sábado, 23 de febrero de 2013

Nuevo grupo de estudio bíblico del congreso israelí (Knesset) promovido por Bibi Netahyahu es un éxito




SI UN HECHO CONTEMPORÁNEO SUCEDIDO EN ISRAEL MUESTRA QUE DIOS ESTÁ LLEVANDO DE LA MANO A SU PUEBLO PARA QUE ENTIENDA EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE LE TOCARÁ JUGAR EN LOS MESES Y AÑOS VENIDEROS, ES ESTE DESPERTAR SECULAR Y NO SECULAR EN BUSCA DEL CONTENIDO BÍBLICO, QUE ES LO MISMO QUE BUSCAR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SU PUEBLO. ESTO ES LO QUE SE LLAMA UN CUMPLIMIENTO PROFÉTICO IMPORTANTE



(Noticias-ADF). - Ya hemos informado en varias ocasiones de la reactivación que ha incorporado Benjamin Netanyahu de grupos de estudios bíblicos en el gobierno y sus funcionarios de Israel. Ahora, el Knesset, que es el nombre del congreso israelí, se está sumando a la tendencia con el establecimiento de sus propias sesiones semanales de estudios bíblicos.
La iniciativa surgió de una de las partes del Knesset, del centrista Atid Yesh, pero ahora ha sido adoptada por los campos de ambos legisladores, seculares y religiosos.
A pesar de dirigir una campaña electoral que hizo hincapié en poner fin a las exenciones del ejército para el bienestar y los pagos exagerados en el sector judío ultra-ortodoxo, y, posteriormente, ser etiquetado como anti-religioso ultra-ortodoxos, Yesh Atid desde entonces ha sido la elección para que cada vez más israelíes estudien la Biblia, ya que como ocurrió en el pasado, "los israelíes olvidaron al Dios de Israel y olvidaron quién los sacó de Egipto".
 
En el Knesset este martes impartió el estudio de la Biblia Yesh Atid a legisladores, entre esos se encontraba el rabino Shai Piron, el rabino Dov Lipman y el erudito del Torah, Dr. Ruth Calderón. Más de 30 miembros del Knesset asistieron a la sesión inaugural.
"Poder ver a diputados y miembros del personal, desde ultra ortodoxos, hasta seculares expuestos a este estudio de la Torá, juntos, muestra una belleza del entorno que estamos creando en esta nueva Knesset", dijo Lipman al Times de Israel.
Hay un sentimiento creciente en Israel de que la Biblia tiene que ser la base de la cultura del estado y de nuestras políticas, pero entendemos que los ultra-ortodoxos no deben tener el monopolio de la interpretación bíblica de lo que significa ser judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios