domingo, 29 de abril de 2012

Terremotos en el mundo...

Terremotos en el mundo, sismos se registraron en Estados Unidos, México, Tonga, España y Bolivia

La Tierra continúa temblando
Nuevos sismos se registraron en Estados Unidos, México, Tonga, España y Bolivia
Los temblores no dejan en paz al mundo. Nuevos movimientos telúricos remecieron diferentes países, provocando alarma y preocupación.
algomás
Un sismo de menor intensidad sacudió ayer Valparaíso, Chile, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi).
Un fuerte movimiento sísmico se sintió en la frontera entre California, Estados Unidos, y México. Tuvo una intensidad de 4,1 grados en la escala de Richter, provocando escenas de pánico en sus respectivas poblaciones.
El Servicio Geológico Estadounidense reportó que el sismo en Devore, unos 90 kilómetros al este de Los Angeles, se sintió poco después de las 08:00 horas locales.
El sismo de mediana intensidad sacudió igualmente Los Angeles.
En la frontera mexicana también se vieron escenas de pánico debido a la intensidad del terremoto.
Otro potente sismo de magnitud 6,4 se produjo frente a las costas de Tonga, en el océano Pacífico, indicó el Instituto geológico estadounidense. No hay alerta de tsunami ni se señalaron daños.
Las comarcas de La Selva y Gironés (España) registraron ayer un sismo de 2,6 grados en la escala de Richter que no causó daños materiales ni víctimas.
El viernes por la noche, un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Cochabamba. Ante el temblor la gente evacuó edificios y casas para buscar refugio en las calles y plazas.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Oscar Soriano, informó que hubo un herido, se desató un pequeño incendio y provocó rajaduras leves en algunas casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios