sábado, 28 de febrero de 2015

LOS CRISTIANOS Y LA POLITICA

politica

LA IDOLATRIA EN LOS EVANGELICOS.

162616_540LA IDOLATRIA EN LOS EVANGELICOS.

La idolatría en las personas cristianas

Mensaje .
 Admin el Dom Abr 25, 2010 12:55 am
 
Que definición se le podría dara a la idolatría?
Para muchos cristianos, es fácil pensar en idolatría como imágenes, santos con velas encendidas con nombres muy diversos dependiendo de los lugares de su procedencia, madera en forma de una persona clavada en una cruz o cerámica en forma de una mujer con túnicas y con un niño en brazos que decimos; la madera es Jesús en la cruz o la figura de cerámica es María con el niño Dios o quienes confían en figuras de cerámica con forma de seres alados para su protección.
Es fácil pensar en el salmo 115. (muchos cristianos nos sentimos bien al NO creer en estos ídolos) y les predicamos muchas veces a los que si creen en ellas: 
Acaso no son estos dioses muertos, que no hablan, no miran, no sienten, o no perdonan o salvan? Confiar en estos sería como confiar en una pata de conejo, un crucifijo encadenado a la garganta o un cuadro de alguien a quien creemos Jesús o aún alguien más. (Véase: Isaías 44.9-20 y Jeremías 10.3.6)
Cuando vemos a estas personas pensamos… “IDOLATRAS”, es decir, los juzgamos, hablamos mal de ellas, hasta incluso nos burlamos de estas personas.
Pero, que es la IDOLATRIA.
Idolatría en la Biblia: Véase en Génesis 31.17-19 y Génesis 31.30-34
podríamos preguntar: – Si Raquel creía en Dios, porque se lleva los ídolos de su padre con ella?
Raquel traía un modelo aprendido de su padre, este modelo, el cual era de creer en estos idolos forjados, lo aprende desde niña, por lo que era fácilmente deducir que ella los quería para si por protección y seguridad al partir con Jacob.
 
En nuestra actualidad… (nuestros días)
Muchas veces decimos que tenemos fe en Dios, por si las dudas, es decir, por si da la casualidad de que Dios nos falle, nos respaldamos con tal cosa o tal otra… 
Ejemplos de la fe en ídolos por ignorancia:
1- Trabajo. (Tengo que trabajar porque si no trabajo, mi familia no come)
- Si bien cada uno de nosotros vivimos en una sociedad en la cual es necesario trabajar para que podamos subsistir, es decir, comprar alimento, vestido, formas de esparcimiento, y demás, es Dios quién nos da vida para hacer ese trabajo día a día, El nos envia clientes para que tengamos trabajo para hacer, y es el mismo Dios el que incrementa o disminuye el trabajo que tenemos según Su voluntad.

2- Azar. He oido decir a algunas personas: “- Si Dios me ayuda y me saco la lotería puedo hacer esto, y esto y aquello…”
- Si creemos en un Dios Todopoderoso, es fácil razonar que El no necesita de la lotería o demás juegos de azar para poder bendecir a una persona, de hecho he sabido de muchas personas que sin haber dicho nada antes de alguna necesidad obtienen ayuda monetaria de otras personas que Dios les envía. Habría que preguntarse: Si Dios es nuestro proveedor? Para que el juego de azar entonces? Será alguna forma astuta del diablo (el enemigo) usa para que las personas nos distraigamos de pedirle a Dios y tratemos de hacer las cosas a nuestra manera?

3- Televisión o juegos de video (Noticias, novelas, películas antes que Dios ó inclusive la familia)
- Muchas veces y sin pensarlo, ponemos programas de televisión y/u otras actividades antes de darle la prioridad a Dios, yo me pongo de primero en la lista, e incluso apuramos una oración que estamos haciendo con tal de ver el programa de televisión tan esperado.

Ejemplos en la fe en ídolos por inseguridad
1- Dinero (amor al) o a las cosas materiales.
- Tuve a un tío al que quería mucho que tras de perder su casa en un remate con el banco, optó por quitarse la vida no sin antes matar a su esposa primero, todo esto porque el decía, si no tengo casa, no tengo nada. Es verdad que muchos de nosotros no hemos estado en la posición de angustia que mi tío estuvo, y espero en Dios que no la tengamos nunca, pero debemos de saber que el suicidio para nada es una opción, de esto depende nuestra vida eterna en el cielo o en el infierno. Dios tiene salida para TODO, y todo significa TODO.

2- Esposa, esposo ó hijos en un pedestal. (ej. Mi hijito lo es todo para mi, no se que haría sin él)
- Muchas personas ponen a su esposa o hijos o jefe de la oficina, o amigos o vecinos antes que a Dios. Recordemos Mateo 10.32-33 donde Jesús predica sobre el confesarle como su Señor o el negarle como tal y sus consecuencias.

3- Ejercicio excesivo o la vanidad con la belleza
- Es excelente tener una buena condición física (de hecho estoy en eso precisamente), pero que no se nos vuelva una devoción hacia nuestro cuerpo, nuestro cuerpo debe ser templo del Espiritu Santo, pero no nuestro propio Dios.

4- Comida (gula)
- Muchas personas tratan de llenarse a si mismas con otras cosas que no sea la palabra de Dios, por eso es que vemos personas con estrés, afanadas con comprar cosas, llenarse de comida aunque no tengan hambre realmente, y lo que no saben es que nada llena en verdad como lo hace Cristo.

5- Iglesia (fanatismo) el pastor de mi iglesia (o sacerdote) vs Jesús
- Véase Mateo 24.11-12. Mucha gente no cree en la palabra basados en los malos frutos que muchos pastores, padres o sacerdotes católicos. Es deber de nosotros no creerles a ellos, sino a la palabra misma. Vamos a la iglesia a oir simplemente al pastor o al sacerdote y no tenemos verdadera conciencia de si lo que esta predicando es realmente lo que la Biblia dice, o si el sentido que le da es el que Jesus quiere que entendamos. Es por esto que les pido tengamos reflexión en la importancia de leer la Biblia, de pesar TODO aquello que nos digan y confrontarlo contra la palabra. Ser críticos de todo lo que nos dicen no porque tengamos el derecho de criticar por criticar lo que nos digan sino porque es nuestro deber el pesar todo alimento que nos den. Nadie come algo podrido o envenenado por más adornado que nos lo presenten si sabemos lo que lo esta, cierto ?

6- Idolos de oro o de carne (historia de Moisés en el monte Sinaí y el becerro de oro)
Éxodo 32.1 (ejemplos: pastor de una iglesia, futbolista (o equipo), músicos, etc

Es del diablo solamente… o de nosotros la responsabilidad por evitar la idolatría?
Ciertamente, el diablo se aprovecha de la idolatría que le tengamos a algo o a alguien para engañarnos y ayudarnos a desviar nuestra atención de Dios pero somos nosotros los que no debemos permitirle esto.
Hablaba con un amigo un día de las personas que dicen ver a una imagen “llorar”, u otras que dicen que sudaron a Jesus, o algún santo de su devoción. Le contaba como el diablo se aprovecha muchas veces de esto para que de alguna forma adoremos cualquier cosa o persona mientras no adoremos a Dios. Es mejor para el diablo que tengamos muchos ídolos y así confundirnos que tengamos plena conciencia de que sólo hay que adorar a Dios por ser único Dios, y a Jesús por ser único salvador.
Otras personas entran en dimensiones de entretenimiento antes de adorar a Dios, es decir, veo la televisión (me olvido de los problemas, y entro a un “universo” lleno de entretenimiento para mi vs leer y escudriñar la Biblia) ó estoy en Internet, hablo con “amigos” por un Chat, escucho consejos, bacilo un rato, es decir, me distraigo, se me pasa el tiempo que tengo de ocio en algo entretenido.
Como encontrar los ídolos? Cómo identificarlos?es muy fácil de practicar: 
1- Que haces de primero al levantarte, que haces antes de acostarte, le dedicas tiempo durante el d

2- Cuando tienes necesidad de algo, en qué o quién es en el que primero piensas?
Advertencias sobre la idolatría:
Isa6.1-4tomado de foro todo activo. d-todo.
.

¿A dónde es preferible dirigirse ante un hipotético colapso de la civilización?

.