lunes, 27 de enero de 2014

Antiguo manuscrito revela ubicación de los tesoros del rey Salomón y del Arca de la Alianza

Antiguo Manuscrito revela ubicación de los tesoros del rey Salomón y del Arca de la Alianza




Una extraña enfermedad adormece a los habitantes de una aldea de Kazajistán

Una extraña enfermedad adormece a los habitantes de una aldea de Kazajistán

Publicado: 26 ene 2014

> ISRAEL TODAY: VOLVER A PONER A JESÚS EN LAS SINAGOGAS

 Putting Jesus Back in the Synagogue Poner a Jesús en la Sinagoga Volver
Friday, January 24, 2014


Investigadores descubren que el Arca de Noé era redonda


Investigadores descubren que el Arca de Noé era redonda
sábado 25 de enero de 2014 08:38 AM
Londres, Inglaterra / AP

Fue una embarcación grande que salvó a una pareja de cada especie animal y un puñado de humanos de un diluvio catastrófico. Pero olvídese de todas esas imágenes de una embarcación larga con la proa en punta. Nuevas investigaciones sugieren que el Arca de Noé era redonda.
Una tablilla de arcilla de la antigua Mesopotamia (en lo que es hoy Irak) recientemente descubierta revela asombrosos detalles sobre el origen de la historia de Noé en el Viejo Testamento. Y cuenta una historia similar, con instrucciones detalladas para construir una enorme embarcación redonda, conocida como un "coracle", una barca de armazón de mimbre y cubierta de cuero así como instrucciones estrictas de que los animales debían entrar "de dos en dos".
La tablilla se exhibe desde el viernes en el Museo Británico y pronto los ingenieros seguirán las instrucciones para ver si un velero redondo puede navegar.
También es el tema de un nuevo libro "The Ark Before Noah" (El arca antes de Noé), de Irving Finkel, el encargado adjunto de temas del Medio Oriente del museo y la persona que tradujo la tablilla.

Finkel conoció de la existencia de la tablilla hace algunos años cuando un hombre se la llevó, un tanto dañada, y le dijo que su padre la había adquirido en el Medio Oriente después de la Segunda Guerra Mundial. Era de un color café claro, del tamaño de un teléfono móvil y cubierta en la escritura cuneiforme de la antigua Mesopotamia.
Resultó, dijo Finkel el viernes, "uno de los documentos más importantes jamás descubiertos".
"Fue un momento realmente importante, el descubrimiento de que el arca debía ser redonda", dijo Finkel, un hombre de barba canosa y larga, cola de caballo y un entusiasmo inacabable sobre el tema. "Fue una verdadera sorpresa".
Sin embargo, agregó Finkel, que el arca fuese redonda es cosa de sentido común. El coracle se usaba a manera de taxi en el Irak antiguo y está perfectamente diseñada para flotar sobre aguas agitadas.
"Es perfecta", dijo Finkel. "Nunca se hunde y es fácil de cargar".

Otros expertos dijeron que Finkel no exagera en lo absoluto, aunque la exhibición de la tablilla coincida con el lanzamiento del libro. David Owen, profesor de estudios del Cercano Oriente de la Universidad Cornell, dijo que el curador del Museo Británico hizo "un descubrimiento extraordinario".
Elizabeth Stone, experta en antigüedades de Mesopotamia en la Universidad Stony Brook de Nueva York, dijo que tiene sentido que los habitantes de la antigua Mesopotamia hayan indicado que la mítica arca era redonda.
"Cuando la gente piensa en una embarcación piensa en las que conoce", dijo. Y estas embarcaciones no eran algo normal en Mesopotamia".
La tablilla reproduce las instrucciones de un dios de Mesopotamia para la construcción de una embarcación enorme —con un área de 8.250 metros cuadrados (89.000 pies cuadrados) hecha de cuerda, reforzada con cuadernas de madera y calafateada.
Finkel dijo que en la tablilla las órdenes parecen tener sentido, pero todavía no sabe si hubiera podido flotar. Un documental filmado para la televisión que debe presentarse más adelante este año seguirá los intentos de construir un arca según la tablilla.
La historia del diluvio se menciona una y otra vez en textos como "La Épica del Gilgamesh". A estas versiones les faltan las instrucciones técnicas, que Finkel piensa se eliminaron porque afectaban la narración.
"Sería como filmar una película de James Bond en que en vez de ver un carro deportivo rojo a toda velocidad alguien describa la potencia del motor, la presión de los neumáticos y la capacidad del maletero", dijo. "Eso no le interesa a nadie. Lo que quieren ver es la persecución".
Finkel sabe que su descubrimiento puede causar consternación entre los creyentes en la narrativa bíblica. Cuando expertos del Museo Británico conocieron por primera vez en el siglo XIX por las tablillas cuneiformes que entre los babilonios existía el mito de un diluvio, les asombró extraordinariamente que era muy similar a la historia de Noé.
"Ya en 1872 se estaba escribiendo del tema con preocupación"
Finkel no tiene dudas.
"Estoy seguro de que la historia del diluvio y una embarcación para salvar vidas es una invención de los babilonios", dijo.
Finkel cree que la historia posiblemente pasó a los judíos durante su exilio en Babilonia en el siglo VI a. C. Y no cree que la tablilla ofrezca prueba alguna de que el arca descrita en la Biblia existió. Finkel dijo que es más probable que un diluvio devastadoramente real haya echado raíces en la memoria popular, y se ha mantenido desde entonces.
"No creo que el arca existió, pero muchas personas sí lo creen", dijo. "Pero no importa. La versión bíblica tiene fuerza propia y tendrá esa vitalidad por siempre.
"La idea de que las inundaciones son causadas por los pecados sigue viva entre nosotros", agregó, mencionando a un concejal en Inglaterra que generó titulares recientemente al decir que las recientes tormentas que afectaron Gran Bretaña se debieron a la legalización del matrimonio gay.
"Si lo hubiera sabido, lo hubiera incluido en el prefacio del libro", dijo Finkel

Descubren que el Arca de Noé era redonda en tableta de barro de casi cuatro mil años de antigüedad

Una pequeña tableta de barro, de casi cuatro mil años de antigüedad, revela que el Arca de Noé era redonda y contiene instrucciones de la salvación de los animales, de acuerdo con un reciente descubrimiento del científico británico Irving Finkel.

El experto en escritura cuneiforme del Museo Británico mostró hoy la tableta, del tamaño de un teléfono celular, y explicó que en ella se encuentran las medidas del arca de Noé, que para gran sorpresa de todos "era redonda, en forma de una enorme dona con una superficie de 360 metros cuadrados y paredes de seis metros de altura", dijo.


Según el descubrimiento de Finkel, a quien le tomó dos años descifrar la tableta, las instrucciones eran que la embarcación debía de ser insumergible y los animales tenían que abordarla de dos en dos, tal y como lo establece la historia bíblica del Arca de Noé.

Las instrucciones no contradicen la creencia religiosa establecida en el Antiguo Testamento", según la cual Dios ordenó al profeta Noé construir un barco para salvar a su familia y varias parejas de animales del gran diluvio universal, afirmó a Notimex durante la presentación de la tableta de la antigua Babilonia.

El experto explicó que la historia del Arca de Noé tiene sus orígenes en Mesopotamia y para comprobarlo se ha convertido en "detective", a fin de descifrar las inundaciones en Babilonia y las instrucciones precisas para construir la embarcación.

La miniatura escritura cuneiforme, el alfabeto más antiguo del mundo, utilizado por sumerios y babilonios durante tres mil años, delata que el arca debería ser redonda, con una superficie de una cancha de fútbol y reforzada con cientos de kilómetros de cuerda tejida a su alrededor.

De acuerdo con el propio Finkel, para decepción de muchos el Arca de Noé "nunca fue construido".

Estoy 130 por ciento seguro", aseguró el investigador del Museo Británico, "pero esto de ninguna manera contradice o descarta la historia del Nuevo Testamento, sino que ofrece un nuevo entendimiento de los orígenes del gran diluvio".

Una segunda tableta, que data de 700-500 a.C., y traza un mapa del mundo con ocho triángulos, revela que el destino final de la tripulación sería el Monte Ararat, el pico más alto en Turquía.

En el libro "El Arca antes de Noé. Descifrando la historia del diluvio", Finkel narra cómo la piedra, que pertenece a un coleccionista privado, llegó a sus manos por primera vez en 1985, pero no fue hasta 2011 que tuvo oportunidad de estudiarla.

A raíz del descubrimiento de "este objeto único e invaluable", un equipo de expertos se ha dado a la tarea de construir la embarcación en la India, y se espera que los resultados de este invento sean televisados este año en un documental en Gran Bretaña y una decena de países en el mundo.

Sobre esta titánica labor, el científico del Museo Británico explicó que un equipo de ingenieros "expertos constructores de barcos" se encuentran reconstruyendo la mitológica embarcación.

Al ser interrogado sobre la resistencia del barco, el experto se limita a decir "no lo sé" respecto a si es insumergible y salvaría al mundo, tal y como lo estipulan las instrucciones escritas hace casi cuatro mil años en la tableta del Arca redonda de Noé.ESTA NOTICIA NO ES IMPORTANTE POR LA CONTRADICCIÓN QUE PRESENTA SOBRE LA FORMA EN LA QUE LA BIBLIA DICE QUE ERA EL ARCA Y LA FORMA EN LA QUE ESTA INVESTIGACIÓN MUESTRA QUE ERA, SINO POR EL HECHO DE QUE AQUÍ TENEMOS A UN TESTIGO MÁS, UNA EVIDENCIA MÁS DE QUE SÍ OCURRIÓ UN DILUVIO, QUE HUBO UN ARCA, QUE DIOS JUZGO A LA RAZA HUMANA POR EL PECADO Y CRÉANME, EL JUICIO QUE VIENE ES PEOR QUE EL DE AQUELLA VEZ. SI USTED NO CONOCE A CRISTO, VENGA A ÉL HOY MISMO. HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN!