lunes, 18 de febrero de 2013

Búsqueda del tesoro: los científicos rusos afirman restos del meteorito, meteoro mercado negro prospera

El sitio de un meteorito golpeó en la región de Chelyabinsk. Pequeñas piezas de 0.5-1 cm de roca negro parecido a la materia se encuentra alrededor del agujero de hielo causada por el meteorito. (Imagen cortesía del servicio de prensa de la Universidad Federal de los Urales, foto de Alexandra Khlopotova)


Los científicos han confirmado el origen extraterrestre de decenas de pequeños fragmentos encontrados cerca de Lake Chebarkul en la región rusa de Chelyabinsk. Oportunistas locales por su parte comenzó a vender piezas de presuntos integrantes de la roca espacial, en un intento de hacer una fortuna rápida.
"Acabamos de terminar la investigación y confirmar que los fragmentos encontrados por la expedición en el área de Lake Chebarkul meteorito son por naturaleza", dijo Viktor Grohovsky de la Universidad Federal de Ural RIA.
El objeto espacial explotó en al menos siete piezas de gran tamaño y cientos de pequeñas, investigadores afirmaron. Uno de los grandes fragmentos cayeron en el lago Chebarkul, y se cree que se formó un agujero de hielo de 8 metros de diámetro.
El equipo no se le permitió inspeccionar el cráter de hielo en sí, sino en torno a los científicos agujero recogido varias decenas de pequeños fragmentos de la roca alrededor de 0,5 - 1 cm de diámetro que se enviaron para su análisis.
Hasta ahora, los investigadores fueron capaces de confirmar el origen de las muestras 'celestial de los 53 las pequeñas partículas de la muestra.

"Se trata de un meteorito de piedra, una condrita ordinaria. Hemos diagnosticado todos los minerales comunes que se encuentran allí, el hierro metálico y olivino, y sulfito, "Grohovsky elaborado. Los científicos de la "nanotecnología" centro evaluado que más del ocho por ciento de la masa de las muestras examinadas consistió de estos metales.
Los investigadores se proponen llevar a cabo un análisis más detallado antes de registrar "Meteorito Chebarkul" en el catálogo internacional.

Previamente, un equipo de buzos de Emergencia del Ministerio han examinado la cama en el suelo de la laguna en busca del meteorito, pero no pudieron encontrar nada parecido a un fragmento grande de la roca, que ahora se rumorea para romper aún más con el impacto.

Mientras tanto, los residentes de la región siguen especulando sobre el incidente y la presentación de sus propias teorías sobre lo que realmente sucedió, RT productor Lida Vasilevskaya informó desde Chelyabinsk.
"No, definitivamente no era un meteorito. No sé lo que era, pero que no ", declaró uno local. "Ha sido una etapa para un misil. ¡Por supuesto! ", Afirmó otro.
Una roca estima que pesa alrededor de 7.000 toneladas y estar viajando a 40,000 mph explotó sobre las montañas de los Urales del viernes, esparciendo escombros durante kilómetros y heridas a unas 1.240 personas, entre ellas 299 niños.


An ice hole in Lake Chabarkul, Chelyabinsk Region, where pieces of a meteorite could allegedly fall December 15. (RIA Novosti)
Un agujero en el hielo en el lago Chabarkul, Chelyabinsk Región, donde las piezas de un meteorito supuestamente podrían caer 15 de diciembre. (RIA Novosti.
 
 
Scientists have confirmed the extra-terrestrial origin of dozens of tiny fragments found near Chebarkul Lake in Russia′s Chelyabinsk region.(Image courtesy of the press service of the Ural Federal University, photo by Alexandra Khlopotova)
Los científicos han confirmado el origen extraterrestre de decenas de pequeños fragmentos encontrados cerca de Lake Chebarkul en la región rusa de Chelyabinsk. (Imagen cortesía del servicio de prensa de la Universidad Federal de los Urales, foto de Alexandra Khlopotova)

Pequeñas piezas de 0.5-1 cm de roca negro parecido a la materia se encuentra alrededor del agujero de hielo causada por el meteorito.
(Imagen cortesía del servicio de prensa de la Universidad Federal de los Urales, foto de Alexandra Khlopotova)
 
 
 
 
Small 0.5-1 cm pieces of black matter resembling rock were found around the ice hole caused by the meteorite. (Image courtesy of the press service of the Ural Federal University, photo by Alexandra Khlopotova)
Meteorito prisa
El fin de semana, decenas de ofertas de venta surgido en las redes sociales rusas y subastas con personas que afirman haber encontrado o comprado un fragmento del meteorito Chelyabinsk. Aunque no hay manera de verificar la autenticidad de las muestras que se ofrecen, algunos de los vendedores pedir más de $ 4.000 cada una.
Varios vendedores afirman ser empleados de la fábrica de zinc de Chelyabinsk, que se rumorea que ha sido devastada por uno de los fragmentos de meteoritos de gran tamaño. Uno de los vendedores que, según afirma, tiene su pieza 263-gramo de entre los escombros fábrica incluso lo describió como olor a azufre y que tiene un comportamiento magnético.
Hay también un número de anuncios descaradamente falsos. Por ejemplo, un usuario afirma que había encontrado y lo arrastró a casa una roca de 200 kg desde el lugar del impacto cerca de un lago de Chelyabinsk. Pero a medida que la evidencia del hallazgo que se limita a establecer una foto de Chebarkul lago, que era un hervidero de aplicación de la ley en los últimos días.
"Se ha encontrado un trozo de meteorito!", Afirma el autor de un anuncio en subasta Avito de Rusia.

Foto de la subasta de Rusia Avito
Photo from Russia′s Avito auction
Photo from Russia's Avito auction

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios