martes, 11 de septiembre de 2012

Israel afirma que 70.000 cohetes de Hezbolá dirigidos a Israel













Israel afirma que el grupo militante libanés ha multiplicado sus reservas desde 2006 la invasión del Líbano

Israeli boy inspects the damage after a rocket fired by Palestinian militants from the Gaza Strip hit a house in the southern Israeli town of Netivot on 9 September  AFP PHOTO / JACK GUEZ
 Niño israelí inspecciona los daños después de que un cohete lanzado por militantes palestinos desde la Franja de Gaza impactó en una casa en la ciudad sureña israelí de Netivot el 9 de septiembre
AFP PHOTO / JACK GUEZ AFP PHOTO / JACK GUEZ
  El Ministerio de Defensa israelí afirma Hezbollah libanés grupo militante tiene entre 60 - 70.000 cohetes dirigidos a Israel.
 Post. Jefe de seguridad diplomática del Ministerio de Defensa israelí Gilad Amos hizo la afirmación en una cumbre mundial para el Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo el lunes, según The Jerusalem Post.
  Gilad añadió que Hezbollah ha multiplicado sus arsenales de cohetes desde la invasión israelí de 2006 al Líbano, y que ahora es capaz de atacar Israel. "La próxima guerra será dirigida contra el frente interno", citó The Jerusalem Post Gilad diciendo.
 Retórica de Israel contra Hezbollah ha aumentado como Irán importante del grupo aliado enfrenta una creciente presión internacional sobre su programa nuclear. El levantamiento sirio tiene asuntos más complicados, como los rebeldes tratan de derrocar al aliado de Hezbollah e Irán, Bashar Al-Assad.
 Gilad se refiere a Siria en la cumbre, afirmando que los ocupados Altos del Golán están en calma en comparación con otras fronteras sirias. Sin embargo, advirtió sobre la creciente presencia de Al-Qaeda en Siria y el efecto que esto podría tener sobre Israel, en caso de régimen de Al-Assad en última instancia fracasan.
 El mes pasado, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, afirmó que su grupo militante poseía misiles de precisión capaces de matar a un número de objetivos israelíes, y agregó que el uso de esos cohetes a su vez, "la vida de cientos de miles de sionistas a verdadero infierno", posiblemente dejando a "cientos de miles de muertos ".
 Tales declaraciones están empujando a algunas potencias occidentales a Hezbollah lista de negro y añadirlo a (UE), la Unión Europea la lista de organizaciones terroristas.  Ministro de Relaciones Exteriores británico William Hague instó hace poco hizo una conferencia de cancilleres de la UE que reconsidere la medida. "Me gustaría que el designado de la UE y la sanción del ala militar de Hezbollah," Haya, citado por el diario de Wall Street por el diario.
 La medida también fue apoyada por el gobierno holandés, sin embargo ministro de exteriores francés Laurent Fabius señaló que esas medidas exigen un caso legal en contra de Hezbollah. France has long opposed labelling Hezbollah a terrorist organisation. Francia se ha opuesto etiquetado Hezbolá una organización terrorista.
 Hezbollah ya está etiquetada como una organización terrorista por Israel, Estados Unidos y los Países Bajos, ninguno de los cuales distinguir entre las alas política y militar del grupo.  El Reino Unido ha marcado el ala militar de Hezbolá una organización terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios