miércoles, 14 de noviembre de 2012

Netanyahu: Si es necesario ampliaremos la operación en Gaza


"Le enviamos un mensaje claro a Hamás y al resto de las organizaciones terroristas, si es necesario el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está preparado para ampliar la operación", afirmó el primer ministro, Biniamín Netanyahu, al anunciar el inicio del operativo "Columnas de Humo" en la franja de Gaza, que comenzó con la eliminación del jefe de Estado del aparato militar de Hamás, Ahmed Jabari, y el ataque contra los misiles de larga alcance que el grupo extremista islámico tiene en su arsenal.
"Hamás y las organizaciones terroristas eligieron escalar en los últimos días sus ataques contra los ciudadanos israelíes", apuntó Netanyahu. "No estamos dispuestos a tolerar esta situación donde ciudadanos israelíes están bajo la constante amenaza del terrorismo de los cohetes. Ningún país aceptaría esta situación. Israel no está dispuesta a tolerar esto". "Hoy hicimos blanco sobre objetivos estratégicos de Hamás", explicó el titular del Ejecutivo. "Hicimos blanco sobre la capacidad de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el centro del país, y estamos haciendo blanco sobre su capacidad para disparar cohetes contra el sur. Las organizaciones terroristas - Hamás y Jihad Islámica y otras - atacan adrede a los civiles mientras se escudan intencionalmente detrás de civiles". Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, afirmó que "ningún país que está a favor de la vida habría permitido que se ataque a sus ciudadanos". Barak puntualizó que "el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) recibirá todo el respaldo que se precise para devolver la calma al sur".


Peres explica a Obama la operación de Israel en

Peres explica a Obama la operación de Israel en GazaEl presidente, Shimón Peres, habló con su homólogo estadounidense, Barack Obama, a quien puso al tanto de la situación en Gaza y el sur de Israel, tras el ataque selectivo israelí en que murió el líder del brazo armado del grupo terrorista islámico Hamás, Ahmed Jabari. "El jefe del brazo armado de Hamás ha sido ejecutado. Era el hombre más extremista y estaba a cargo de todos los ataques y asesinatos desde Gaza contra Israel", manifestó Peres. Israel abatió en un ataque de la aviación a Ahmed Jabari, jefe de las Brigadas de Izzedín Al Qassam, brazo armado de Hamás,

cuando viajaba en un vehículo por el centro de la ciudad de Gaza, bombardeo en el que murió otro ocupante del automóvil. Tras el suceso, el Ejército de Defensa de Israel informó de que había iniciado una nueva ofensiva contra las infraestructuras terroristas de Hamás y la Jihad Islámica en la franja. Hasta el momento ha lanzado más de veinte ataques contra diferentes objetivos que han dejado un total de seis muertos y una decena de heridos. "Nuestra intención no es avivar las llamas, pero durante días, día y noche, están disparando cohetes contra Israel. Las mujeres no pueden dormir. Hoy he estado allí con niños. ¿Sabe?, todo tiene un límite. Así que quería que lo supiera y explicarle los motivos", le dijo Peres a Obama.  

El portavoz del Departamento de Estado lamenta muertes en Gaza y admite el derecho israelí a defenderse

EE.UU. respalda la operación de Israel contra Gaza EE.UU. condena el uso de misiles por parte de Hamás y respalda el derecho de Israel a defenderse. Así lo ha declarado el Departamento de Estado en un comunicado oficial recién difundido por el portavoz Mark Toner. El representante del Departamento, citado por la agencia AP, precisó que el apoyo de los ataques aéreos por parte de la Administración de Barack Obama es “a toda máquina”. Por otra parte instó a que las autoridades israelíes apliquen esfuerzos para evitar víctimas entre la población civil. La tarde de este miércoles diez personas perdieron la vida en la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, durante una serie de ataques aéreos israelíes. Entre las víctimas fatales había dos niños y al menos un civil adulto. Al mismo tiempo fue abatido el jefe del ala militar de Hamás, Ahmed Jabari: el supuesto blanco del ataque. Por la noche las Fuerzas de Defensa de Israel han continuado asestando golpes contra el norte de la Franja. El Gabinete militar del país ha dado luz verde a la movilización de reservistas, preparándose para una operación terrestre.

Hamás condena la barbarie de los ataques

Por su parte, el dirigente del Gobierno de la Franja de Gaza y líder de Hamás, Ismail Haniye, catalogó de bárbara la campaña israelí contra Gaza. Pidió a los Estados árabes, sobre todo a Egipto, parar el asalto de Israel contra el enclave palestino y acudir a la defensa de su población. “Insto que una cumbre árabe urgente se oponga a esta agresión brutal”, dijo Haniye en un comunicado. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78454-eeuu-respalda-operacion-israel-gaza

Israel emprende un ataque a gran escala contra la Franja de Gaza

. Las fuerzas aéreas de Israel provocaron varias explosiones en la ciudad de Gaza. Entre los objetivos abatidos hay varias comisarías de Policía. "El Ejército israelí lanzó una importante campaña contra la infraestructura de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, entre ellas, en primer lugar, Hamás y la Yihad Islámica. El objetivo principal era Ahmed Jabari, que está involucrado en una serie de ataques terroristas”, afirmaron los militares israelíes en un comunicado.
Por su parte, Hamás afirmó que Israel abre las "puertas del infierno" con el asesinato de su jefe militar. Fuentes oficiales palestinas afirman que al menos 6 personas fallecieron en los ataques aéreos. AFP / SAID KHATIB La operación israelí comenzó con el asesinato de un importante jefe militar de Hamás, que murió este miércoles en un ataque aéreo. Ahmed Jabari era el jefe del ala militar de la organización y una figura clave del grupo en Gaza. AFP / Mahmud Hams La ofensiva se llevó a cabo en respuesta a los ataques con misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel en los últimos días.  

El Ejército israelí lanzó una importante campaña contra la infraestructura de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza

. Tras el asesinato de un importante jefe militar de Hamás este miércoles en un ataque aéreo israelí, el país hebreo asegura estar listo para llevar a cabo una invasión terrestre en Gaza. 21.37 GMT: “No tenemos intenciones de terminar este ‘round’ de la operación militar y aguantar más ataques en el futuro”, destaca el ministro de la Seguridad Nacional israelí, Avi Dichter
21.06 GMT: El Gobierno de Israel ha dado al Ministerio de Defensa el permiso para que se llame a los reservistas y amplíe la operación contra Gaza.
20.51 GMT: La Liga Árabe se reunirá el sábado para discutir el ataque a Gaza, según una agencia de noticias de Egipto.
20.43 GMT: El embajador de Israel en Egipto ha partido rumbo a Tel Aviv junto con algunos funcionarios de la embajada, indican algunos medios de comunicación, mientras que otros señalan que la legación está funcionando con total normalidad.
19.48 GMT: El canal Al Jazeera informa, citando a fuentes del Ejército de Israel, que un cohete lanzado desde Gaza ha impactado en un centro comercial en una ciudad del sur del país. AFP
19.40 GMT: El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, exhorta a que termine la violencia en Gaza.
19.34 GMT: El presidente de Egipto llama al representante de la ONU para que organice una reunión urgente del Consejo de Seguridad para discutir el conflicto entre Israel y Gaza, reporta un canal estatal egipcio.
19.22 GMT: El periódico hebreo ‘Haaretz’ cita al ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter: “Ambas partes deben cesar las hostilidades; Israel debe levantar el bloqueo de Gaza”.
19.15 GMT: Hamás ha declarado el Estado de emergencia en Gaza y ha evacuado todos los edificios de importancia, señalan los blogueros palestinos.
19.06 GMT: El canal hebreo Channel 2 informa que han lanzado desde Gaza un cohete Grad hacia la ciudad israelí de Dimona. No hay reportes sobre víctimas o daños materiales y no está claro si el cohete estalló o no, según ‘Jerusalem Post’.
19.00 GMT: Desde Gaza se han lanzado dos cohetes hacia la región de Eshkol, sur de Israel. No hay información sobre víctimas o daños materiales, según AP.
18.58 GMT: Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak señala: “Estamos en el inicio de la acción, no es el fin. Pero a largo plazo esta acción militar restaurará la calma”, según informa el periódico ‘Jerusalem Post’.
18.54 GMT: Premier israelí indica que los militares se “están preparando para ampliar” la operación contra Gaza, informa la agencia AP.
18.45 GMT: Dos niños perdieron la vida en los ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza. El número total de víctimas mortales asciende a 10. AFP
18.40 GMT: “El objetivo de Israel es hacer un alto el fuego a largo plazo con la mediación de Egipto. El Ministerio de Defensa israelí continuará atacando a Gaza hasta que ese acuerdo sea logrado”, señala la organización ‘Volunteers for Israel’.
18.30 GMT: Los médicos de Gaza informan que hay más de 30 heridos tras el último ataque a la ciudad palestina de Tel al-Hawa. La mayoría de las víctimas son niños y mujeres, según señalan los usuarios de Twitter de la zona.
17.27 GMT: La defensa antiaérea israelí interceptó con éxito un total de 15 cohetes en las últimas horas, informa el canal hebreo Channel 2
17.24 GMT: 6 cohetes han sido lanzados desde Gaza en las últimas horas hacia la ciudad israelí de Beerseba, informa la emisora israelí Army Radio
17.20 GMT: Ministerio de Defensa israelí ha advertido a los líderes de Hamás que “no salgan a la calle en los próximos días”
17.15 GMT: Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha declarado el Estado de emergencia en el territorio israelí en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza
17:04 GMT. El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak harán una declaración dirigida a la nación a las 20:30.
16:56 GMT. EE.UU.: "Apoyamos a nuestros aliados israelíes en su derecho de defenderse contra el terrorismo".
16:45 GMT. Se ha producido una fuerte explosión cerca de la casa del líder de Hamás, Mahmood al-Zahar, según un corresponsal de Al Arabiya. AFP
16:40 GMT. Israel llevó a cabo dos nuevos bombardeos en Tel el-Hawa y en el distrito de Zetun de Gaza, de acuerdo con blogueros de esta ciudad.
16:38 GMT. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insta a que ambas partes reduzcan la escalada de la tensión en Gaza, señaló un portavoz de la organización.
16:32 GMT. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, convoca una reunión urgente de la Liga Árabe tras el ataque israelí contra Gaza, según informa Al Arabiya.
16:30 GMT. Gran Bretaña ha hecho un llamamiento a la moderación tras el ataque israelí en Gaza, diciendo que la violencia no beneficiará a ninguna de las partes, según comunicó Al Arabiya.
16:25 GMT: Los Hermanos Musulmanes de Egipto dicen que no permitirán “que los palestinos sean sometidos a la agresión israelí".
16:24 GMT. Israel confirma que son 10 los muertos en Gaza, según sus informes.
16:21 GMT. Fuentes médicas de Gaza afirman que hay al menos 9 muertos y 20 heridos. AFP / Mahmud Hams 16:15 GMT. Representante de Hamás: “Israel pagará por este cobarde asesinato". 16:12 GMT. El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto condena la ofensiva israelí en Gaza e insta a Israel a que ponga fin inmediatamente a los ataques, informó el canal de televisión Al Arabiya.
16:11 GMT. Egipto retira a su embajador en Israel. Los Hermanos Musulmanes del país árabe piden estudiar la relación con Israel, según un bloguero de 'Gaza Under Attack'. 16:00 GMT. Las Fuerzas de Defensa de Israel piden a los soldados en la reserva del Comando del Frente Interno que estén listos, de acuerdo con el diario israelí ‘Haretz’. 15:50 GMT. Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado de nuevo Rafah. El Ejército afirma que en el ataque murieron “terroristas” que iban en motocicleta, informa ‘Hareetz’. 15:42 GMT. Raneen Arafat, un niño de 7 años de edad, resultó muerto en los ataques israelíes en Gaza, según activistas palestinos. 15:40 GMT. Israel anuncia vía Twitter la invasión de Gaza. 15:35 GMT. El Ejército israelí planea continuar durante 72 horas con una operación militar aérea y terrestre contra "todos los militantes de Gaza”, según al-Mayadeen. 15:34 GMT. Irán condena los recientes ataques de Israel en Gaza, informa la agencia Fars News. AFP / MAHMUD HAMS 15:32 GMT. Israel comienza a llamar a los reservistas, y asegura que está preparado para la invasión terrestre de Gaza. 15:30 GMT. El Ministerio de Salud palestino en Gaza anuncia la muerte de al menos 9 personas, entre ellas un niño, a causa del ataque israelí. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78443-minuto-israel-se-prepara-invasion-terrestre-gaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios