sábado, 23 de marzo de 2013

Alarma en Costa Este de EEUU tras paso de meteorito

Hermanos yo lo vi pasar pero fue muy rápido, yo vivo en Jersey City,New Jersey
 
 
El extraño destello en el cielo que ha sido avistado la pasada noche por los ciudadanos de la costa este de EE.UU. fue la caída de "un meteorito", según confirmó la NASA.
Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dijo que "parece ser una bola de fuego que se movía aproximadamente hacia el sureste".

"A juzgar por la intensidad, se trata de algo tan brillante como la luna llena", señaló Cooke.

"La cosa es, probablemente, de una vara [0,9 metros] de ancho. Básicamente hemos [visto] entrar una roca en la atmósfera sobre el noreste", añadió.

Asimismo, señaló que el meteorito fue ampliamente visto, con más de 350 informes solamente en la página web de la Sociedad Americana de Meteoritos.

"Si tienes algo sobre esa zona densamente poblada, mucha gente va a verlo", continuó Cooke, agregando que el evento ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche y había un montón de gente mirando al cielo desde grandes ciudades.
A juzgar por la intensidad, se trata de algo tan brillante como la luna llena"


Miles de ciudadanos de la costa este de EE.UU. afirmaron haber visto un destello brillante en el cielo.

De acuerdo con los medios estadounidenses, el fenómeno fue visto por primera vez en el estado de Nueva York este viernes por la tarde. Poco después, residentes de los estados de Nueva Jersey, New Hampshire y Virginia también afirmaron haber visto el extraño cuerpo luminoso.

Algunos testigos del fenómeno explicaron a través de la red social Twitter que una enorme bola de color verde y azul iluminó el cielo de oeste a este.
 

Fenómeno sorprendente viernes por la noche


Una bola de fuego sorprendió el viernes por la noche a propios y extraños al ser vista pasar por el cielo de la Costa Este de Estados Unidos. El cielo fue iluminado por “una raya delgada de color azul-verde-blanco”.
¿Viste o has visto algo parecido? Opina en nuestros Foros.
Según lo que informa el portal de CNN, muchas personas pudieron ser testigo del fenómeno que tuvo lugar la noche del viernes. Los testimonios empezaron rápidamente a compartirse en redes sociales, lo que dejó de manifiesto que muchos atestiguaron el paso del meteorito.
CNN detalla que había mensajes procedentes de Nueva York, Washington y otros sitios.
“Dios mío, he visto un auténtico meteorito en el cielo de Brooklyn (…) ahora está en todos los informativos, pero pensé que eran una especie de fuegos artificiales”, citó el medio a un usuario de Twitter.
El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Arlene Salac, informó que se recibieron llamadas que alertaban del paso del meteorito desde Virginia hasta Maine.
Citado por el medio, Michael Kucharek, portavoz de NORAD, confirmó que lo visto no era nada hecho por el hombre. Dijo que podría tratarse de un meteorito.
Por su parte, la web de El Mundo detalló que más de 400 personas reportaron el avistamiento a la página de la Sociedad Americana de Meteoritos, aunque muchos más fueron los que lo compartieron en redes sociales. El medio apunta que el fenómeno fue visible en al menos 13 estados de EEUU.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-03-23/alarma-costa-este-eeuu-paso-meteorito-viernes-noche#ixzz2ONaS6E4A


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89777-nasa-confirmar-meteorito-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios