martes, 11 de septiembre de 2012

Netanyahu: Las potencias mundiales no tienen ningún derecho moral para bloquearnos


 
Netanyahu: Las potencias mundiales no tienen ningún derecho moral para bloquearnos
El primer ministro de asuntos dura respuesta a la negativa de Washington a poner líneas rojas antes de que Irán, dice: "El mundo le dice a Israel que esperar. Y yo digo, esperar a qué? Espere hasta cuándo?Attila Somfalvi, AP Publicado: 09.11.12, 14:25 / Noticias Israel





El primer ministro Benjamin Netanyahu será impulsada por las amenazas de martes a atacar a Irán, diciendo que si las potencias mundiales se negó a fijar una línea roja para el programa nuclear de Teherán, no podían exigir que Israel cese al fuego.

"El mundo le dice a Israel 'espera, aún hay tiempo". Y yo digo,' ¿Esperar qué? Espere hasta cuándo? Los que están en la comunidad internacional que se niegan a poner líneas rojas antes de que Irán no tiene el derecho moral de poner una luz roja delante de Israel ", dijo Netanyahu, hablando en Inglés, a periodistas en una conferencia de prensa con el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

DOCUMENTOS RELACIONADOS:EE.UU. sobre Irán: Aún hay tiempo para la diplomaciaEE.UU. rechaza Israel, dice que la línea roja en Irán "no útil"J'lem funcionarios Slam Clinton 'fecha límite' observación

"Ahora, si Irán sabe que no hay una línea roja. Si Irán sabe que no hay fecha límite, ¿qué va a hacer? Exactamente lo que está haciendo. Está continua, sin interferencias, a la obtención de capacidad de armas nucleares y de allí, las bombas nucleares, ", dijo.

En una entrevista con Bloomberg Radio el domingo, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que los EE.UU. es "fijar plazos no" para Irán y aún considera que las negociaciones como "por lejos el mejor enfoque" para evitar que la República Islámica de desarrollar armas nucleares.

Mientras tanto, AP informó que la agencia atómica de la ONU ha recibido nueva información de inteligencia de que Irán se ha movido más hacia la capacidad de construir un arma nuclear por el avance de sus trabajos sobre el cálculo del poder destructivo de una ojiva atómica.


Ahmadinejad de Irán en Natantz (Foto: EPA)

Los diplomáticos dijo a la AP la información proviene de Israel, los Estados Unidos y al menos dos países de Occidente y llega a la conclusión de que el trabajo se hizo en algún momento dentro de los últimos tres años. El marco temporal es importante porque si el Organismo Internacional de Energía Atómica decide que la inteligencia es creíble, reforzaría su preocupación de que Irán ha seguido trabajando armas en el pasado reciente y puede seguir haciéndolo.

Debido a que dicho trabajo se realiza a través de modelos de computadora y deben ir acompañadas de las pruebas físicas de los componentes que intervienen en un arma nuclear, sino que también apoyaría los temores del OIEA se describe en detalle en noviembre que Teherán está llevando a cabo la investigación de armas en múltiples frentes.

"¿Quieres tener una comprensión teórica de la obra de un arma nuclear que se relaciona a continuación con los experimentos que realiza en los diferentes componentes", dijo David Albright, cuya sede en Washington, Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional es un frecuente ir a fuente a Irán por el Congreso y otras ramas del gobierno estadounidense. "Los dos van mano a mano."


Netanyahu y el búlgaro Borisov PM (Foto: Amos Ben Gershom, GPO)

Tales informáticos maquetas típicamente evaluar cómo altos explosivos comprimir el material fisionable ojiva, fijando de la reacción en cadena que resulta en una explosión nuclear. El rendimiento se calcula normalmente en kilotones.

Ali Asghar Soltanieh, jefe delegado de Irán, OIEA, truncó una solicitud telefónica para hacer comentarios, diciendo que no podía hablar porque estaba en una reunión. En Teherán, por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Rahmin Mehmanparast dijo a los reporteros que Irán comenzará a responder a la agencia "preguntas y preocupaciones" sólo cuando "nuestros derechos y cuestiones de seguridad" son reconocidos.

Portavoz de la AIEA Gill Tudor, dijo que la agencia no quiso hacer comentarios. Sin embargo, cuatro de los seis diplomáticos que hablaron con la AP sobre el tema, dijo un paso oblicuo en agosto de informe de la AIEA a Irán diciendo que "la agencia ha obtenido más información que corrobora aún más" sus sospechas alude a la nueva inteligencia.

Dos de ellos dijo que la nueva información se basa en lo que la agencia sabía previamente, no sólo porque la investigación se llevó a cabo el pasado 2009, pero al parecer también porque refleja que Irán supuestamente se acercó a la capacidad general para desarrollar un arma nuclear.



También el martes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehmanparast etiquetado declaraciones de los funcionarios israelíes sobre el programa nuclear de Irán como "sin sentido". Hablando en una conferencia de prensa en Teherán, dijo que "el régimen sionista no está en condiciones de hacer comentarios sobre el programa nuclear pacífico de nuestro país".


Se refería a los comentarios hechos por el primer ministro Benjamin Netanyahu a principios de esta semana en la necesidad de establecer una línea roja Irán.

Reuters y Dudi Cohen contribuyó con este reporte

 






























 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios