miércoles, 2 de mayo de 2012

ISRAEL NO PUEDE PERDER 6 MILLONES MÁS DE JUDÍOS. LOS DÍAS PARA ESTA GUERRA ESTÁN CONTADOS

ESTE LLAMADO HUELE A PROBLEMAS. QUE NO SE ENGAÑE NADIE. NETHANYAHU NO SE PUEDE DAR EL LUJO QUE SE DIERON MUCHOS EN EUROPA CUANDO TRATARON DE APACIGUAR A HITLER. HACER ESO OTRA VEZ SERÍA SUICIDIO. ISRAEL NO PUEDE PERDER 6 MILLONES MÁS DE JUDÍOS.
El Knesset aprueba la petición de las FDI para llamar a otros 16 batallones, si es necesario.
El ejército israelí ha emitido órdenes de llamada de emergencia a seis batallones de reserva a la luz de los nuevos peligros en las fronteras de Egipto y Siria.
Además, el Knesset ha dado el permiso de la FDI para convocar a otros 16 batallones de reserva si es necesario, los medios de comunicación israelíes informaron el miércoles.
Un portavoz de las FDI dijo que las evaluaciones de inteligencia justifican el llamado para el despliegue de más soldados.
De acuerdo con la Ley 2008 del servicio de reserva, los soldados de combate pueden ser llamados para el servicio de reserva activa una vez cada tres años, y para sesiones de entrenamiento cortas durante los otros dos.
 
Las crecientes tensiones entre Israel y Egipto y los disturbios en curso en Siria causaron que el ejército pida al Knesset un permiso especial para acceder a más soldados, más a menudo.
El Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa aprobó la solicitud hace poco tiempo, permitiendo a las FDI convoque a un máximo de 22 batallones para el servicio activo por segunda vez en tres años. Ya, el ejército ha convocado a seis de ellos.
"Esto significa que la FDI está preocupada por la situación en las fronteras de Egipto y Siria... como una fuente potencial de amenaza mayor que en el pasado", dijo el ex jefe adjunto del Estado Mayor, Dan Harel, la noche del miércoles.
"El ejército necesita una mejor "respuesta" que en el pasado ante esta amenaza", agregó, citando el deterioro del control de Egipto sobre el Sinaí, marcado por un aumento en el contrabando de beduinos de armas y otras mercancías. También habló de la creciente amenaza del terrorismo en el Sinaí, como lo demuestra una infiltración en agosto pasado en el que ocho israelíes murieron.

La situación de Siria es también altamente impredecible, dijo Harel, "y podría explotar en cualquier momento ... y representa una amenaza directa para nosotros."
Maariv dijo que el ejército tenía que decidir si cancelar las sesiones de entrenamiento para los soldados rasos o convocar a las unidades adicionales de reserva, y se optó por esta última, lo que significaría que los más soldados estarían disponibles en el caso de una guerra total.
El portavoz de las FDI dijo que todas las cartas de llamado de soldados para el servicio de reserva fueron enviadas después de que el ejército israelí recibió la aprobación de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa para la convocatoria.
Uno de los reservistas convocados Maariv dijo que no esperaba su llamamiento hasta el próximo año. Salir de casa por más de tres semanas es algo que hay que prepararse, indicó.
Soldados activistas del Foro de la Reserva dijeron que estaban decepcionados una y otra vez por la forma en que el ejército israelí trata a sus soldados de la reserva. "La ley se supone que ayude a los reservistas, pero ha sido en repetidas ocasiones pasada por alto y se hace caso omiso a ello", dijeron.
Fuentes internas israelíes ven con sospecha este llamado de las reservas y lo relacionan con un posible ataque a Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios