sábado, 1 de septiembre de 2012

Irán actuará si EU ataca a Siria

Y oiréis de guerras y rumores de guerras, Siria=Damasco=Ismaelitas, Irán=Persia= Elam, El Asirio=Presidente Iraní participan en las guerras del fin, cada día son más las señales claras que el Medio Oriente va a un conflicto bélico que va a desencadenar una serie de GUERRAS en una escala de GRANDES PROPORCIONES DE DESTRUCCIÓN.  Iglesia de Cristo: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá. Mateo 10:33, 24:6, Hebreos 12:14, 1 Pedro 1:16, Salmo 83, Amos 1. Ezequiel 38 y 39.

actuará si Estados Unidos llevara a cabo un acto de "estupidez" y atacara a Siria, dijo un funcionario militar iraní citado este sábado, 1 de septiembre, por una agencia vinculada al estado, aunque más tarde los comentarios desaparecieron del sitio web de la agencia.

La República Islámica ha respaldado al presidente sirio, Bashar al-Assad, en su intento por reprimir un levantamiento que tanto Teherán como Damasco ven como una guerra subsidiaria por parte de Israel y estados occidentales para extender su influencia en Oriente Medio.



"Si Estados Unidos atacar a Siria, Irán junto a los aliados de Siria actuarán, lo que sería un fiasco para Estados Unidos", dijo el funcionario de cultura y propaganda de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica Mohammad Ali Assoudi.

Los comentarios de Assoudi fueron publicados en primer lugarpor la agencia de noticias Club de Jóvenes Periodistas, vinculada al Gobierno, pero después aparentemente fueron retirados desde el sitio web del grupo.

Los comentarios fueron recogidos por sitios iraníes de noticias por internet, incluyendo al periódico Jam-e Jam y al sitio de la BBC en lengua persa. Funcionarios iraníes no estaban inmediatamente disponibles para comentar.

Assoudi no especificó exactamente qué medidas tomaría Irán, pero dijo que los aliados de Siria implementarían su pacto militar conjunto en caso de un ataque estadounidense.

"En caso de estupidez estadounidense y un ataque militar por parte de este país contra Siria, será implementado el pacto militar conjunto de los aliados de Siria", sostuvo Assoudi.

Irán y Siria firmaron un pacto de defensa mutua en el 2006, pero se conoce poco sobre sus detalles, o si hay algún otro país que lo haya firmado.

La República Islámica considera al Gobierno de Assad, junto al grupo militante chií libanés Hezbollah, como parte de un "eje de resistencia" contra la influencia de Estados Unidos e Israel en Oriente Medio.

Pero mientras Turquía, países del Golfo Pérsico y estados occidentales admiten que entregan ayuda, pero no armas, para asistir a los rebeldes sirios, existe poco o nada de apetito en Washington, especialmente en un año de elecciones, para una intervención militar directa en Siria.

Sin el liderazgo de Estados Unidos, sus aliados tampoco parecen dispuestos a proceder solos. Irán acusa a potencias occidentales y a estados regionales de respaldar y de armar a los rebeldes, mientras que los rebeldes acusan a Irán de enviar a combatientes para ayudar a Assad a aplastar al levantamiento.

"Con cooperación de Qatar, Turquía y Arabia Saudita, Estados Unidos tiene el objetivo de dar un golpe contra Siria y hacer preparativos para la caída del Gobierno sirio", afirmó Assoudi, de acuerdo a los comentarios publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios