lunes, 18 de junio de 2012

El día y la hora que nadie sabe


El plenilunio, para el calendario de Dios es cada 15 días del mes, luego la luna comienza a decrecer. El período visible de la luna es de 28 días, pero hay un momento que la luna no se ve y a este período en que la luna parece estar invisible se llama en la cultura hebrea en el tiempo de Jesús como “El día y la hora que nadie sabe…”. Es por eso que se llamaba también El día escondido, y este período dura de 24 a 48 horas. Observe el siguiente diagrama:


El pueblo de Israel tenía que ser avisado por el Sumo Sacerdote de que daba comienzo el primer día de mes. Todo el pueblo de Israel tenía festividades cada luna nueva. Cada luna nueva (visible) es una festividad en el pueblo de Israel. La luna nueva del 7° mes era una festividad sagrada era el día de las Trompetas, era un día sábado. Para el día de Trompetas que era un día sábado el pueblo tenía que saber cuando era. Se desconocía si iba a pasar 1 día o 2 días la luna oculta. Es por ello que el Sumo Sacerdote enviaba a dos testigos a las montañas para observar la luna y la tenían que observar antes que fuera completamente de noche. Dentro de los Israelitas si alguien preguntaba cuándo es el día y la hora que nadie sabe, contestaban: “No lo sabemos porque aún no han regresado los dos testigos”.
Los dos testigos eran los que revelaban el día y la hora y cuando ellos lo decían era el día y la hora.
También esta expresión era muy utilizada cuando una novia judía se iba a casar. Le preguntaban a la novia ¿Cuándo es tu boda?, ella respondía “el día y la hora de mi boda nadie sabe solamente el Padre”, el padre del novio era el que establecía el día y la hora de la boda. El novio solamente podía regresar por su novia hasta que su padre estaba satisfecho con el trabajo que su hijo había hecho. Esto generalmente tardaba varios meses, quizás un año o hasta dos en algunos casos.
Lastimosamente el Calendario Hebreo se perdió en el año 70 cuando fue destruido Jerusalén. Es por ello que hoy en día nos regimos por un calendario que no es el que Dios dio, sino uno establecido por el hombre, razón por la cual la mayoría de personas ignoran el eminente regreso de nuestro Señor Jesucristo, porque no quieren aceptar el tiempo en el cual estamos viviendo.
La función que tenían los dos Testigos en la época de Cristo de revelar el día y la hora es la misma que profetiza Apocalipsis 11, que tienen la tarea de anunciar el día y la hora en la que será la gran fiesta, es decir la luna llena (el día de nuestra fiesta solemne). Esto ocurre después de un período en el que no se ve la luna (no se sabe de los moéds y la palabra de Dios no se logra comprender), una vez aparece la luz de la luna y se logra comprender, entonces los dos testigos dan el aviso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios