lunes, 15 de julio de 2013

EEUU acusa a Israel de bombardear depósitos de misiles rusos en Latakia. ¿Cumplirán Assad y Putin sus amenazas de represalias?





EEUU analizará dejar de pedir visa a israelíes

QUE NO SE PREOCUPEN LOS JUDÍOS, QUE PRONTO NI ESTADOS UNIDOS NI NINGUNA NACIÓN SOBRE LA TIERRA LES TRAERÁ LA PAZ Y LA SEGURIDAD QUE SENTIRÁN EN SU TERRUÑO DIMINUTO EN ORIENTE MEDIO... ¡¡PORQUE AL JUDÍOS DIOS LO AMARRÓ A SU TIERRA Y A SU DIOS Y A LAS PROMESAS HECHAS A SU PADRE, ABRAHAM!! ADEMÁS, LA PERSECUCIÓN QUE SE DESATARÁ CONTRA ELLOS SOLAMENTE LES GARANTIZARÁ SEGURIDAD PARCIAL EN SU PROPIA TIERRA, YA QUE AHÍ, DADAS CIERTAS CIRCUNSTANCIAS (ARREPENTIMIENTO COLECTIVO Y ACEPTACIÓN DE YESHUA COMO SU MESÍAS) HARÁ QUE YAHVEH ADONAI VENGA EN SU AUXILIO
EEUU analizará dejar de pedir visa a israelíes

Un proyecto de ley que permitiría a los israelíes visitar Estados Unidos sin visa, pero no exige la reciprocidad plena para todos los estadounidenses que deseen viajar al Estado judío, podría poner al Congreso y al gobierno de Barack Obama en un curso de colisión en las próximas semanas. El ingreso de Israel al Programa de Exención de Visa de Estados Unidos, que incluye a 37 naciones, es el elemento más controversial en un par de amplios proyectos de ley entre ambos países que lidian con todo, desde la mejora a la seguridad cibernética hasta mejorar la cooperación económica. La legisladora Ileana Ros-Lehtinen espera obtener la aprobación de la Cámara de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes antes del receso legislativo de agosto. Una versión de la senadora Barbara Boxer está ganando apoyo en el Senado.

Publicado 15/07/2013 11:08 Diplomacia"Israel atacó base militar en Siria partiendo desde Turquía"

Israel atacó base militar en Siria desde Turquía




El canal ruso de televisión RT, en inglés, reportó que aeronaves de la Fuerza Aérea de Israel utilizaron una base militar en Turquía para lanzar un reciente ataque contra una instalación militar siria.
El reporte aparentemente se refiere al supuesto bombardeo de la aviación israelí contra una fábrica de armas, el 5 de julio pasado, cerca del puerto de Latakia, en el norte de Siria.
"Nuestra fuente nos dice que aviones israelíes partieron de una base militar dentro de Turquía y se acercaron a Latakia desde el mar asegurándose de permanecer fuera del espacio aéreo sirio para no convertirse en un blanco legítimo de la fuerza aérea siria", reportó Paula Slier

de la cadena RT.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, evitó referirse directamente al asunto y apuntó que la política de Israel "es impedir la transferencia de armas peligrosas a Hezbollah y a otras organizaciones terroristas", durante una entrevista ofrecida a la cadena de noticias norteamericana CBS
El Sunday Times, afirmó en cambio, que el ataque fue llevado a cabo por submarinos de clase Dolphin, mediante un misil disparado desde el Mar Mediterráneo. De acuerdo con el rotativo británico, el blanco de la acometida fue un cargamento de cincuenta misiles rusos anti buque Yakhont P-800 Oniks, que arribó este año a las costas de Siria.
Mientras que un oficial estadounidense confirmó a la cadena de noticias norteamericana ABC que fue la Fuerza Aérea israelí la que realizó el ataque contra el arsenal de misiles en Siria

Un sismo de magnitud 5,1 sacude El Salvador

\
s

Un sismo de magnitud 5,1 sacude El Salvador

Publicado: 15 jul 2013 | 6:55 GMT Última actualización: 15 jul 2013 | 7:05 GMT
Un terremoto de magnitud 5,1 con epicentro en el mar sacudió El Salvador.
El epicentro del sismo, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), se situó a una profundidad de unos 43 kilómetros en el mar. La ciudad más cercana al epicentro es La Libertad, ubicada a unos 127 kilómetros al norte.

Por el momento no se informa de víctimas ni de daños materiales.


Israel le baja el tono a la oposición de que Occidente arme a los rebeldes de Siria

Itongadol.- Israel ha desandado en las últimas semanas su oposición contra que se arme a los rebeldes en Siria debido a preocupaciones de que su postura debilitada lleve a victorias mayores de Hezbollah y otros seguidores de Irán junto con las fuerzas reales del presidente sirio Bashar Assad.
Hasta hace poco, los funcionarios israelíes habían advertido a sus contrapartes internacionales contra armar a los rebeldes sirios y les habían dicho que las armas – y especialmente sistemas avanzados – podrían llegar a grupos jidahistas afiliados con Al-Qaeda, las cuales podría ser usadas en contra de Israel en el futuro. Israel envió estas advertencias principalmente a la administración americana y los gobiernos británico y francés, los cuales han encabezado los esfuerzos dentro de la Unión Europea para terminar con el embargo de armas en todos los lados de la guerra siria. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elevó preocupaciones similares cuando se encontró con el primer ministro David Cameron durante una visita a Londres hace dos meses y medio para el funeral de Margaret Thatcher.
La administración de Obama decidió entregar apoyo en los últimos dos meses, incluyendo armas, a los rebeldes sirios, luego de que informes verificaran que el ejército sirio había usado armas químicas. Gracias a la presión británica y francesa sobre el tema, la Unión Europea ha decidido, mientras tanto, no renovar el embargo de armas cuando expire el mes que viene.
Al mismo tiempo Israel ha bajado el tono de sus objeciones en contra de armar a los rebeldes, principalmente debido al aumento del involucramiento de Hezbollah y otros grupos chiítas, apoyados por Irán, en el conflicto sirio. Las fuerzas de este grupo tuvieron un rol clave en capturar el pueblo estratégico Qusair el mes pasado y sus luchadores, junto con voluntarios de Irak están luchando en la batalla de Aleppo.
Funcionarios israelíes creen que la guerra civil de Siria no está por terminar y que la victoria no está asegurada para ningún lado. Hay preocupaciones sobre la aparente victoria del campo pro iraní y se cree que Assad ha decidido unir su suerte con los ejes radicales.
Assad, quien ha sido una vez visto como una influencia moderada que aseguraba la calma en la frontera de Siria y el Líbano, ahora parece estar interesado en incentivar ataques terroristas contra Israel, según concluyeron los funcionarios. Sin embargo, por ahora no se espera que permita unidades regulares de su ejército participar en tales golpes. Otra gran preocupación es que el éxito continuo de fuerzas pro iraníes en Siria sin una respuesta de Occidente anime a Irán a avanzar con su programa nuclear a pesar de la presión internacional y las sanciones.
 


Añadir leyenda