lunes, 15 de julio de 2013

EEUU acusa a Israel de bombardear depósitos de misiles rusos en Latakia. ¿Cumplirán Assad y Putin sus amenazas de represalias?





Funcionarios de Estados Unidos acusaron este sábado 13 de julio a Israel como el responsable de los ataques aéreos del 5 de julio contra un gran depósito de armas en una base naval siria en la ciudad portuaria de Latakia. Emitiendo informes contradictorios, tres funcionarios estadounidenses afirmaron que Israel ha llevado a cabo varios ataques aéreos para derribar los misiles antibuque Yakhont avanzados de fabricación rusa que estaban almacenados allí.

Fuentes militares de Debka informan que tres arsenales estratégicos fueron el blanco: Uno consistía en su mayoría de armas entregadas por fletes aéreos rusos en los últimos dos meses para la ofensiva siria de Hezbolá para recuperar Aleppo. Un segundo contenía los misiles Yakhont supersónicos anti-buque (nombre en código para la OTAN: SS-N-26), además de sistemas de radar, y el tercero, la reserva estratégica del ejército sirio de misiles y municiones, almacenadas allí para una emergencia, para una posible retirada forzada del ejército sirio a la región alauita, o incluso al Líbano.

Es importante señalar que, aunque Moscú era perfectamente consciente de que las armas rusas avanzadas suministradas a Siria iban a parar a manos del Hezbolá libanés, los envíos no sólo no se suspendieron, sino que se ampliaron. Por lo tanto, Moscú está directamente armando a Hezbolá con armas avanzadas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios