viernes, 14 de diciembre de 2012

Terremotos de 6.4 y 6.1 en California y BC

Residentes asustados por el rumor de tres días de oscuridad global

Chengdu, 07/12/2012(El Pueblo en Línea)-Ha cundido el pánico en un municipio al suroeste de China donde los residentes se preparan para vivir "tres días en la oscuridad".

Las estanterías de las tiendas quedaron totalmente vacías en Shuangliu, 10 km al sur de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, el 4 de diciembre.

El pánico llegó a consecuencia de un rumor en internet que predecía tres días de oscuridad global a partir del 21 de diciembre.

"La venta de velas se ha disparado en los últimos días," dijo un vendedor al diario South China Metropolis Daily. "La gente quiere estar preparado para la oscuridad".

El diario informó de que el rumor lo comenzó un bloguero de apodo “antílope”. Según el internauta, los científicos habían confirmado que el 21 de diciembre era el último día del calendario Maya y que habría tres días consecutivos de oscuridad en el planeta. El rumor se extendió rápidamente entre los residentes, en su mayoría personas mayores.

Sin embargo, Wang Sichao, investigador del Observatorio Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de Nanjing, dijo a la CCTV que el rumor no tiene ningún fundamento científico.

"La rotación de la tierra hace que exista el día y la noche," dijo. "Es físicamente imposible que se estemos tres días en la oscuridad".


http://spanish.peopledaily.com.cn




Científicos vaticinan fin del Universo