jueves, 10 de enero de 2013

PROFECíA DE DAMASCO


DAMASCO ES LA CAPITAL DE SIRIA... RECUERDE ESE NOMBRE, PORQUE HAY UNA PROFECÍA SOBRE ESTA CIUDAD QUE AUN NO SE HA CUMPLIDO. LA BIBLIA DICE QUE LA DESTRUCCIÓN DE ELLA SERÁ TAN GRANDE, QUE JAMÁS VOLVERÁ A SER HABITADA
 
 
Siria: Aumenta el temor por los depósitos de uranio
Aumenta la preocupación sobre la posible existencia de hasta 50 toneladas de uranio natural en Siria, según un reporte del periódico Financial Times. Se trata de una cantidad suficiente como para producir cinco bombas atómicas.
Hasta el momento, la comunidad internacional había focalizado su atención principalmente en el destino de las armas químicas, y en impedir que caigan en manos de los extremistas islámicos que encabezan la revuelta contra el régimen del presidente Bashar Asad.
Sin embargo, a medida que el país árabe desciende en el caos desatado por la guerra civil; aumenta la inquietud por la posible existencia, y la seguridad, de un depósito de uranio no procesado dentro de Siria.
      







A mediados de la década pasada, con la asistencia de Corea del Norte, Damasco intentó construir un reactor nuclear al este de la ciudad de Al Kibar; pero la instalación fue arrasada durante un presunto ataque aéreo israelí en 2007.
Los expertos calculan que el reactor precisaba aproximadamente 50 toneladas de uranio natural para su funcionamiento.
Los inspectores del OIEA que visitaron Al Kibar en mayo de 2008 encontraron vestigios de uranio; lo que alimenta la especulación de que una gran reserva de material levemente radioactivo habría sido trasladada.
Los especialistas se preguntan por el destino del uranio que Siria planeaba introducir en el reactor de Al Kibar poco antes de que fuera destruido. La posibilidad de que Irán, aliado de Siria, esté tratando de adquirir ese uranio aumenta gravedad a la cuestión. Se especula que el material podría ser desplazado vía aérea.
Mientras tanto las imágenes satelitales tomadas a fines de 2012, de una presunta instalación secreta en Marj al Sultan, cerca de Damasco, muestran inquietantes signos de saneamiento y el aumento de personal militar atrincherado en el sitio.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios