sábado, 8 de febrero de 2014

Indonesia.- El Volcán Kawah Ijen que escupe lava AZUL. Fotos y Vídeo

Indonesia.- El Volcán Kawah Ijen que escupe lava AZUL. Fotos y Vídeo
A primera vista se podría pensar a la luz de otro mundo en estas imágenes viene de una nebulosa u otro planeta profundo en el espacio exterior.



De hecho, se hizo por la quema de azufre que brota de la ladera del volcán Kawah Ijen en el planeta Tierra, que forma parte del complejo del volcán Ijen en Java Oriental, Indonesia.
Los mineros han quedado tuberías de cerámica de los respiraderos en el lado de la montaña para los puntos de recogida dentro de un gran cráter, donde se deja el producto químico líquido se enfríe antes de poder ser dividido y llevar.
Mientras que el sulhpur aparece de color rojo brillante durante el día, por la noche se emite una misteriosa luz azul con llamas que pueden alcanzar hasta un metro de altura.
Los mineros que dependen del azufre para su subsistencia trabajan en condiciones peligrosas en el fondo del cráter. Llevan nada más que las camisetas y los pantalones, ya que recogen el material de color amarillo, a pesar de humos tóxicos siendo emitidos y el hecho de que el azufre fundido se calienta a más de 240F.
También deben evitar el lago de agua azul turquesa mortal que ocupa la mayor parte del suelo del cráter, ya que se compone de ácido sulfúrico casi puro, y matarían al instante cualquiera lo suficientemente desafortunado como para caer dentro.
También tienen que mover bloques sólidos de azufre que pesan hasta 220 libras por una pendiente muy empinada con el fin de venderlos, usando nada más que una canasta y sus manos desnudas.
El fotógrafo Olivier Grunewald, quien capturó algunas de estas fotos increíbles, tenía que llevar una máscara de gas durante su expedición al interior del cráter, y perdió dos lentes y una cámara al tratar de capturar las imágenes misteriosas.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios