lunes, 16 de abril de 2012

SISMO DE 6.7 GRADOS SACUDIO EL CENTRO DE CHILE

No se reportan daños materiales



El sismo fue detectado a 25.9 kilómetros de profundidad, a 112 kilómetros de la capital, Santiago. (Imagen de Archivo)

- Getty Images
La fuerza del terremoto en Chile
VIDEO La fuerza del terremoto en Chile - Noticiero Univision
Ver videos
El terremoto de Chile en 1960
VIDEO El terremoto de Chile en 1960 - Noticiero Univision
Ver videos
Terremoto en Chile: ayer y hoy
FOTO Terremoto en Chile: ayer y hoy
Ver fotos

No se reportan daños materiales


SANTIAGO - Después del sismo de 6.8 grados Richter que sacudió a Chile, un nuevo movimiento telúrico se presentó en la capital de Santiago durante las primeras horas del martes.
¿Crees que los temblores son cada vez más frecuentes? Opina en el Foro
Acorde a información citada por Radio Cooperativa, el sismo estremeció a la zona central del país sudamericano. en un principio, el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del terremoto fue de 6.5 grados Richter, y posteriormente modificó la magnitud a 6.7 grados.
Por su parte, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile reveló en un principio que el sismo tuvo una magnitud de 6.4 grados Richter.
El sismo fue detectado a 25.9 kilómetros de profundidad, a una distancia de 42 kilómetros de Valparaíso, y a 112 kilómetros de la capital, Santiago, informó EFE.
La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que el sismo se presentó a las 0:50 horas locales, entre las localidades de Coquimbo y Bio Bio. El organismo levantó una alerta de evacuación preventiva desde Tongo hasta Constitución.
El Ministerio de Obras Públicas reporta calma
El Ministerio de Obras Públicas de Chile informó que no se han presentado daños materiales como resultado del simo, y agregó que predomina la calma en aeropuertos y carreteras.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) reveló que debido a las características del sismo, no se reúnen las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas de Chile.
Medios locales reportaron que a pesar de la magnitud del movimiento telúrico, algunas personas que se dezplazaban a pie y dentro de vehículos no percibieron el movimiento del suelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios