lunes, 3 de septiembre de 2012

Como protegerse de la tormenta solar en 2012.


Como protegerse de la tormenta solar en 2012.
Los
investigadores elaboran una lista de las partes que pueden ser más sensibles a la una tormenta solar.

Si en de aquí a 2012 tiene lugar una tormenta solar; una grande. Debe ponerse a cubierto. La tormenta de radiación podría comenzar en sólo 15 minutos. La primera medida a tomar es protegerse las caderas
, esto puede ser clave para sobrevivir a una tormenta solar.
Otras áreas sensibles son los hombros, la columna vertebral, los muslos, el esternón y el cráneo.

¿Y por qué una lista de partes del cuerpo tan extraña?
Los huesos de estas zonas contienen médula ósea, la "fábrica de sangre" de nuestro cuerpo. Las delicadas células que forman la médula ósea son especialmente vulnerables a las tormentas solares; una dosis elevada de protones solares fluyendo a través del cuerpo podría destruirlas. Y sin células medulares que generen una corriente continua de nuevas células sanguíneas, una persona podría quedarse sin sangre en el plazo de una semana. Sería necesario realizar un trasplante de médula ósea.

Así que para sobrevivir a una tormenta solar, la prioridad principal debe ser proteger nuestra médula ósea.

La mejor solución es ponerse a cubierto, ingresar a un refugio anti radiación. Pero si el refugio está demasiado lejos para llegar a tiempo, utilizar un traje espacial con protecciones anti radiación reforzadas en las zonas ricas en médula ósea —hombros, caderas, espina dorsal, etc. Esto podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Una capa de sólo un 1 cm de espesor de un material parecido al plástico llamado polietileno podría prevenir graves enfermedades que se producen como resultado de la radiación. "Esto sería suficiente para mantener intacto.

El sistema hematopoyético, excepto en el caso de las peores erupciones", afirma Cucinotta. Si sólo sobrevive el 5 % de las células medulares, la médula ósea podría regenerarse y la persona sobreviviría sin necesidad de trasplantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios