualquier cosa que hayamos visto en los últimos 11.000 años."
Eso podría ser un aumento de 2 a 11,5 grados Fahrenheit, según la NSF.
Lo que un estudio de largo alcance medio
Para obtener una visión de las temperaturas globales que hace mucho tiempo, los investigadores estudiaron 73 muestras de sedimento y de hielo polar, tomados de todas partes del mundo. Los productos químicos encontrados en los fósiles en el fondo de las muestras abarcan las edades y son buenos indicadores de las temperaturas históricas de la Tierra, Marcott dijo.
Los científicos realizaron el estudio para poner las tendencias de la temperatura global en una perspectiva de largo alcance, Marcott dijo. Los críticos de la investigación del cambio climático, que en general ha cubierto los últimos 1.500 a 2.000 años, se han quejado de que ha sido demasiado corto de miras.
Ellos argumentan que los estudios más cortos no han tenido en cuenta que el calentamiento de la Tierra está viendo hoy podría haber ocurrido antes de forma natural - miles de años atrás.
Estos estudios más cortos se han basado en métodos que son muy diferentes de la investigación en Harvard, OSU, pero en los 2.000 años que se superponen, los resultados han sido básicamente las mismas.
"Nuestros datos muestran que ... que no se pierda nada", dijo Marcott. Y los resultados paralelos corroborar la precisión de la nueva investigación, así, dijo.
La humanidad en los últimos 11.500 años
Los científicos eligieron el período de tiempo conocido como el "Holoceno" para su investigación, ya que es la más reciente fase natural cálido en la historia de la Tierra. Todo comenzó a finales de la última glaciación hace unos 11.500 años, y todavía estamos en ello.
El Holoceno ha sido también la época de los logros humanos, el principio de la civilización. Patrones estables del clima ayudó a las personas hacer más de todo lo que querían, en parte porque ya no tenía que luchar contra el frío de una edad de hielo.
Comenzaron la agricultura, que se extendía a sus propios ciclos de vida y el aumento de población en la Tierra. Construyeron ciudades y carreteras, hecha arte, idiomas desarrollados y las leyes. Ellos formaron los imperios y las naciones.
Finalmente, inventaron máquinas, el aterrizaje ellos mismos en la era industrializada, impulsada por los motores y turbinas, que funcionan con combustible inflamable.
Así comenzó el hombre gases de efecto invernadero.
El mundo del mañana
El principal culpable es el dióxido de carbono, y sus niveles han aumentado en los últimos 100 años, Marcott dijo. En los 11.000 años anteriores, sólo se cambió "muy lentamente", dijo.
Marcott está preocupado por la capacidad de las personas para adaptarse a un clima tal vez cambiado drásticamente.
"A medida que la civilización ha crecido, estamos como crear cosas no cambiar demasiado", dijo.
La última vez que la Tierra ha sido tan caliente como se proyecta en el año 2100 antes de la última Edad de Hielo comenzó - más de 130.000 años atrás. Eso es hace mucho tiempo para reunir datos fiables sobre, dijo.
No quiero especular sobre lo que el mundo se verá así, si el calentamiento global continúa.
"Ciertamente espero que podemos sacar de ello", dijo.
Un informe sobre el estudio ha sido publicado en la edición del 8 de marzo de la revista Science


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios