domingo, 5 de agosto de 2012

"Súper volcán" cerca de Pompeya es amenaza global


La actividad volcánica aumentando y preparando el GRAN terremoto MUNDIAL que viene para la gran tribulación CUAL NUNCA HA HABIDO. Isaías 13:13, 24:18-20 y Apocalipsis 16:18  ES TIEMPO de buscar más de Dios, ¡se acerca nuestra redención!, Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14.
Al otro lado de la bahía de Nápoles desde Pompeya, donde miles perecieron incinerados cuando hizo erupción el Monte Vesubio, yace un "súper volcán" que podría causar la muerte de millones de personas en una catástrofe mucho peor, afirman los científicos.

El área de cráteres y pozos hidrotermales al oeste de Nápoles, conocida como Campi Flegrei o Campos Flégreos, es una gran atracción turística.
La zona de una intensa actividad sísmica, que en la antigüedad se pensaba era la entrada al infierno, también podría ser una amenaza global de grandes proporciones, con millones de personas viviendo literalmente encima de una posible erupción volcánica futura.
"Estas áreas pueden ver las únicas erupciones que pueden tener efectos catastróficos globales comparables con impactos de enormes meteoritos", dijo Giuseppe De Natale, director de un proyecto de perforación para controlar la "caldera".
Se piensa que el impacto de un meteorito semejante causó la extinción de los dinosaurios 65 millones de años atrás, cuando los restos de la enorme explosión lanzados a la atmósfera dejaron a la Tierra sumida en la oscuridad.
Los científicos planean perforar unos 3,5 kilómetros bajo la superficie terrestre para controlar la enorme cámara de lava líquida cerca de Pompeya y advertir sobre cualquier erupción en la caldera volcánica de 13 kilómetros de ancho.
Los Campos Flégreos se encuentran en un área poblada por unas 3 millones de personas en la región de Nápoles.
"Algunas de estas áreas, en particular los Campos Flégreos, están densamente pobladas y por lo tanto pequeñas erupciones, que son las más probables, afortunadamente, pueden ser un riesgo para la población", dijo a Reuters De Natale, del observatorio en el Vesubio del Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología.
"Es por ello que los Campos Flégreos deben ser estudiados y controlados (...) debido al peligro que representan pues millones de personas viven en el volcán", añadió.
Sin embargo, el proyecto, financiado por el multinacional Programa Internacional de Perforaciones Científicas Continentales (ICDP por su sigla en inglés), encontró oposición de algunos científicos locales que dicen que la misma perforación podría causar una peligrosa erupción o un terremoto.
TEMOR
Benedetto De Vivo, un geoquímico de la Universidad de Nápoles, dijo que la perforación podría causar una explosión.
La ciudad de Nápoles bloqueó el proyecto en el 2010 pero el nuevo alcalde dio su aprobación y se retomó en el sitio de una planta de laminación de acero abandonada en Bagnoli, al oeste de Nápoles.
De Natale rechazó las objeciones, diciendo que la perforación era perfectamente segura y que se habían realizado pruebas similares para proyectos mineros que buscaban energía termal en la década de 1980 y con anterioridad.
Añadió que la perforación, que ya comenzó, es la única manera de descubrir la historia geológica del área porque las sucesivas erupciones enterraron la evidencia previa. La búsqueda ya halló roca volcánica de una gran erupción ocurrida hace 15.000 años.
De Natale dijo que no existe el riesgo de un escape de magma porque la cámara de lava está a una profundidad de 7 kilómetros o más y los sensores advertirán tempranamente de la temperatura que en el centro puede alcanzar los 1.000 grados Celsius.
"Pararemos todo si detectamos una temperatura de 500 grados (...) Podemos cerrar la perforación herméticamente en una fracción de segundo", afirmó.
Fuente: Reuters
04/08/2012 12:12 Hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios