lunes, 9 de abril de 2012

Pyongyang revela nuevo cohete:






(Reuters / Bobby Yip). Corea del Norte ha hecho un movimiento sin precedentes, permitiendo que los periodistas occidentales a tomar fotos de un misil de hasta al día balístico de lanzamiento está previsto para esta semana para poner un satélite meteorológico en órbita. Alarmado Japón y Corea del Sur se están preparando para derribarlo.Las tres etapas Unha-3 cohete va a ser puesto en marcha a partir del 12 de abril al 16 de una nueva plataforma de lanzamiento Sohae en el bosque a unos 50 kilómetros de la frontera con China.El Unha-3 parece ser la versión mejorada del cohete lanzado por Corea del Norte en 2009. Es lo mismo de combustible líquido en tres etapas de misiles balísticos, con una capacidad de alcance de bateo en esta ocasión más de 6.700 kilómetros. El cohete anterior de Corea del Norte puso en marcha en 2009 se redujo después de un vuelo kilometros 3800 - que fue suficiente para volar sobre Japón. La capacidad de carga útil puede ser de hasta una tonelada, ya sea una cabeza nuclear o un satélite científico.El nuevo cohete de Corea del Norte es supuestamente capaz de alcanzar Alaska, Estados Unidos, que es exactamente 6,000 kilómetros de distancia.Corea del Sur, Japón y el miedo a EE.UU. el lanzamiento del cohete de 30 metros tiene poco que ver con la exploración espacial y su único propósito es poner a prueba nuevos desarrollos de los ingenieros de Corea del Norte para lanzar una ojiva nuclear en una gama verdaderamente larga.El director del sitio Sohae Jang Myong-Jin le dijo a los periodistas extranjeros visitar el domingo que Corea del Norte, Comandante Supremo Kim Jong-un "tomó una decisión muy valiente, es por eso que se les permite estar tan cerca del lugar de lanzamiento."El nuevo cohete exigió un sitio nuevo cohete y la construcción de la nueva plataforma de lanzamiento Sohae se inició en 2007. Hoy en día es una instalación de sofisticados y técnicamente avanzados para el montaje y puesta en marcha de cualquiera de un cohete espacial. O tal vez un misil balístico intercontinental.La comunidad internacional sigue siendo en gran medida de desaprobación de la prueba de misiles de Corea del Norte.Seúl se comprometió a llevar el asunto a la ONU si la prueba se lleva a cabo, y advirtió que va a destruir ninguna parte del cohete que se acerca demasiado a Corea del Sur. Tokio emitió la orden de interceptar el cohete si se vuela por encima de territorio japonés. Los EE.UU. ha condenado el lanzamiento como una violación de la Resolución 1874. Rusia rechazó la invitación de Pyongyang para presenciar el lanzamiento.Sin inmutarse, Corea del Norte se negó a detener su programa de cohetes y prometió que pondrá a prueba los misiles balísticos más en el futuro.
Un soldado monta guardia frente a la Unha-3 (la Vía Láctea 3) cohete que se sienta en una plataforma de lanzamiento en el Mar del Oeste del sitio de lanzamiento de satélites en el noroeste de Pyongyang, 08 de abril 2012.

El Unha-3 (la Vía Láctea 3) cohete. 08 de abril 2012. (Reuters / Bobby Yip)Ingenieros de comprobar la base de Unha-3 (la Vía Láctea 3) cohete. 08 de abril 2012. (Reuters / Bobby Yip)Visitantes posa con un soldado de guardia delante de la Unha-3 (la Vía Láctea 3) cohete. 08 de abril 2012. (Reuters / Bobby Yip)Los periodistas dejan en frente de la Unha-3 (la Vía Láctea 3) cohete. 08 de abril 2012. (Reuters / Bobby Yip)Un soldado monta guardia frente a la Unha-3 (la Vía Láctea 3) cohete. 08 de abril 2012 (Reuters / Kyodo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios