domingo, 19 de febrero de 2012

Aviones no tripulados de EEUU vuelan sobre Siria y vigilan al ejército de Assad

Y oiréis de guerras y rumores de guerras, el desenlace FINAL esta por iniciar, IGLESIA DE CRISTO despierta nuestra redención se acerca, la palabra de Dios nos ALERTA a que debemos estar VELANDO Y ORANDO EN TODO TIEMPO para ser dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán. Salmo 83, Lucas 21:28,34-36, Mateo 24:6, Jeremías 49:24-39, Ezequiel 38 y 39
Washington/Damasco. — Estados Unidos está empleando "un buen número" de aviones de reconocimiento no tripulados para vigilar los combates entre el ejército sirio y la guerrilla opositora, afirmó NBC News citando a un funcionario del Pentágono.
Los aviones buscarían registrar las comunicaciones entre el ejército y el gobierno de Bashar Assad. Sin embargo, según la fuente citada por la cadena de televisión, los vuelos de reconocimiento no suponen ninguna preparación para una intervención militar de Estados Unidos contra el régimen de Damasco.
Los aviones no tripulados o "drones", sin embargo, pueden llevar armamento pesado de alta precisión, como misiles y bombas guiadas por láser o satélite. Esto implica que EEUU ha desplegado sobre Siria una fuerza aérea potencialmente armada y de alta capacidad ofensiva. Los "drones" de EEUU normalmente se despliegan desde bases en Afganistán. Los rebeldes sirios, armados sólo de fusiles y granadas, han rogado por una intervención aérea occidental y árabe, como la que se produjo el año pasado en Libia y que fue decisiva para derrotar a las tropas del dictador de ese país, Muammar Kaddafi.
En tanto, opositores sirios aseguran que el ejército de Assad ha reforzado los bombardeos de artillería en Homs, uno de los bastiones de los rebeldes, después de la condena contra el gobierno sirio emitida por la Asamblea General de la ONU esta semana. La violencia se vive cada vez más en la capital, Damasco, donde activistas informaron que miembros de las fuerzas de seguridad abrieron fuego en el barrio de Messe cuando miles de personas asistían al funeral de tres opositores. Un miembro del cortejo fúnebre resultó herido en la cabeza por los disparos. Además, varias personas sufrieron abrasiones por los gases que las fuerzas de seguridad emplearon.
En Damasco y en Alepo, las dos ciudades más grandes de Siria, había reinado una calma relativa durante los primeros meses de las protestas contra Assad, que comenzaron en marzo de 2011. En las últimas semanas sin embargo han venido incrementándose las protestas y los enfrentamientos armados a gran escala, con la guerrilla que tomó grandes distritos periféricos de la capital.
Opositores han publicado un video en Internet en el que se muestra una nueva brigada de desertores del Ejército fundada en Damasco bajo el nombre "Mártires de la Capital". El líder de los enmascarados dice ante la cámara que su pequeño grupo forma parte de una brigada más grande que se ha puesto a las órdenes de la guerrilla, llamada Ejército Libre de Siria, y que comanda el coronel Riad Asaad.
Mensaje de China. En tanto, el presidente Assad se reunió con el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Zhai Jun, quien le instó a emprender reformas. El referéndum constitucional previsto para el próximo viernes podría ser un primer paso, explicó el político chino tras el encuentro. Zhai instó además a las partes en conflicto a cesar los ataques. Antes de su partida quiso entrevistarse en Damasco con los representantes de la denominada oposición legal. Uno de estos opositores dijo que tiene prioridad absoluta el fin de la violencia por parte del régimen. China vetó junto con Rusia una resolución del Consejo de Seguridad que condenaba la represión del régimen sirio. Las publicitadas reformas políticas de Assad han sido descartadas de plano por la oposición no legal, así como por la comunidad internacional, dado el clima de guerra existente en el país, que hace imposible la vida política normal necesaria para, entre otras cosas, realizar el referendo. Además, en 11 meses de represión y alzamiento popular, Assad ha anunciado repetidamente reformas políticas, que luego no concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios