lunes, 31 de diciembre de 2012

Peres: "La mayoría apoya la solución de dos Estados"

El panorama profético para la semana 70 va tomando forma, el anticristo se entenderá con los que ABANDONEN el pacto Sempiterno en Israel para el pacto de PAZ Y SEGURIDAD. Daniel 11:21-45 y 9:27. 1 Tesalonicenses 5:3. Apocalipsis 6:1,2. EL TIEMPO Y GENERACION D     ¡JESÚS VIENE MUY PRONTO! Iglesia de Cristo: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá. Mateo 10:33, 24:6, Hebreos 12:14, 1 Pedro 1:16.

El presidente, Shimón Peres, reafirmó su visión sobre el proceso de paz entre Israel y los palestinos, emitiendo una dura crítica sobre la inacción del gobierno y los peligros que enfrentará el Estado judíos si no se establece un Estado palestino viable.
Peres habló en la conferencia anual del Ministerio de Exteriores ante 160 embajadores, a poco de las elecciones parlamentarias.
"Hay una clara mayoría [israelí] a favor del principio de dos Estados para dos pueblos", destacó Peres, quien tuvo palabras de aprecio para el presidente palestino Mahmud Abás, indicando que "es el único líder árabe que se pone firme y dice que está a favor de la paz y en contra del terrorismo".
"Debemos completar la tarea de alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos sin más demoras, y claramente afirmar que la solución binacional es un peligro para el sionismo, para el judaísmo y para la democracia del Estado de Israel".
"Israel puede tomar una posición más pasiva, en la que la realidad determina las decisiones o puede elegir un enfoque más activo, tomando la iniciativa y adoptando medidas valientes en un número de cuestiones, la primera de ellas es completar el acuerdo de paz con los palestinos y sin más demoras".
"Aquellos que no quieren la solución de dos estados deben ofrecer una alternativa. ¿Qué es lo que proponen en su lugar? ¿Cuál será el futuro de Israel? De otra manera, la realidad, y no nosotros, decidirá… me gustaría que vivamos como


hermanos gemelos, pero en esta pequeña área con tal profundo odio, desconfianza y diferencias culturales – no es posible".
 
 
 
 

Peres también manifestó opiniones demoledoras para el ex ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, cuya política exterior fue duramente criticada por numerosos observadores.

"El papel de la diplomacia es, y siempre lo ha sido, enrolar nuevos amigos y no coleccionar nuevos enemigos. Mi experiencia de vida me ha enseñado que la diplomacia es el arte de lo posible. Tenemos que reemplazar el enfoque agresivo actual con un enfoque más moderado basado en el diálogo, y luego lo que parece imposible se volverá posible, si sólo actuamos con sabiduría".
Peres tuvo palabras de elogio para Abás, apuntando que "conozco a Abu Mazen (nombre de guerra de Mahmud Abás) desde hace más de treinta años, no acepto sin críticas ni acuerdo con todo lo que ha dicho o hecho, pero conozco la realidad en la que actúa".
"Sus acciones en la manera de prevenir el terrorismo son valientes hasta el punto que pone en riesgo su propia vida. Pónganse ustedes en sus zapatos y entenderán que su aceptación de la solución sobre el derecho del retorno y la aceptación del hecho de que no regresará a Safed (Tzfat), su ciudad de nacimiento, han sido declaraciones importantes y valientes. Hay poco tiempo; esta es una opción factible y podemos emprenderla ahora", expresó.
"No quiero ir a las cuestiones políticas pero según las encuestas recientemente publicadas, la mayoría de los ciudadanos israelíes quiere la paz. La discusión no es si la paz es posible sino más bien las dudas y los recelos de la gente en este sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios