miércoles, 8 de febrero de 2012

Irán dice puede atacar intereses EEUU si es agredido

UNA VEZ OCURRA UN ATAQUE ISRAELÍ, NO SE SABE LO QUE PASARÁ. LOS ÚNICOS QUE ESTAMOS SEGUROS SOMOS LOS CREYENTES, QUIENES HASTA MURIENDO... ¡GANAMOS!


Por Vladimir Soldatkin
MOSCU (Reuters) - Irán es capaz de atacar a fuerzas militares estadounidenses en cualquier lugar del mundo si es agredido por Estados Unidos, dijo el miércoles el embajador iraní en Moscú.
Washington ha impuesto sanciones, apuntando al banco central iraní y dando a los bancos estadounidenses nuevos poderes para congelar activos del Gobierno de la república islámica, para endurecer las medidas internacionales que buscan forzar a Teherán a detener su trabajo sensible nuclear.
El embajador iraní, Seyyed Mahmoud-Reza Sajjadi, dijo en una rueda de prensa en Moscú que Estados Unidos estaría cometiendo un grave error, casi un suicidio, si ataca militarmente al segundo exportador de crudo de la OPEP.
Washington nunca anunció planes semejantes, pero ha dicho que la opción militar siempre está en la mesa si no hubiera otra forma de impedir que la república islámica desarrolle armas nucleares.
"Los americanos saben qué tipo de país es Irán. Están bien conscientes de la unidad de nuestro pueblo", dijo Sajjadi en la rueda de prensa.
"Y es por eso que Irán es totalmente capaz de realizar ataques en represalia contra Estados Unidos en cualquier lugar del mundo", aseguró a través de un intérprete.
Irán ha amenazado repetidamente a las potencias occidentales en las últimas semanas, mientras las tensiones se han incrementado por su programa de enriquecimiento de uranio, que lo llevó el mes pasado a trasladar material a un búnker mejor protegido contra posibles ataques aéreos.
Irán dice que su programa nuclear es pacífico, mientras que las potencias occidentales sostienen que la república islámica intenta construir una bomba atómica.  
El tema de un ataque militar de América a la república islámica ha estado en la agenda por varios años", dijo Sajjadi, quien agregó que Irán nunca agrediría primero.
Irán ha advertido que su respuesta a cualquier ataque sería "dolorosa", amenazando a Israel y las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico, junto a un posible cierre del Estrecho de Ormuz, lugar por el que pasa la tercera parte del tráfico marítimo de transporte de crudo.
Rusia, el mayor productor de energía del mundo, se opone a más sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán Por su programa nuclear y ha criticado fuertemente a las sanciones estadounidenses y europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios