lunes, 23 de julio de 2012

Londres en alerta por atentado terrorista antes de los Juegos Olímpicos







Israel teme que un escuadrón de terrorismo iraní en Europa están planeando atacar a sus atletas durante los Juegos Olímpicos de Londres, según los informes.Agentes de la organización de inteligencia de elite de Israel, el Mossad, están cazando terroristas apoyados por Irán en Europa, que presuntamente planeaban un "aniversario" ataque 40 años después de la masacre de Munich, Gran Bretaña es informa el Sunday Times.
Los temores vienen como surgen tensiones por la negativa del Comité Olímpico Internacional para conmemorar el asesinato de 11 atletas y entrenadores israelíes por terroristas palestinos el 5 de septiembre de 1972.
En la preparación de un asalto terrorista Olímpicos, las habitaciones de pánico para los VIP y los espectadores se han establecido por debajo de Estadio Olímpico de Londres para protegerlos de ser tomados como rehenes o muertos, según The Sunday Times.
El documento también afirma que si un ataque se produjo en el estadio, las fuerzas de seguridad que "invacuate" personas clave, corriendo a un lugar seguro dentro de la zona de ataque.

Se estima que 50.000 personalidades asistirán a los Juegos, incluyendo una reportado 140 jefes de Estado, 200 ministros de gobierno, 100 miembros de la realeza y 150 miembros del Comité Olímpico Internacional.
Un anillo de acero se ha creado para proteger a los Juegos, incluyendo francotiradores en el techo del estadio y las torres de iluminación y equipos de radiación en el aire la detección.
Mientras que M15 y Scotland Yard habrían elevado el nivel de amenaza contra los israelíes en los Juegos, equipo de seguridad de Israel Shin Bet también ha sido enviado para proteger al país de 38 atletas que viven en la Villa Olímpica.
Las preocupaciones de un ataque contra Israel se intensificaron por el atentado suicida contra un autobús en Bulgaria la semana pasada, matando a cinco turistas israelíes y el conductor del autobús búlgaro.
Un hombre - de llevar consigo documentos de viaje de América - explotó una bomba a bordo del autobús turístico de apenas unas horas antes de que un avión de carga israelí con equipos de elite de seguridad aterrizó cerca.
La explosión fue supuestamente una venganza por el asesinato de científicos nucleares iraníes, que Irán culpa a Israel.Se confirmó la inteligencia del Mossad había recibido de que la Fuerza Quds - escuadrón de la muerte en el exterior de Irán - podría usar un atacante suicida disfrazado como un occidental.
Los israelíes están convencidos de que el ataque fue un precursor de un golpe más grande - con los Juegos Olímpicos de Londres como el objetivo sospechoso, en el documento reclamado.
Al parecer, creen que Irán y Hezbollah, el militante grupo chiíta musulmán de armas y fondos en el Líbano, el plan para repetir el derramamiento de sangre de Septiembre Negro.
El mundo vio con horror en 1972, cuando terroristas palestinos escalaron las vallas de la Villa Olímpica de Munich y mataron a dos atletas israelíes y tomaron como rehén a otro nueve.
Después de las fuerzas alemanas fallido de una emboscada en el aeropuerto militar, los terroristas mataron a los atletas y lanzó una granada en su helicóptero para asegurarse de que estaban muertos.
Una campaña mundial - el respaldo de presidente de EE.UU., Barack Obama - ha presionado por un minuto de silencio durante la ceremonia de apertura de Londres para honrar a las víctimas.
Sin embargo, el presidente del COI, Jacques Rogge, rechazó las propuestas, diciendo que no era apropiado para conmemorar las muertes en los Juegos Olímpicos.
"Creemos que la Ceremonia de Apertura es un ambiente que no es apto para recordar ese trágico incidente", dijo en una conferencia de prensa.
Agregó que algunos delegados del COI asistirá a un monumento el 5 de septiembre en el aeropuerto militar alemana de Fürstenfeldbruck, donde ocurrió el asesinato.
"Vamos a rendir un homenaje a los atletas, por supuesto, como siempre lo hemos hecho en el pasado y lo hará en el futuro", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios