jueves, 27 de agosto de 2015

¿Porque otro Templo,si nosotros somos el Templo de Dios?

tm¿Porque otro Templo,si nosotros somos el Templo de Dios?

 

EL TEMPLO

.

.
¿Recuérdese el Tabernáculo? Era un lugar portátil de adoración, con un altar portátil. A dondequiera que los israelitas viajaban, llevaban su lugar de adoración consigo. Cuando camparon, el altar de Dios siempre estaba en medio de ellos. Como Ud. ya sabe, el Tabernáculo fue hecho de tablas de madera y ieles de animales, y no fue tan hermoso. David vivía en una casa hermosa, y lo molestó que se adoraba a Dios en el Tabernáculo. Por eso, David soño de construir un Templo hermoso por el Señor.
Pero el rey David era un guerrero. Así que el Señor no lo permitió construir el Templo. Dios le apareci[o y le dijo: “Tú has derramado mucha sangre y has llevado a cabo grandes guerras. No edificarás una casa a mi nombre, porque has derramado delante de mí mucha sangre en la tierra. Pero he aquí, te nacerá un hijo que será un hombre pacífico, y yo le daré reposo de todos sus enemigos de alrededor. Ciertamente su nombre será Salomón, y en sus días yo daré paz y tranquilidad a Israel. El edificará una casa a mi nombre. El será para mí, hijo; y yo seré para él, padre. Y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.” (1 Crónicas 22:8-10)
Por supuesto, el Templo fue un edificio permanente. No era movible. Por eso, los que adoraban a Dios en el Templo, tuvieron que viajar al lugar donde el Templo estaba ubicado. Hay una lección importante en esto. El altar del Templo representa a Jesucristo. Lo mismo que todo el pueblo tuvo que irse al Templo para adorar a Dios, todo el pueblo tiene que venir a Jesús. Jesús el el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por Él. (Véa Juan 14:6)
Salomón comenzó la construcción del Templo en el cuarto alo de su reino. Esto fue también el 480° año después de que el pueblo de Dios saliera de la tierra de Egipto. Se terminó la construcción en siete años.
El Templo estaba ubicado en Jerusalén en el monte Moriah. Esa era un lugar significado especial para el pueblo de Dios. Allí, Abraham vino para ofrecer a su hijo, Isaac, sobre el altar. Allí David construyó un altar en terreno que compró de Ornán jebuseo. En esa ocasión el pueblo de Dios estaba muriendo de una plaga terrible. Cuando David hizo su sacrifício, la plaga se terminó, y el pueblo fue salvado. Según 2 Crónicas 3:1, este lugar era el sitio preciso donde Salomón construyó el Templo.
El Templo construido por Salomón era muy hermoso, adorado, y costoso. La Biblia indica que más de 330,000 trabajadores fueron empleados en el proyecto. Habían 30,000 enviados por Salomón a Líbano por materiales de construcción. Habían 70,000 que eran cargadores, y 80,000 eran canteros en los montes. Además de los trabajadores hebreos, habían también 153,000 forasteros quienes ayudaron. El proyecto era de tanta magnitud que requirió 3,600 capataces. Sin embargo, durante la construcción del Templo, la Biblia dice: “ni martillos, ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro. ” (1 Reyes 6:7)
Delante del Templo había un pozo grande de agua que contenía cerca de 20,000 galones de agua. Fue muy adornado y embellecido con muchas flores talladas. Según 2 Crónicas 4:6, servía como una bañera para los sacerdotes.
Muchos templos han sido construidos en el mundo, y muchos dioses han sido adorados por mucha gente. Sin embargo, templos paganos tenían ídolos para representar a sus dioses. El Dios verdadero nunca fue representado por un ídolo. Dios mandó a su pueblo que nunca debieran hacer imágenes. Cuando Salomón dedicó el Templo, reconoció la grandeza de Dios y dijo: “Pero, ¿es verdad que Dios ha de habitar sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener. ¡Cuánto menos este templo que he edificado!” (1 Reyes 8:27) La gente que vino a adorar, no adoraba a un ídolo de madera o piedra. Sino adoraba a Dios viviente quien el cielo de los cielos no pudo contener.
Hubo tres Templos distintos construidos a Dios en el mismo sitio. El Templo de Salomón duró por casi cuatrocientos años, pero fue destruido por los de Babilonia. Un hombre que se llamaba Zorobabel recontruyó el Templo aproximadamente 70 años después. El tercer Templo fue construido por el rey Herodes. Este era el Templo donde Jesús adoraba. Cuando Él hecho fuera del Templo los cambistas, había estado en construcción por cuarentiseis años. (Juan 2:20) No se terminó la construcción por otros 30 años.
Una vez Jesús señaló al Templo con el dedo y profetizó que algún día, no quedaría pierdra sobre, que no sea destruida. Esta profesía se cumplió en el eño 70 dc, cuando Jerusalén fue destruida por el General romano, Tito.
Hoy en día no hay lugar especial a donde el pueblo de Dios se va para adorar. Jesús dijo que hoy en día los adoradores verdaderos le adoraría en espíritu y en verdad. De hecho, si Ud. invitara a Jesús que entrara a su corazón, su cuerpo de Ud. podría llegar a ser un templo de Dios. Esto está afirmado específicamente en la Santa Biblia. “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.” (1 Corintios 6:19-20)
El Pacto Antiguo fue escrito en tablas de piedra. Fue guardado en una caja que se llamaba “el arca del pacto”. El arca estaba ubicado en el Lugar Santísimo en el Templo judío. Hoy en día, Dios escribe el Nuevo Pacto en las mentes y los corazones de todos los creyentes verdaderos. Hoy en día, el Lugar Santisimo es el corazón de los que han recivido a Jesucristo como su Señor y Salvador.
¡Si Ud. no hubiera recibido a Jesucristo como su Señor, podría hacerlo ahorita!
.
http://wotruth.com/BOYCEMOUTON/BOOK5-27.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios