martes, 18 de diciembre de 2012

Rabino habla sobre la presunta llegada del Mesías a Jerusalén


Jesús (EL MESIAS VIENE)
 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


El pueblo judío ha esperado la llegada del mesías salvador durante siglos, y según ciertos grupos, la llegada estaría próxima a realizarse.

Según algunos miembros del mundo judío,
el mesías estaría próximo a venir. Tan próximo que inclusive, lo haría dentro de los últimos meses de este año 2012, generando expectativas en algunos lugares del mundo donde el llamado fue mucho más fuerte y especificamente ligado a que las mujeres judías no abortaran para de esa forma evitar que la llegada del mesías se viera truncada.

Según se decía en estos documentos proféticos que circulan por la web, la llegada del mesías significaría el caos para la humanidad, ya que seria un mesías falso, el mismo que los cristianos reconocen como el anticristo. De su llegada al fin, no habría mucho tiempo.

Según esta hipótesis, entre noviembre y diciembre llegaría el mesías y con esto se finalizaría el ciclo de la humanidad tal como lo conocemos. Sin embargo, el Rabino de la comunidad Judía de Chile, Eduardo Wangortin, explica que esta teoría no tiene ninguna cabida dentro de las creencias de su comunidad.

“En realidad, los judíos pensamos que siempre va a venir el mesías, en cualquier momento, pero de ninguna manera tenemos una fecha que diga que el 2012 sería especialmente. En ningún lado aparece una cifra que indique en qué fecha viene el mesías, lo que sí, esperamos al mesías todos los días y por eso nuestro comportamiento tiene que ser de tal forma que merezca su venida”, explica.

La fe judía se diferencia del cristianismo esencialmente en que el cristianismo plantea que el mesías ya llegó y estará encarnado en la persona de Jesús, mientras que el judaísmo plantea que todavía se está esperando al salvador.

Agrega que, “la espera del mesías es una marca de esperanza constante, nuestra visión de la historia es esperanzadora y constantemente pensamos que el día próximo será mejor que el anterior porque se acerca la venida del mesías. Esto podría ser Dios mismo, o podría ser una generación de jóvenes que comience un camino de hermandad, paz y amor, y sería entonces una generación mesiánica, pero no establecemos una fecha específica para su venida, eso no depende de nosotros, sino que de Dios. Nosotros somos básicamente racionalistas y positivistas”, concluye.
www.AcontecerCristiano.Net





Si copia esta noticia, tenga la gentileza de mencionar los créditos a www.AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios