domingo, 29 de abril de 2012

EE.UU. despliega aviones de combate en el Golfo?

 EE.UU. despliega aviones de combate en el Golfo?

Los EE.UU. dice que ha desplegado un número de sus aviones de combate más modernos a una base aérea en el Sudoeste de Asia. El anuncio alarmó a muchos, que sospechan que la base es, en realidad, en los Emiratos Árabes Unidos, a sólo 200 cien millas de Irán.La Fuerza Aérea no especificó el número exacto o la localización de los recién desplegados F-22 Raptors, pero confirmó que habían sido enviados a una base en el suroeste de Asia, una región que incluye los Emiratos Árabes Unidos."Estos tipos de despliegue fortalecimiento de militares a militares las relaciones, promover la seguridad y la soberanía regional, mejorar las operaciones aéreas combinadas tácticos y mejorar la interoperabilidad de las fuerzas, equipos y procedimientos", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea capitán Phil Ventura.Numerosos informes afirman que los aviones se han desplegado en los Emiratos Árabes Unidos, a sólo 200 kilómetros desde la isla de Irán.La medida es vista por muchos como una medida de precaución antes de las cruciales conversaciones nucleares con Irán.Sin embargo, Washington dice que es una implementación programada y no una amenaza a Teherán.Irán acordó a principios de este mes para discutir su programa nuclear sin condiciones previas, pero se negó a que las conversaciones bilaterales privadas con una delegación de EE.UU.. La próxima ronda de conversaciones está programada para el 23 de mayo en Bagdad.
El F-22 Raptor es considerado como combatiente más sofisticada del mundo. Aunque el F-22 se ha desplegado antes, nunca ha sido probado en combate desde que fue declarado operacional en 2005.Jason Ditz, un editor de noticias en antiwar.com, cree que el despliegue no traerá consigo un mayor nivel de seguridad.
"En todo caso, va a aumentar las tensiones en la región, convencer al gobierno iraní de que las conversaciones del próximo mes en Bagdad no son graves, y que los EE.UU. es simplemente negociar de mala fe una vez más", dijo Ditz RT.
Señaló que mientras que los EE.UU. e Israel era poco probable que lanzar un ataque contra Irán en los próximos meses, el movimiento estaba destinado, no obstante ser una provocación."El hecho de que están rumorea que la organización de un simulacro de ataque a Irán, con la cooperación de Israel, sería sin duda un movimiento fuerte carga simbólica - sobre todo porque se supone que vienen sólo dos meses antes de las conversaciones de Bagdad", agregó Ditz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios