sábado, 23 de agosto de 2014

Alianza Solidaria se moviliza por los perseguidos en Irak

Alianza Solidaria se moviliza por los perseguidos en Irak
 
 
Campaña en marcha 
 
 
 
 

Alianza Solidaria se moviliza por los perseguidos en Irak

 
Cristianos huyendo de Mosul, una de las ciudades atacadas por el Estado Islámico. / NBCnews
 
“Iglesias de la región del Kurdistán se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que necesitan ayuda”, comunica su presidenta, Francisca Capa.
22 DE AGOSTO DE 2014, BARCELONA

Desde finales de junio se ha desplegado una persecución sin precedentes a los cristianos en la zona de Irak y Siria por parte del Estado Islámico, el cual ha obligado al éxodo de miles de personas hacia zonas más seguras.

En la región del norte del Kurdistán se están refugiando la mayoría de los cristianos que han huido de pueblos y ciudades, dejando en muchos casos todas sus posesiones materiales en casas a las que no saben cuándo podrán regresar. Ante la situación de emergencia varias iglesias, entidades y organizaciones están poniendo en marcha planes de ayuda.

Desde España, la  Alianza Solidaria,  entidad vinculada a la Alianza Evangélica Española, ha lanzado este viernes una campaña de recogida de fondos para los cristianos y otras minorías perseguidas en Irak.

A través de una carta, Francisca Capa,presidenta de Alianza Solidaria, explica la situación crítica por la que pasan los perseguidos en Irak. “Iglesias de esta región ya se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que necesitan ayuda. Cada día les llegan centenares de refugiados que vienen cansados y hambrientos después de extenuantes jornadas huyendo campo a través para evitar las milicias islámicas. En la mayoría de los casos vienen casi con lo puesto porque han tenido que dejarlo todo atrás”, explica Francisca Capa.

Como en otras situaciones de emergencia, Alianza Solidaria quiere ser un canal para poder ser de ayuda a estas iglesias. “Las iglesias de la zona han puesto lo que tienen al servicio de nuestros hermanos pero no tienen recursos suficientes para ayudar a tanta gente como les llega día tras día – añaden desde Alianza Solidaria - Ellos tienen la oportunidad y han puesto a disposición de los refugiados lo que tienen, sus iglesias, sus escuelas, su comida, sus propias casas, pero les faltan recursos”.

“El llamamiento que hacemos -dice la carta- es a levantar fondos que ayuden a nuestros hermanos a servir a los refugiados con tiendas de campaña, colchones, mantas, comida, ropa, menaje de aseo, etc. No sabemos cuánto puede durar esta situación pero tal y como están las cosas actualmente no se prevé una solución a corto plazo. Y el invierno se acerca, con el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y hay que preparar un refugio seguro y digno para nuestros hermanos”, concluye.

Para hacer efectiva la ayuda, desde la entidad se pide que se realice un donativo con el asunto “Irak” a la cuenta de La Caixa: ES69 2100 0853 5102 0026 4230.

 Para más información se puede contactar con la Alianza Solidaria en el teléfono 93 420 80 72 o enviando un correo electrónico a  soy@alianzasolidaria.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios