miércoles, 2 de mayo de 2012

Irán concluye maniobras en el Pérsico en medio de la tensión con EAU y CCG

IRÁN=PERSIA=ELAM, participa en LAS GUERRAS DEL FIN. Su juicio DIVINO con destrucción no tardará tan pronto ataquen a Israel. Pronto dejarán de ser rumores de guerra. ¡JESÚS VIENE MUY PRONTO! Iglesia de Cristo: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá. Mateo 10:33, 24:6, Hebreos 12:14, 1 Pedro 1:16, Jeremías 49:24-39, Salmo 83, Ezequiel 38, 39.

Teherán, 2 may (EFE).- La Guardia Costera de Irán finalizó hoy unas maniobras en todo su litoral del golfo Pérsico, en un momento de tensión con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) por la disputa de tres islas situadas frente al estrecho de Ormuz, informaron los medios locales.
En las maniobras, denominadas "Fajr" e iniciadas el pasado 29 de abril, las unidades de la Guardia Costera han buscado mejorar su coordinación y afrontar eventuales invasiones marítimas, además de "mostrar el poderío naval" iraní en la zona del Pérsico y ejercitar sus labores policiales y de vigilancia y socorro.
Desde la misma fecha, la Fuerza Escudo de la Península, el brazo militar del CCG, también realiza en sus costas e islas de la zona unas maniobras denominadas "Islas de la lealtad", a las que los militares iraníes han restado importancia.
En declaraciones difundidas por la televisión oficial iraní en inglés, PressTV, al término de los ejercicios, el jefe de la Policía iraní, el general Esmail Ahmadi Mogadam, dijo que Irán pretende reforzar la cooperación con sus países vecinos y que los estados del Pérsico no precisan de ayuda para mantener la seguridad en la zona.
También advirtió que otros Estados pretenden crear diferencias entre ellos: "El enemigo (EEUU e Israel) y las grandes potencias siempre hacen esfuerzos para crear inseguridad en el golfo Pérsico porque, para ellos, la presencia en esta zona estratégica es uno de los principales factores de su poder".
Por su parte, el comandante de la fuerza antiaérea iraní, general Farzad Esmayeli, dijo que las maniobras de las fuerzas del CCG son "sólo unos ejercicios más", pero advirtió que Irán está siempre listo para su defensa.
"Nosotros no esperamos al inicio de unas maniobras (de otros países de la zona) para aumentar nuestra vigilancia al 100 por cien, sino que estamos siempre atentos y alerta las 24 horas del día", recalcó el general Esmayeli.
En enero y febrero pasados, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución efectuaron maniobras terrestres, antiaéreas y navales en la zona del Pérsico.
La tensión entre Teherán y los países árabes del CCG ha crecido en este último mes tras la visita, el pasado 11 de abril, del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a la isla de Abu Musa, situada en el Pérsico frente al estrecho de Ormuz, ocupada por Irán y reclamada por los EAU.
Los Emiratos cuentan con el apoyo del CCG y la Liga Árabe en su reclamación de las islas de Abu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor, situadas frente al estratégico estrecho de Ormuz, que Irán ocupó en 1971 tras la retirada de las tropas coloniales británicas de una zona esencial por el tráfico de buena parte del petróleo que consume el mundo.
Irán ha respondido a las reclamaciones y protestas de los Emiratos y del CCG que su soberanía sobre esas islas es "innegociable" y algunos mandos militares han llegado a advertir que utilizarán todos sus medios para defenderlas.
Por otro lado, los países del CCG (Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Qatar, EAU y Omán) estudian una propuesta planteada hace un mes por la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, para instalar un escudo antimisiles para su defensa de un hipotético ataque iraní.
Irán ha criticado la eventual instalación de ese sistema antimisiles, que considera que sólo serviría para crear más tensiones entre los países de la zona y pagar con dinero árabe un escudo defensivo para Israel, su mayor enemigo junto con EEUU. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios