viernes, 6 de abril de 2012

"Israel empujando a EE.UU. para atacar a Irán"

Un miembro del equipo de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ve en el escenario como Netanyahu, habla durante la conferencia anual de la American Israel Public Affairs Comité de Política (AIPAC) en Washington (Reuters / Jason Reed)TENDENCIAS: Israel vs Irán: TAGS militar, Rusia Nuclear, Oriente Medio, Política, Irak, EE.UU., Robert Puente, Israel

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev dijo que la amenaza de un ataque militar de EE.UU. contra Irán, fuertemente apoyado por el lobby israelí, EE.UU., se está intensificando.Patrushev, quien se desempeñó como Director del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, el FSB desde 1999 a 2008, cree que Estados Unidos podría inmiscuirse en otra guerra, al menos en parte debido a la influencia israelí.
"Hay una probabilidad de una escalada del conflicto militar, a la que los estadounidenses están siendo empujados por parte de Israel", dijo en una entrevista con la agencia Interfax.
Estadounidenses que se identifican como judíos (pero no necesariamente religiosa) se estiman en 6.489 millones (2,2% de la población), de acuerdo a la Oficina del Censo de EE.UU.. Sin embargo, a pesar de estas cifras modestas, Israel disfruta de lo que podría ser descrito como una influencia desproporcionada en la política de Estados Unidos debido a los grupos de presión como el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC).
Algunos investigadores argumentan que la decisión de EE.UU. de invadir Irak, por ejemplo, fue motivado en gran parte por la presión de estos grupos pro-israelíes.
"No hay duda de que Israel y el Lobby fueron factores clave en la conformación de la decisión para la guerra", argumentan, John J. Mearsheimer y Stephen Walt en un documento de trabajo publicado por el London Review of Books. "Sin los esfuerzos del lobby, los Estados Unidos habría sido mucho menos probabilidad de haber ido a la guerra en marzo de 2003."Más recientemente, la Coalición Republicana Judía se negó a invitar a congresista de Texas Ron Paul - un competidor de primer republicano para competir contra EE.UU. El presidente Barack Obama en noviembre - al foro a sus candidatos presidenciales, citando su "equivocada y puntos de vista extremos."
Pablo es un gran defensor de la auditoría de la Reserva Federal, así como poner fin a la preocupación de Estados Unidos con la ocupación de países extranjeros. Él también ha ido en el registro como diciendo que no apoyaría un ataque a Irán, el único candidato republicano para hacer tal promesa.
Pablo dijo a los votantes de Iowa que estaba en contra de lanzar un ataque preventivo contra Irán, porque "no supongan una amenaza para nuestra seguridad nacional".
"Si algún otro país pensaban que tenían que ir a la guerra con (Irán), que es su negocio", dijo, agregando que no hay pruebas de que Irán está construyendo un arma nuclear.
A pesar de la tendencia los EE.UU. los principales medios de hacer caso omiso de Ron Paul, su "traer a casa a las tropas" mensaje ha encontrado una audiencia receptiva en los EE.UU., ya que muchos estadounidenses están cansados ​​de ver que sus impuestos volar por la ventana para luchar en guerras extranjeras. Sin embargo, el gigante militar de EE.UU. continúa.
Así como el gobierno de Bush "consolidación de la democracia" la retórica de Washington tiene muy involucrado en Irak, Patrushev dijo que los nuevos ocupantes de la Casa Blanca que busca convertir a Irán en un "socio leal".
"Por el momento, los EE.UU. ve a Irán como su principal problema", dijo. "Ellos están tratando de convertir Teherán, su enemigo, en un socio leal, y, para ello, cambiar el régimen en el poder que por cualquier otro medio."
Rusia, China, India y varios otros países están haciendo esfuerzos para resolver el problema iraní pacífica y amistosa.
"El resultado de estos esfuerzos hasta ahora ha sido insignificante debido a que ni los EE.UU., ni Irán, se muestran muy interesados ​​en él, aunque por razones diferentes," el Consejo de Seguridad de la secretaria dice.
Diversas estrategias - algunas obvias, otras no - se están empleando para poner fin a la confrontación sin tener que recurrir a la violencia.
"Las sanciones económicas se están aplicando, como es el apoyo masivo de las fuerzas de la oposición, que pueden llevar a cabo una revolución de color ahí", señaló el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.
"Desgraciadamente, las tensiones en torno a Irán no están disminuyendo", concluyó Patrushev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios