lunes, 3 de septiembre de 2012

Beslan doblan las campanas en el acto de terror del 2004






Publicado: 03 septiembre, 2012, 08:00






Una mujer enciende una vela de Osetia delante de un icono en el gimnasio de la escuela destruida en Beslan, 10 de septiembre de 2004. (AFP Photo / Maxim Marmur)
TAGS: aniversario, infantiles, Rusia, Terrorismo


Velas Trescientos treinta y cuatro, se han encendido en las ruinas de una escuela en Beslan, en el sur de Rusia. Cada vela representa una víctima de un acto de terror de 2004 donde militantes celebraron decenas de niños como rehenes durante tres días. Rusia conmemora la tragedia.
Más de un millar de personas fueron tomadas como rehenes en la escuela secundaria de Beslan el 1 de septiembre de 2004. Durante más de cincuenta horas, los rehenes se llevaron a cabo a punta de pistola y les niega la ayuda del agua, la comida o medicina. El 3 de septiembre, el desastre llegó finalmente a su fin - aparte del hecho de que las familias estaban por aprender que murieron y sobrevivieron a quién.

Ocho años después de los sucesos escalofriantes de sangre en el pueblo de Osetia del Norte, república en el sur de Rusia, el dolor es todavía disminuir. Mientras cientos de personas al corriente de las ruinas de la escuela, muchos no pueden reprimir los sollozos violentos. En la ciudad, con una población de poco más de 35.000, apenas hay una sola familia que se vio afectada por la tragedia.

"Las heridas aún están sangrando", dijo Viktor Yesiyev Regnum agencia de noticias. "Justo en el primer día del asalto de los terroristas, mi hijo fue muerto a tiros. Dos de mis nietas también fueron tomadas como rehenes y resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad comenzaron su lucha contra el funcionamiento. Tenían que tomar un tratamiento de largo en los hospitales de Moscú. Su madre fue herida también. Todavía no puedo entender cómo pudo suceder a un pueblo pacífico como Beslan ".

Miles de flores, velas y juguetes han sido llevados a las ruinas de la Escuela Secundaria N º 1, ya que la ceremonia de conmemoración comenzó el sábado. Por encima de todo, la gente llevar agua embotellada para marcar la sed intensa enfrentó a los rehenes.

El domingo, 334 velas fueron encendidas en el patio de la escuela. Ellos han estado ardiendo toda la noche, con la luz brillando en las fotos de los niños y adultos cuyas vidas fueron tomadas en el acto de terror.

 









-

Las velas han sido encendidas en el patio del antiguo colegio de Beslán - uno para cada una de las 334 víctimas que murieron en la masacre de 2004 (2 de septiembre de 2012; RIA Novosti / Anton Podgaiko)
El lunes, un servicio de la iglesia se llevará a cabo en la antigua escuela. La ceremonia de conmemoración a continuación, se trasladará a la ciudad de Los Ángeles - un cementerio de Beslan, donde 266 personas murieron en el desastre del 2004 están enterrados. Tras un minuto de silencio, los globos blancos se ajustará a los cielos, uno por cada víctima de la atrocidad.

Tres días en el infierno
01 de septiembre 2004, era un día de celebración regular a la Escuela Secundaria N º 1 de Beslán: los alumnos y sus padres asistieron a una ceremonia que marca el comienzo de otro año escolar. Pero la primera campana de ese año a las clases se convertiría en el símbolo de una de las tragedias más oscuras de la historia moderna de Rusia.
Más de 30 terroristas asaltado la ceremonia, la captura de 1.128 personas como rehenes - todo el mundo que no pudo huir. La mayoría de ellos, tanto los niños como sus familias, fueron llevados a un gimnasio de la escuela. El gimnasio se extraía entonces.
-










Un vídeo muestra aún más de mil rehenes en el gimnasio de la Escuela Secundaria N º 1 de Beslán en septiembre de 2004 sitio (AFP Photo / NTV)
Los informes que aún no están plenamente confirmados dicen que los terroristas exigieron abandonar el ejército de Rusia Chechenia, y negociado del país "seguridad a cambio de la independencia" de la sureña república. Shamil Basayev, un prominente líder separatista checheno en ese momento, se atribuyó la responsabilidad del hecho.
Tres días más sedientos y hambrientos llenos de miedo siguió. La mayoría de las personas capturadas eran niños, algunos de los cuales son niños. Más tarde, los terroristas afirman que los rehenes se declaró en huelga de hambre para apoyar su Medics, comida, agua "movimiento de liberación." - No se le permitió a la escena. Tampoco los terroristas permitir que nadie para recuperar los cadáveres.
El 3 de septiembre, varias explosiones sacudieron la escuela, y estalló un incendio. Aprovechando las explosiones, los rehenes salió corriendo a pesar de la fatiga. Los terroristas les dispararon en la espalda.
Las fuerzas de seguridad de Rusia después comenzó un asalto a la escuela sitiada. Veinte y siete terroristas fueron muertos, además de cuatro hijos que habían muerto antes. El único terrorista capturado vivo, Nur-Pashi Kulayev, fue condenado a cadena perpetua.
-







Como las fuerzas federales rusas comenzaron un asalto a la escuela sitiada, muchos lugareños siguió hasta el edificio para liberar a los niños. Ellos estaban pobremente armados y carecían de chalecos antibalas, pero esto no impidió que ellos (Reuters / Stringer, Rusia)
El escalofriante aventura de tres días dejó 334 muertos: 318 de ellos eran rehenes, entre ellos 186 niños. Uno de los niños que murió era un niño de 11 años de edad, que con seguridad se escapó de la escuela después de las explosiones golpeó, pero luego regresó para ayudar a su amigo herido.
Diez agentes de seguridad murieron, así como 15 policías y dos miembros del personal del Ministerio de Emergencias.
Personas ochocientos y diez resultaron heridas. Setenta y dos niños y adultos 69 están gravemente afectados a que el día de hoy por las heridas del ataque. Diecisiete niños perdieron a ambos padres.
-

Un oficial de la policía rusa lleva un bebé liberado de la escuela capturado por hombres enmascarados fuertemente armados y las mujeres en la ciudad de Beslan. (Reuters / Viktor Korotayev)
"Es bueno que éramos niños y no me di cuenta lo que estaba pasando"
Este año, en lugar de las ruinas quemadas, cientos de personas han hecho su camino a una conmemoración solemne. Ingenieros alemanes enmarcado lo que quedaba del gimnasio con pantallas de color dorado, flores grabadas en ellas. Las autoridades locales, que buscan preservar los restos de la escuela, han hecho la parte de construcción del Complejo Memorial Beslan.
En el interior, las paredes están cubiertas con fotos de las víctimas. En algunas fotos de clase, todos los alumnos se marcan como fallecido. Beslan residentes encienden velas, llevan flores frescas - y el agua embotellada más - todo el año.
-









La escuela atacado por terroristas en 2004 se ha convertido en el Complejo Memorial Beslan con el centro en el gimnasio antiguo, donde la mayoría de los rehenes pasaron más de 55 horas tormentosas (1 de septiembre de 2012, RIA Novosti / Anton Podgaiko)
El área alrededor de la escuela está lleno de placas de oro nombre de identificación lugares donde los oficiales de seguridad y Emergencias del Ministerio del fallecido. Las placas se colocaron Sábado.
Una piedra conmemorativa en el patio se encuentra en el lugar donde el teniente coronel Dmitry Razumovsky fue asesinado. Cuando los rehenes comenzó a correr fuera de la escuela, le disparó a dos de ellos muertos y entró en el edificio. Distraer la atención de los militantes, señaló Razumovsky disparos para que otros pudieran escapar.
Este año, también es la primera vez que los niños que fueron víctimas del acto terrorista han llegado a la escena sobrecogedora sus recuerdos.
"Es bueno que éramos niños y no entendía lo que estaba pasando", dijo Vika Kotsoyeva Rossiyskaya Gazeta. Ella tenía seis años cuando los terroristas la capturaron con otros niños y adultos.

La tragedia sacudió al mundo entero. Ceremonias conmemorativas anuales se han celebrado no sólo en Rusia, sino también en el Reino Unido, Alemania, Grecia, Italia, Israel y otros países. Un servicio se llevó a cabo en París impulsada por la asociación francesa "Solidarité Enfants de Beslan".
-







Una vista general muestra la escuela en la ciudad de Beslan, 2 de septiembre de 2004 (Reuters / Stringer, Rusia)

A medida que el asalto continúa, los familiares de los rehenes asistir a un servicio religioso cerca de la escuela para orar por una liberación antes de su cercano y querido (3 de septiembre de 2004; Reuters / Grigory Dukor)

Un ramo de flores se encuentra en el patio manchado de sangre de una escuela capturado por hombres enmascarados fuertemente armados y las mujeres en la ciudad de Beslan, en la provincia de Osetia del Norte, cerca de Chechenia, 3 de septiembre de 2004 (Reuters / Stringer, Rusia)

Los restos del gimnasio de una escuela en la ciudad de Beslan en septiembre de 2004 (Reuters / Stringer, Rusia)

Los 186 niños que murieron tenían edades 1-17. La mayoría de las 334 víctimas mortales y sostenido metralla heridas de bala (septiembre de 2004; AFP Photo / DRACHEV Viktor)

Un hombre mira lápidas de madera en la ciudad de Beslán (septiembre de 2004; Reuters / Eduard Korniyenko)

Una pequeña iglesia será construida cerca del complejo de Beslan Memorial (AFP Photo / Basayev Kazbek)

Los ciudadanos de Venecia participar en góndolas en una procesión con velas para honrar a las víctimas de la tragedia de Beslán (2004, Reuters / Stringer)

Niños sobrevivientes de la masacre de Beslan rehén escuela plantear el 1 de septiembre de 2009 (AFP Photo / Pierre Verdy)

El "árbol de luto" memorial ubicado en la ciudad de Los Ángeles - el cementerio memorial de Beslán, donde las víctimas de ataques terroristas 2004 están enterrados (RIA Novosti / Vladimir Ivanov)

Monumento de la misión de la unidad especial empleados murieron durante la liberación de los rehenes en la escuela número 1 de Beslán el 1 de septiembre de 2004 (RIA Novosti / Dmitry Astakhov)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios