viernes, 16 de marzo de 2012

La Marina de EU duplica su capacidad antiminas

Y oiréis de guerras y rumores de guerras, IRÁN=PERSIA=ELAM, está en las GUERRAS DEL FIN, su destrucción es solo cuestión de tiempo, su juicio divino no tardará tan pronto ataquen a Israel. ¡JESÚS VIENE MUY PRONTO! Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá. Mateo 24:6, Jeremías 49:34-39, Mateo 10:33, Hebreos 12:14, Jeremías 49:34-39, Salmo 83, Ezequiel 38, 39

Autor: Redacción
El jefe de la marina estadunidense, almirante Jonathan Greenert, afirmó ante los senadores de la Comisión de Defensa que la medida responde a un posible bloqueo del estratégico estrecho de Ormuz por Irán.
La marina estadunidense duplicará el número de barcos y helicópteros antiminas desplegados en el Golfo Pérsico con el objetivo de responder a un eventual bloqueo del estrecho de Ormuz por parte de Irán, dijo hoy el jefe de la Marina de Estados Unidos.

"Enviaremos cuatro barreminas suplementarias al terreno. Con ellas suman ocho", dijo el almirante Jonathan Greenert ante los senadores de la Comisión de la Defensa. Actualmente, cuatro barcos antiminas están desplegados en Bahréin, cuartel general de la quinta flota estadunidense. La Marina de EU dispone en total de catorce barreminas.

El jefe de la Marina también informó que helicópteros antiminas suplementarios serán desplegados, elevando a ocho el número de naves en la región. Los helicópteros MH-53 Sea Dragon están equipados con un radar capaz de detectar minas. Greenert también pretende mejorar y acelerar la instalación de submarinos no tripulados capaces de neutralizar las minas.

Ante la creciente tensión que genera su controvertido programa nuclear, Irán advirtió a inicios de año, basándose en maniobras navales, que tiene la capacidad de cerrar el estrecho de Ormuz, de 52 km de ancho en su punto más estrecho.

Este estrecho es una bocana estratégica por el que transitan 40% de las exportaciones mundiales de petróleo por vía marítima. El secretario estadunidense de Defensa, Leon Panetta, advirtió en repetidas ocasiones que el eventual bloqueo constituiría un punto de no retorno para EU.

Teherán dispone de un arsenal de cerca de dos mil minas marinas, que pueden ser accionadas por su decena de submarinos o por sus numerosas lanchas motoras rápidas, según expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios