martes, 27 de marzo de 2012

Israel advierte a sus vecinos sobre la Marcha Mundial a Jerusalem

AJN.-El Estado Judío envió mensajes a los gobiernos de Siria, Líbano, Egipto, Jordania, el gobierno de Hamas en Gaza y la Autoridad Palestina para advertirles que Israel responderá con la fuerza si intentan vulnerar sus fronteras.

Como varios activistas están planeando llevar a cabo una Marcha Mundial a Jerusalem el próximo viernes, Israel advirtió a los países vecinos que si intentan vulnerar sus fronteras, ellos responderán con la fuerza.
La iniciativa de la Marcha Mundial a Jerusalem tiene como objetivo conseguir más de un millón de árabes y partidarios para intentar infiltrarse en las fronteras de Israel el 30 de marzo.
Un portavoz de la marcha, dijo la semana pasada que la iniciativa “demanda la libertad de palestina y su capital Jerusalem".
El Centro de Inteligencia y Terrorismo del Centro de Información (ITIC) presentó datos de que Irán está detrás de la iniciativa y que lo admite abiertamente.
La marcha también ha sido respaldada por el reverendo Jeremiah Wright, quien fue pastor de EE.UU. durante 20 años en la Iglesia de la Trinidad Unida de Cristo en Chicago.
Fuentes diplomáticas dijeron que Israel envió mensajes a los gobiernos de Siria, Líbano, Egipto, Jordania, el gobierno de Hamas en Gaza y la Autoridad Palestina con respecto a la marcha prevista.
El informe señala que en los mensajes, el Estado Judío dejó en claro que cualquier persona que se acercará a sus fronteras sería considerado un infiltrado y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) actuarán contra la amenaza con toda sus fuerzas.
Israel también habría exigido que los países árabes no permitan una escalada de la tensión en la región a través de marchas hacia sus fronteras.
Desde el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores y la Oficina del Primer Ministro se negaron a comentar sobre el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios