martes, 5 de febrero de 2013

Entrevista. Israel advirtió a Ahmadinejad que “nunca cumplirá su sueño de aniquilar” al Estado judío


ISRAEL ADVIRTIO  A AHMADINEJAD QUE NUNCA CUMPLIRA SU SUEÑO DE ANIQUILAR A ISRAEL:


Lo afirmó el vocero de la Cancillería israelí, Lior Ben Dor, quien salió al cruce de las recientes declaraciones de Mahmoud Ahmadinejad y su deseo de visitar Jerusalem. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el portavoz sostuvo que el mandatario islámico se quiere convertir en “el nuevo héroe musulmán”. Además describió el estado de las relaciones diplomáticas con el mundo árabe y las negociaciones con los palestinos.





El vocero de la Cancillería israelí, Lior Ben Dor, salió hoy martes al cruce de las recientes declaraciones de Mahmoud Ahmadinejad, quien expresó su deseo de visitar Jerusalem, y afirmó que el presidente de Irán “aún sigue soñando con aniquilar a Israel y convertirse en el héroe de los musulmanes”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Ben Dor instó, de manera irónica, a Ahmadinejad a que “aclare de dónde va a obtener la visa para visitar Jerusalem”.
“Parece que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, va a acercarse al lado israelí para pedir la visa, va a reconocer al Estado de Israel, que quiere vivir en paz con Israel y que abandonará su proyecto nuclear militar”, agregó el portavoz en forma sarcástica.
Ben Dor señaló que los deseos de Ahmadinejad “van en contradicción con sus repetidas declaraciones sobre la aniquilación de Jerusalem y el Estado de Israel” y agregó que con estas expresiones termina por “reconocer al judaísmo como una religión”.
“Igualmente, el problema acá no es con el judaísmo sino con el sionismo, con la mera existencia del Estado de Israel. Sin querer convertirme en el vocero de Ahmadinejad entiendo que cuando dice que quiere visitar Jerusalem, él quiere decir que sigue soñando con aniquilar Jerusalem y quiere ser el nuevo héroe musulmán”, aseveró el funcionario israelí.
El portavoz indicó que las declaraciones de Ahmadinejad, quien también manifestó su deseo de visitar la Franja de Gaza, fueron recibidas de manera irónica por la opinión pública israelí.
“Tras hacer un recordatorio de quién es Ahmadinejad y el régimen iraní, no el pueblo iraní, con sus intenciones hostiles contra Israel, nos obliga a estar alertas. Pero me parece que para cualquier israelí, las declaraciones de Ahmadinejad primero las recibe con risa y segundo recuerda de la amenaza iraní”, sostuvo Ben Dor.
“¿Por qué nos damos el lujo de reír? Porque sabemos como defendernos y que hacer para asegurar que este sueño del régimen iraní nunca se va a realizar”, enfatizó el vocero.
En cuanto a las declaraciones de Ahmadinejad respecto del presunto ataque israelí a un convoy que llevaba armas de Siria al Líbano, Ben Dor aclaró que “nadie en Israel habló sobre ese tema”.
Respecto del estado de las relaciones de Israel con los países árabes, el vocero explicó que por el momento hay acuerdos de paz con Egipto y Jordania, los que son respetados de ambos lados al tiempo que se mantiene una “cooperación estratégica con estos países”.
“Con los otros países árabes estamos en una situación de espera. Siempre queremos vivir en paz con nuestros vecinos y hay que tener en cuenta que viven 350 millones de árabes y 700 millones de musulmanes. Israel quiere vivir en paz con nuestros vecinos árabes y musulmanes, pero por todos los cambios de la denominada Primera Árabe, que parece más un infierno islámico, tenemos que ser cuidadosos”, transmitió.
No obstante, Ben Dor aclaró que cualquier acercamiento con el mundo árabe será considerado como “positivo” por Israel. “Pero alguien puede imaginarse que Túnez, Marruecos o Argelia van a tomar la iniciativa de ofrecernos relaciones diplomáticas, si con los problemas internos que tienen la paz con Israel termina siendo una molestia interna”, apuntó.
Sobre el estado de seguridad de los diplomáticos israelíes y las instituciones judías en el mundo, el vocero aclaró que “Israel siempre está alerta todo el año”. “Los terroristas pueden buscar y encontrar un pretexto para atacarnos en cualquier momento, por eso estamos en alerta a lo largo del año”, insistió.
En cuanto a la situación de las negociaciones por un acuerdo de paz con los palestinos, Ben Dor ratificó que el Gobierno de Israel quiere “reiniciar” las conversaciones.
“Esto ya se escuchó de la boca del propio primer ministro Benjamin Netanyahu, quien dijo que quiere avanzar en las negociaciones para resolver el conflicto con los palestinos, pero existe un rechazo y una negación de los palestinos para retomar las negociaciones”, concluyó Ben Dor.

Antonio Ferriz-Mas: "Una tormenta solar fuerte podría dejar sin luz a medio Canadá y parte de EE.UU."

Todo esta listo en los cielos para los creyentes del evangelio de jesucristo

Alerta de tsunami tras fuerte sismo en las Islas Salomón

TERREMOTO 8,0 GRADOS CON EPICENTRO EN ISLAS SANTA CRUZ

Peligroso asteroide se aproxima.