viernes, 31 de agosto de 2012

Terremoto en el mar Ártico de 6,6 grados remece pobladores de Jan Maye

Desde la isla volcánica, el administrador de la estación informó que “fueron segundos dramáticos“

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter se registró a las 13:43 hora local a 100 Km al oeste de la isla volcánica Jan Mayen de Noruega, informó el Centro Sismológico de Noruega.
La isla Jan Mayen se encuentra en latitudes polares del Mar Glacial Ártico, a 500 Km al este de Groenlandia, a 600 Km de la parte norte de Islandia y a 1.000 Km de Capo Norte de Noruega.
Desde la isla, el administrador de la estación informó que “fueron segundos dramáticos“.
“La tierra temblaba y la gente tenía dificultad para mantenerse de pie. Muchas casas quedaron con las paredes vacías al caerse todo al suelo, ahora intentamos mantener el orden, explicó al medio VG Nett.
“No hay heridos o daños importantes, agregó Gjelseth.
El epicentro del sismo fue en las coordenadas 71,5 grados norte y 10,6 grados oeste. Fue un terremoto de poca profundidad y se sintió con gran intensidad por la población.
“Se trata de uno de los sismos más fuertes de los últimos tiempos en este sector”, señaló el sismólogo, además de destacar que el último de importancia fue en 1904 de 5,4 grados Richter en Oslo.
El reporte señala que en Jan Mayen "se sintió muy fuerte" y "se registraron algunos daños en la propiedad y derrumbes locales”. Tras el terremoto siguieron además numerosas réplicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios