domingo, 19 de agosto de 2012

La peña de Horeb.


GEOGRAFÍA HISTÓRICA:
En el desierto de Zin, que es parte de la peninsula de Sinaí, actual Arabia Saudita, se encuentra en lo alto de una pequeña zona elevadiza una roca partida casi en su totalidad en dos, nunca antes se le dio mucha importancia por muchos años se habia visto, pero nadie se dio a la tarea de investigar sobre su posicion o alguna curiosidad que moviera a explicar aquella extraña formacion rocosa.
No fue sino hasta 1999 cuando el famoso explorador aficionado estadunidense Ron Wyatt, de forma personal lanzo una campaña para investigar lugares descritos en la biblia, pero que todavia se manejaban com un misterio, o hasta esa entonces nadie se habia preocupado de tal manera por tratar de revelar al mundo, una realidad si era posible. O si de verdad eso seria siempre parte de un contexto historico que jamás podria ser explicado. Gracias a la acusiosidad de este novato explorador, se ha podido tener datos y conocer algunas maravillas de las que la biblia nos relata sobre la creacion, y sobre la historia del pueblo de Israel que son en conjunto una revelación del poder del DIOS creador hasta hoy dia, y con la ayuda y auge de la internet se ha dado mucha divulgacion a estos hallazgos.
La roca en si tiene una dimensión de 18 metros de alto, 12 de ancho y 8 de largo, es ovalada angosta y alta, sobresale sobre toda la zona y llama la atención su forma curiosa de estar partida por su hendidura pasa bien una persona de lado a lado. Se dice que ésta es la roca porque concuerda con todas las narraciones biblicas y ademas de su centro inferior se nota claramente que bajaba una corriente de agua la cual hizo y dejo una señal inborrable sobre el terreno, hasta hoy dia se puede ver claramente.
A esta zona tambien se la conoce como Jebel el lawz (montaña de la luz) y como Jebel el musa (montaña de Moisés) lo cual cree forma parte de la emplanada que tiene como fondo hacia el otro lado el misterioso, mitico y famoso monte Sinaí.
CONTEXTO BÍBLICO:
Según el capitulo 17 de Éxodo, despues de haber salido el pueblo de Israel de Egipto, acampó en el desierto de refidim, aqui es cuando el pueblo de Israel comienza a quejarse contra Moisés, por la falta de agua, lo cual se dice que es mas una muestra de rebelión del pueblo, contra moises y contra DIOS, que a pesar de todos los milagros, siempre mantenian su corazon endurecido. “Asi que el pueblo tuvo alli sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: Porque nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos ya a nuestros ganados”. (Éxodo 17:3).
Después de este altercado de los hijos de Israel contra Moisés, éste se enoja tambien, y acude a DIOS en busca de ayuda. DIOS le ordena subir a donde esta esa roca y le dice que la golpee,y de esa manera el agua comienza a brotar como una pequeño rio. Y se le llamó a aquel lugar masag y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, porque tentaron a JEHOVA, diciendo: ¿Está pues Jehová entre nosotros o no? (Éxodo 17:7).
Se dice que esta roca es una representación de JESUCRISTO, del cual mana el agua que fluye para vida eterna.
MAS EL QUE BEBIERE DEL AGUA QUE YO LE DARÉ, NO TENDRÁ SED JAMÁS; SINO QUE EL AGUA QUE YO LE DARÉ SERÁ EN EL UNA FUENTE DE AGUA QUE SALTE PARA VIDA ETERNA. (Juan 4:14).
En el nombre del señor JESUCRISTO… ¡PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios