martes, 21 de agosto de 2012

La Juventud Abandona La Iglesia En Masa-


Tristemente, la gente joven en nuestros días sigue exhibiendo la misma confusión teológica que la generación precedente. Aún cuando 8 de cada 10 adolescentes se dicen ser Cristianos, 61 por ciento cree que un lugar llamado Cielo se puede ganar a través de buenas acciones; 63 por ciento creen que Musulmanes, Budistas, Cristianos, Judíos y toda la gente ora al mismo Dios; y 58 por ciento cree que todas las religiones enseñan verdades igualmente válidas.
En un comunicado colectivo, los especialistas en juventud Josh McDowell y Ron Luce anunciaron: “Aunque parezca increíble, ‘aceptar a Cristo’ y hacer una declaración de fe tiene poca o ninguna diferencia en la actitud y comportamiento de un joven. La mayoría de la juventud que asiste a la iglesia ha adoptado el ‘Cristianismo’ pero no es Cristianismo de verdad.” Aunque esto no es escandaloso, McDowell y Luce no están solos en su conclusión. Noventa y ocho por ciento de ministros jóvenes y pastores que fueron encuestados por McDowell están de acuerdo.
Y si eso no es lo suficientemente alarmante, otra tendencia contribuye para pintar una imagen desoladora de la Iglesia Americana. Al investigar familias en los Estados Unidos, el Consejo para la Vida en Familia de Bautistas del Sur descubrió una estadística desgarradora: “88 por ciento de los niños criados en hogares evangélicos, se van de la iglesia a la edad de 18, para nunca regresar.” Este éxodo masivo se ve no solamente con los Bautistas del Sur, sino también a lo largo de otras denominaciones.
En una entrevista en un popular programa nacional de radio, un líder Cristiano de jóvenes dijo con gran preocupación que la juventud “abandona la iglesia en masa.” Hizo una encuesta para encontrar el por qué estos adolescentes le dan la espalda a Dios, y citó la razón número uno como “falta de oportunidades en la iglesia”- implicando que la Iglesia debería organizarse y dar más oportunidades a la juventud. Pregunta a cualquier pastor si hay oportunidades de servir en su iglesia, y sin ninguna duda te dirá que no hay suficiente gente para enseñar la escuela Dominical, visitar a los ancianos y enfermos, salir a evangelizar en equipo, limpiar el edificio, etc.
Puede ser que haya otra razón por la que los jóvenes abandonan la iglesia en masa. Como las estadísticas lo revelan, el día de hoy hay muchos que mencionan el nombre de Cristo pero fallan en “apartarse de la maldad (iniquidad)” (2 Timoteo 2:19). Ellos son falsos convertidos que han “invitado a Jesús en sus corazones,” sin embargo siguen sin convertirse pues nunca se han arrepentido en verdad.
-Ray Comfort
Visítenos en: www.aguasvivientes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios