martes, 31 de julio de 2012

Irán responderá "duramente"



El ejército turco continuaba reforzando su dispositivo en la frontera siria con el envío de baterías de misiles, tanques y vehículos de combate

TEHERAN. Irán advirtió recientemente a Turquía que no lleve a cabo ataques en el territorio sirio, amenazando con responder "duramente" para ayudar a su aliado, indicó el lunes el diario al Watan, vinculado al gobierno de Siria. "Turquía recibió durante las últimas horas advertencias muy firmes y el mensaje siguiente: no se atrevan a cambiar las reglas del juego", indicó este cotidiano, citando a un diplomático árabe no identificado.
"Ankara se disponía, junto con Estados Unidos, a intervenir militarmente en la cuestión siria utilizando al tema kurdo como un pretexto, pero Irán puso fin a los sueños turcos", afirma al Watan.
Se trata de una "respuesta clara a las últimas amenazas del primer ministro turco", según el diplomático. Recep Tayyip Erdogan acusó el 26 de julio a Siria de haber "confiado" varias zonas del norte de Siria al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y advirtió que Ankara podría ejercer su derecho de perseguir en Siria a los rebeldes kurdos de Turquía.
El diplomático árabe precisó que "Turquía se puso de acuerdo con Estados Unidos sobre una intervención fronteriza limitada en el norte de Siria y sobre todo en la provincia de Alepo, con miras a crear una zona tapón".
Los insurgentes del Ejército Sirio Libre (ESL), cuyo cuartel general se encuentra en Turquía, tratan de ganar la batalla en la ciudad de Alepo para crear una "zona segura" en el norte sirio.
El lunes, el ejército turco continuaba reforzando su dispositivo en la frontera siria con el envío de baterías de misiles, tanques y vehículos de combate de infantería al sur del país, según la agencia de prensa Anatolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios