miércoles, 12 de diciembre de 2012

Irán y HAMAS luchan brazo a brazo contra Israel

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), afirma que lucha junto a Irán contra un solo enemigo, es decir, el régimen de Israel y recuerda que ahora no son momentos de tener diferencias en temas secundarias.

El representante del Movimiento de HAMAS en Irán, Jaled Qodumi, anunció el martes que las relaciones entre Irán y HAMAS son estratégicas, y actualmente no es el momento de tener desacuerdos en asuntos secundarios cuando las dos partes coinciden en su objetivo principal que es luchar contra el régimen sionista.

El miembro de la Resistencia realizó estas declaraciones en el marco del cierre de la primera cumbre internacional del "Despertar Islámico y Docentes Universitarios Musulmanes", donde hizo hincapié en la expansión del despertar islámico en la región, y explicó que el levantamiento de las naciones en la zona se formaron con el objetivo de liberarse de la autocracia y el despotismo.

Qodumi, añadió a continuación que las naciones revolucionarias se les han agotado la paciencia por la arrogancia del Occidente y el Oriente, y ahora se unen en una corriente intermediaria que es el Islam.

En alusión a la ofensiva de los 8 días del régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza, Qodumi comentó que la nación palestina consiguió derrotar a la “máquina del crimen israelí”, al mismo tiempo que logró gloriosamente a uno de sus objetivos.

En este sentido, el representante de HAMAs agradeció el esfuerzo del país persa por ayudar al inocente pueblo palestino mediante el suministro financiero y militar.

Cabe mencionar que el portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, en referencia a los rumores vertidos en los medios de comunicación occidentales, en los que informaban sobre el deterioro de la relación de Irán con HAMAS, especificó que esos rumores son también consecuencias de la derrota del régimen israelí en sus 8 días de ofensiva contra el pueblo palestino y aseguró que los nexos entre la nación persa y HAMAS están en su mejor momento.

mrk/rh/ab/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios