viernes, 6 de abril de 2012

"Inminente amenaza terrorista desde el Sinaí"

Fuentes de inteligencia alertaron sobre la inminente amenaza de un ataque terrorista desde la península de Sinaí, Egipto. El Ejército de Defensa de Israel emplazó vehículos todo terreno Hummers en los puntos estratégicos a lo largo de la frontera. Los Hummers están equipados con un sistema de armamento avanzado denominado Katlanit "Letal", fabricado por la empresa Rafael.
El sistema, opera a control remoto, salvaguardando la vida de los soldados, y es generalmente empleado en casos de un claro peligro en la frontera.
Las tropas
también han emplazado, por primera vez, el "Namer" (Leopardo), un transporte blindado avanzado para el personal basado en el chasis del tanque Merkava.
Las fuerzas militares en el sur se encuentran operando en alerta máxima. Ya han desbaratado varios intentos de las bandas terroristas que tratan de lanzar ataques desde el Sinaí.
El miércoles, un grupo terrorista disparó desde el Sinaí varios misiles contra la ciudad de Eilat. Uno de los cohetes hizo impacto en un sitio residencial en construcción, sin provocar daños.
La Oficina de Antiterrorismo alertó a los ciudadanos sobre el grave peligro que implica viajar a la península de Sinaí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios