domingo, 19 de febrero de 2012

Irán: La Guardia Revolucionaria inicia nuevas maniobras militares

Las fuerzas de tierra del cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán inician hoy nuevas maniobras en la provincia central de Yazd, anunció el jefe de estas unidades, general Mohamad Pakpur. La finalidad de estos ejercicios es probar la capacidad de las fuerzas para repeler una posible agresión de "enemigos ajenos a la región" contra Irán, dijo Pakpur, en alusión sin citarlos a EEUU e Israel.
Otros propósitos de las maniobras son incrementar la capacidad de disuasión de las Fuerzas Armadas iraníes, practicar tácticas modernas de defensa y probar nuevos equipos militares de fabricación nacional, agregó Pakpur.
Hace dos semanas, las
tropas de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución llevaron a cabo otras maniobras en el sur de Irán, cerca de la zona del estrecho de Ormuz, y en enero en el este del país, cerca de la frontera con Afganistán.
Tanto las Fuerzas de Tierra, como las Aéreas y las Navales de la República Islámica de Irán realizan frecuentes maniobras y los mandos militares anuncian casi cotidianamente avances en armamento y tecnología militar del país.
La tensión entre Irán y los países occidentales ha aumentado últimamente a causa del programa nuclear iraní y las nuevas sanciones anunciadas desde EEUU y la UE, que sospechan que oculta una vertiente militar, lo que Teherán niega, al sostener que es exclusivamente de carácter civil. EFE
 
Compartir:
    im Del.icio.us    im Digg    im Google     im Yahoo    im Meneame    im Facebook


Agregar Comentario
Nombre:
E-mail:
Mostrar No mostrar
Pagina Web:
Titulo:
Comentario
Maximo de 280 letras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios