jueves, 9 de enero de 2014

La NASA detecta un asteroide “potencialmente peligroso” destino a la Tierra

2013 YP139
Que alguien congele a Aerosmith y a Bruce Willis, porque es posible que los vayamos a necesitar en el futuro. Al menos eso es lo que podemos sacar en claro del último anuncio de la NASA relativo al asteroide 2013 YP139, en el que se afirma que la dirección que está tomando es potencialmente peligrosa para nuestro planeta. Y en parte es porque no sabemos mucho de él.

2013 YP139, un desconocido que puede ser mortal

Y es que llevamos poco tiempo sabiendo que 2013 YP139 existe, ya que la NASA solo lo ha descubierto ahora que ha podido reactivar el explorador NEOWISE. Sabemos que es muy negro, como el carbón, que mide unos 650 metros, y que en la actualidad está a unos 43 millones de kilómetros de la Tierra.
Si sigue por la trayectoria actual, se calcula que pasará muy cerca de la Tierra, mas cerca de la distancia a la que nos orbita la Luna, lo cual puede llegar a ser un peligro. Esa es la principal razón por la que la NASA lo ha catalogado como tal, la segunda siendo su tamaño que podría tener consecuencias a nivel mundial.
Por lo menos, eso no será demasiado pronto, ya que no se espera que pase tan cerca durante el próximo siglo. Una oportunidad para dejarle el problema a nuestros hijos, o para empezar a hacer algo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios